jueves, 10 de enero de 2013

UNDINE, un Genex a tener en cuenta

Hola a todos, hoy quería hablaros sobre una carta a la que últimamente le doy mucho uso.


Pues bien, muchos de ustedes lo habrán visto ya sobre el tablero, y ya conoceréis su efecto, pero para todos aquellos que aún no sepan de su existencia. El efecto es el siguiente:

Cuando esta carta es invocada normalmente, tu puedes enviar 1 monstruo Agua de tu Deck al Cementerio para añadir 1 Genex Controller de tu Deck a tu mano. 

Dicho esto parece ser algo inútil, pero que ocurre si el monstruo que envíamos es uno de estos:

     

Atlantean Heavy Infantry : Cuando es mandado al cementerio para activar el efecto de un monstruo de agua destruye una carta boca arriba del oponente. Además permite una convocación normal extra de un monstruo serpiente marina de nivel 3 o menor.

Atlantean Dragoons : Cuando es mandado al cementerio para activar el efecto de un monstruo de agua añade del deck a la mano un monstruo serpiente marina salvo Atlantean Dragoons(sin restricción de nivel o atk). Además permite que los demás monstruos  serpiente marina de nivel 3 o menor ataquen al oponente directamente.

Atlantean Marksman : Cuando es mandado al cementerio para activar el efecto de un monstruo de agua destruye una carta colocada del oponente. Además cuando inflinge daño de batalla, invoca desde el deck un monstruo Atlantean, salvo Atlantean Marksman.

Pues resulta que mandando uno de estos monstruos al cementerio como coste por el efecto de Genex Undine, obtenemos una ventaja espantosa, y digo espantosa, porque lo mismo haces un +1 con Atlantean Dragoons (buscando rápidamente Mermails Abyssmegalo, Moulinglace, o cualquier otra serpiente marina que necesites en ese momento), que igual hace Mystical, o Soul Taker sin que el oponente gane 1000 LP.
Todo esto sin perder ventaja de mano, porque nos añade un Genex Controller, el cual nos puede servir para hacer sincronía, xyz, removerlo con Allure Of Darkness, o descartarlo con Tragoedia para robar un monstruo de nivel 3 al oponente, o simplemente para ganar un duelo atacando con sus 1400 puntos de atk.

Analizando los pros y los contras:

Contras: 
- Su escaso atk y def lo hace bastante vulnerable (1200 Atk, 600 Def) a ataques, y rara vez sobrevivirá más de un turno en el campo.
- Si Thunder King Rai-Oh está boca arriba en el campo, no puede usar su efecto, a pesar de que sea coste el envíar al cementerio, porque su efecto de añadir del deck a la mano un Genex Controller es coartado por Rai-Oh.

Pros:
- Su escaso Atk, evita que caiga en bottomless.
- A pesar de estar Skill Drain en campo o le tiren Veiler, se puede hacer el coste, es decir podemos envíar Heavy Infantry al cementerio para destruir la Skill Drain boca arriba, aunque no se realiza el efecto de añadir el Genex Controller a la mano.
- Es nivel 3, por tanto versátil para Zenmaines, Leviathan, Acid Golem, y cualquier rango 3. O para sincronias como Dewloren, Gaia, si usamos Genex Controller como tuner, o Magical Android, Catastor etc etc, si usamos Deep Sea Diva como tuner.
- Volvemos a su nivel, aprovechable con Mermail Abyssmegalo, que puede sacrificar un monstruo de agua de nivel 3 o menor en posición de ataque en el campo, para atacar 2 veces en la Battle Phase. No es de menos preciar, que encima de su efecto podamos usar a Undine como comida para Abyssmegalo y nos dé la partida.
- Su nivel hace que sea buscable por Mermail Abysspike del deck, y por Mermail Abyssturge del cementerio.
- Su ataque, hace que sea recuperable por Salvage.
- Su atributo hace que pueda ser descartado por cualquier mermail, en caso de no necesitarlo.

En fin, puede que me deje algunos pros o contras en el tintero, pero francamente, tiene mas pros que contras.
Por eso digo, es un monstruo que a pesar de ser feote xD puede llegar a ser partícipe de jugadas geniales, lo digo desde la propia experiencia.

Volveré pronto, con más información y más análisis de cartas.
Disfruténlo.

2 comentarios:

  1. Tiene fama de ser la mejor normal summon exitosa que hay en el meta de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hacer foolish burial es coste ¬¬, eso es fullería.

    La madre del cordero...

    ResponderEliminar