domingo, 3 de febrero de 2013

Una Ban List poco comentada

A estas alturas del formato, la gente, por norma general, se ha vuelto medio loca con la ban list, buscando respuestas a por qué pierden contra los decks más meta, sin embargo, ese nivel de conflictividad no es muy patente en estos días, a tan sólo un mes, qué digo un mes!, un par de semanas de concer la ban list del OCG, que por ende, será la del TCG, salvo algún caso extraño, muy particular. En este sentido, tal vez konami, aunque muchos piensen lo contrario, como yo, puede estar haciendo las cosas bien. El juego no está tan desequilibrado como en formatos pasados.

Antes de realizar una ban list, la cual quiero consultar (cuando tenga tiempo material) con mis compañeros, me gustaría transmitir una serie de pensamientos sobre ella.

- Wind-up, ha demostrado su potencial, y sobre todo, su enorme estabilidad. Es un tanto injusto que sólo exista un Allure, una Charge, un ROTA, un Sangan, etc, y que ellos tengan un buscador continuo como la Fábrica, no obstante, el problema real no subyace ahí, sino en Magician. La carta que te hace +1 cuando bajas Shark, trayendo otro Magician, que por el mismo Shark vuelve a buscar, y ya sabemos cómo acaba esto: Shock Master y muchos problemas. De tal modo, la mira del rifle debe apuntar a Magician, y tal vez, a Shark. Magician a 1 y Shark a 3, ambos a dos... No sé cuál será la mejor opción.

- Variantes Rabbit, en especial, Verz y Dino. Abusivas, control absoluto, no dejan jugar... Creo en un mundo mejor, en el que los Laggias y Ophions se saquen con sus arquetipos correspondientes, evols y verz, y no a manos de un conejo.

- Hero, su presencia en el meta decae, bastante, necesita un golpe? Tal vez sí, tal vez no... Golpear Alius, Stratos, Bubbleman... Todos son golpes críticos para una u otra variante. No creo que el deck merezca ser golpeado, es decente, no abusa.

- Fire Fist, del cual piden la cabeza de Tenki y Bear... Con razón. El deck saca ventaja infinita a base de golpes y busca todo lo necesario, de modo que consigue muy fuerte solidez. Además, posee un Skill Drain propio, un Scrap Dragon propio, y si queremos trolear, le metemos Soul Drain jajaja. No creo que sean golpeados, al menos en fuerte medida, pues aún deben hacer acto de presencia en el TCG. Tal vez Tenki o Bear a 2, y listo.

- La joya de la corona es Mermail. No parecía ser tan bueno, se atascaba a veces con los genex esos... Bueno, el nuevo soporte ya ha solucionado eso, de modo que Mermail se ha convertido en el más meta de los metas. Cada carta hace ventaja, la velocidad es asombrosa, es muy difícil competir con un Mermail actual. Es más que probable que reciban un duro golpe, Dragoon? Abbys-Sphere? o su preciada buscadora ultimate?

- Dark World, Exodia y Burn. No aparece mucho últimamente, en tops, porque en dueling, donde predomina el single frente al match, te hartas. Merecen muerte? Pues sí, muerte y destrucción, eso ni es jugar ni es nah! Para jugar solitarios... hay variantes más divertidas, que cada cual interprete esto como quiera. Yo simplemente los odio a muerte jajaja.

Grosso modo, es lo más meta que se me viene a la cabeza ahora mismo, hay otros muchos decks buenos, como Ninja, Laval, Fire King, Geargia, etc etc etc, que a priori, no merecen un palo indiscrimiado de la ban list. Del mismo modo, viendo tal y como está la cosa, no creo que BLS o Heavy dejen el juego. El primero, porque a pesar de ser broken, ya no es lo que era, es muy parable, y es sólo 1 carta, que si repasáis, no aparece en los decks meta. La segunda por la salud del juego, porque hasta que no haya una sustituta eficiente de Heavy Storm, ésta no se debe marchar, el juego se convertiría en algo inquietante. Ya ha ocurrido varias veces, un monstruo y 5 atrás contra un monstruo y 5 atrás. Y esto es un juego de monstruos ¬3¬

En cuanto a pedir... es gratis. Liberación de Lumis, de Black Wings, del Dark Magician of Chaos... etc etc. 

Pronto volveré con una Ban List concreta ^^

Enjoy

Antonio

6 comentarios:

  1. Estoy contigo con lo de los DW, Exodias y burns y con lo del Dark Magician Of Chaos jajaja Y entre los decks buenos se te ha olvidado poner Spellbooks ¬¬. Por lo demás coincido contigo, menos en lo de que la Hero no abusa. x)

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que la HERO es buena, pero a mi parecer no merece ser tocada, si miramos los ycs de este formato, en los primeros siempre había unas cuantas en top, pero con el paso de el tiempo prácticamente ya ni aparecen, conclusión:
    BUENA-SI
    PERO NO LA MEJOR
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Hero es un deck CONTROL con la gran ventaja de la Mirecle y la Spark, que los vuelven mucho más temibles que a otros decks Antimeta, pero no creo que vayan a ser tocados, francamente.
    Por mucho que me pese, es algo que yo llevo diciendo mucho, DW no creo que pase de Marzo. Los golpes más duros sin duda se lo llevaran Gates, Snoww y Grapha, que son los que le conceden al deck la dinamica y velocidad que los impulso al meta. Por supuesto, fuera del arquetipo, las Dragged deberan ser tocadas, pues permiten desmantelar muy facilmente la escasa defensa que algun deck pueda ofrecer contra DW.
    Respecto a WU yo coincido con Antonio, Magician y Shark deben ser golpeados, es abusivo emplear un efecto nada mas que por invocarlo y lo que sigue. Yo ademas golpearía la fábrica. Sera porque soy jugador de BW y me mosquea muchísimo que otros arquetipos tengan más sistemas de busqueda, y encima mejores (por lo menos en BW te buscas algo con menos ATK, en WU no...)
    De Mermail yo tocaria por ejemplo la sirenita del pelo azul y la trampa, porque es un descaro como funcionan esas dos. Hagas lo que hagas, te comes los mocos y pringas. De Rabbit, bueno, el conejito podría quedarse a 1 como ya hizo su camarada gatuno, porque es cierto que esos turnos 1 en los que ya nos enfrentamos a un Laggia y 4 Sets son bastante odiosas...
    Como rogativa para la proxima ban... bueno, a mi nada me haría más feliz que me devolvieran uno de mis REDMD, pero esta la cosa muy reciente todavía, asi que me conformaré con el retorno de DMoC ^^

    ResponderEliminar
  4. De DW creo que solo tocarán Snoww y Dragged ya que Konami no suele tocar el boss de los Structure ni tampoco Campos.

    ResponderEliminar
  5. Por fgin alguien que apoya heavy storm en el juego como yo, xD, ademas tiene cartas para pararla, aun sigo acordandome de los tiempos de giant trunade con pavor, eso si que era una putada, xD, o solemn o todo fuera!

    ResponderEliminar
  6. No creo que toquen rabbir, se usa en fire fist y verz y quieren vender. Aunque me duela muchísimo creo que la tour guide puede ser la mayor víctima de esta banlist.

    Respecto a heavy, no lo sé la única razón por la que veo posible su prohibición es por venta de sus nuevos arquetipos rollo fire fist que les hace daño y trunada en fire fist es más y más ventaja, de igual modo si eso llegase a suceder creo que hornet volvería a 2. Hay que crear inseguridad en las mesas para no setear indiscriminadamente.Respecto a wind up cualquier pieza del puzzle maga-rata-shark limitada junto a la fabrica la parara pues todo evita que el combo se complete o que una vez realizado si es superado pierda.

    Respecto a mermail deberían tocar a mi gusto a dragoons, demasiada ventaja demasiado facil, al igual que undine.

    Hero no es mal deck pero tampoco hay que quitarle la vista de encima con escuridao a punto de salir.Respecto a Darkworld un toque a snow y dragged sería suficiente.

    ResponderEliminar