viernes, 4 de enero de 2013

The power of thunder

Aquí estoy de nuevo, parece que hoy cogí carrerilla para escribir. Venía a hablaros sobre el arquetipo que dejé pendiente, en realidad no tiene nombre concreto como otros arquetipos ( geargia, mermails, hieratics, y un larguísimo etc..) así que yo lo bauticé Thunder Family.

Bien, en el anterior post os expliqué un poco el funcionamiento de los monstruos y sus efectos, así que hoy, os hablaré de algún monstruo que se quedó en el tintero y las mágicas.
 
Entre ellas la primera que encontramos es esta:
- Convertidor de espíritus: Una vez por turno, podemos seleccionar un monstruo xyz boca arriba que controlemos, y acoplarle como material un monstruo de luz de nivel cuatro que controlemos boca arriba. Y cuando esta carta es mandada del campo al cementerio, selecciona 2 monstruos luz, trueno de nivel 4, del cementerio con el mismo nombre y los añade a la mano. Hay gente a la que no le gusta esta carta, a mí si embargo me encanta, al menos una se debería llevar.
Nos da la posibilidad de que un Maestroke, Utopía o Zenmaines ganen materiales una vez por turno.
Quizás pueda confundir que Zenmaines sea rango 3, y que el monstruo que se acopla es de nivel 4, pero no importa, esta mágica no pone restricciones a la hora de acoplar el monstruo al xyz (sea del rango que sea).

- Recycling Batterys: Que no os engañe el dibujo, esta carta puede ser el mejor recurso para reciclar el deck sin duda. Digamos que es el Salvage de este deck. Todo el arquetipo posee menos de 1500 salvo el caballito. Nos añade a la mano desde el cementerio, 2 monstruos trueno con 1500 o menos atk. Está genial sin duda, más aun teniendo en cuenta la invocación adiccional que nos dan Papá y Mamá trueno, Además de Batteryman AAA y su capacidad de llamar al campo a sus semejantes.

Muchos diréis que por que en lugar de usar 3 Recycling Batterys, prefiero usar 2 y 1 Spirit converter, y seguro que no os faltan motivos. Es simple, Spirit converter es una mágica continua, y para su efecto de añadir a la mano no es necesario que esté activada, además como colmo, no nos pone restricción de atk, por tanto Rai-oh, es un perfecto target para esa carta. Además hay que tener en cuenta, lo rápido que hace monster spam este deck, y nunca viene mal un Maestroke con 3 materiales.

- Foolish Burial: ¿En serio? ..... Sí, así es, foolish burial, puede parecer un poco insensato tal cual indica el nombre, pero es una forma genial de buscar el monstruo que necesitas en ese momento. Teniendo en cuenta el efecto de Hermana trueno ( de la cual os hablaré luego) y de estas 2 mágcas, me pareció una forma insensata pero eficaz de buscar el monstruo que necesito en un momento determinado. Además de enviar al cementerio el tercer Batteryman AAA para hacer el efecto de los otros 2 sin necesidad de tener que bajar uno de la mano, y así tener posibilidad de hacer un xyz de urgencia.
 
Bien, y los monstruos que faltan:

- Hermanatrueno: Pues esta niñita, tan inocente, cuando es convocada de modo normal ( a pesar de tener 900, y de que puede parecer una carta muerta en campo no lo es) remueve del cementerio un monstruo trueno, luz, de nivel 4, con 1600 de atk o menos salvo otra Hermanatrueno ( de aquí viene foolish burial) . Bien, pues como en toda buena familia, los hijos van con sus papás, por eso nunca será un monstruo inútil tras la summon, por que a pesar de hacer xyz con ella y que no siga en campo, su efecto ya se activó, y la resolución la hace de igual forma aunque no esté.
 
- Thunder King Rai-Oh
- Honest
- Tour guide: Nos proporciona Leviair ( para poder hacer un mini combo con Hermanatrueno) y otros xyz de rango 3 ya que con el mismo arquetipo solo tenemos posibilidad de rango 4. Así tambien cubrimos dark y podemos darle un boss monster al deck.
- Sangan: Básicamente puede buscar todo el deck.
- Tour bus: Nos permite reciclar cualquier monstruo.
- Tagoedia
- Black luster soldier

Y bueno, estos últimos monstruos podríamos considerarlos staples prácticamente, lo cual no quiere decir que vayan con el deck, solo son recursos que desde mi experiencia con el deck van genial. Aparte, el resto de mágicas y trampas son a gusto del personal, según el meta de vuestra ciudad o simplemente vuestro estilo de juego. En breve subiré mi decklist final.

Espero que os guste y que todos disfrutéis de decks de este estilo, no son meta, pero son baratos y muy divertidos de jugar, además de dar guerra como el que mas.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Es genial el deck, y el que quiera que meta Card Car D, ya que estamos... activas caballito, Duality y Card Car D el mismo turno, ya que no vas a invocar especial jajaja. Qué abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría más que abuso, diría: aVVVVuso, con cuádruple v, que duele más.

      Eliminar
  2. Sip, la verdad que eso ya depende de lo que se quiera gastar uno xD, por eso yo no lo mencione, por que la economía no lo permite y tampoco es vital, pero sí que es un abuso jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno, interesante el deck, la verdad. Sigue la dinámica de los decks actuales, muchas normal summon gracias a efectos de monstruos y también, algunas special summon llegadas de la misma manera. Es un deck xyz "clásico" (respecto al modo en el que llegan).

    Solo falta que pongas algún deck list y colguemos unos vídeos, que siempre lo dejamos para otro día y no vamos a ninguna parte, jajaja.

    ResponderEliminar