viernes, 28 de septiembre de 2012

Shinobi Hiden

Para aquellos que no lo sepan, que seréis muchos, el Shinobi Hiden es uno de los 3 grandes libros del ninjutsu, escritos presumiblemente durante el período Edo y, que se transmitieron de generación en generación en las escuelas de ninjas. Curiosamente, este que os mento, fue escrito por Hattori Hanzo, uno de los más grandes maestros ninja y líder de los clanes de Iga, perteneciente a la escuela Shinobi. Su padre fue un samurái de pequeño rango (paradójico no?) y cuenta la historia que Hattori fue poseído por el demonio Oni-Hanzo, algo que le dio un poder inconmensurable en el campo de batalla. Se decía que tenía poderes mágicos...


El deck que os traigo es el del protagonista de esta leyenda, Hanzo, y aquí tenéis el deck list también por escrito:

Monsters
Spells
Traps
1x Black Luster Soldier - E o t B
3x Ninja Grandmaster Hanzo
3x Upstart Golden Ninja
2x White Dragon Ninja
1x Masked Ninja Ebisu
3xVan'Dalgyon the Dark Dragon Lord
1x Reinforcement of the Army
1x The Warrior Returning Alive
1x Heavy Storm
2x Mystical Space Typhoon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
2x Pot of Duality
2x Upstart Goblin


2x Safe Zone
3x Ninjitsu Art of Super-Transformation
2x Mirror force
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
3x Divine Wrath
2x Dark Bribe
1x The Huge Revolution is Over


En cuanto al Extra Deck, yo he añadido los monstruos que he considerado más útiles:

Monsters


1x Queen Dragun Djinn
1x Maestroke the Symphony Djinn
1x Photon Papilloperative
2x Heroic Champion Excalibur
1x Blade Armor Ninja
2x Number 39: Utopia
1x Number C39: Utopia Ray
1x Gem-Knight Pearl
1x Gagaga Gunman
1x Numer 16: Shock Master
1x Magical Android
1x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter



Supongo que muchos conoceréis la mecánica que se usa, digamos la construcción estándar que usa todo el mundo, con Guaibas, Rai-oh y tal, pero alguno me conocerá por mis manías y sabrá que por eso decidí no jugar el deck de esa forma. No quería ganar con Rai-oh ni con Laggia/Dolkka, no es mi estilo. Así, llegué a este punto, a esta construcción que os explico.

Por un lado tenemos el motor ninja, con Hanzo como principal buscador, bien sea de Ninjitsus o bien para buscar ninjas, dependiendo si lo invocamos por normal o especial. El segundo en discordia es Golden, capaz de hacer un xyz por turno usando como combustible las trampas. Así traerá Hanzo para buscar otro Golden o Ebisu y no perderemos ventaja de cartas. De hecho, Golden y 2 trampas en mano dan lugar a Shock Master + Golden en mano + 3 cartas que no hemos usado en el combo que Golden trae a Golden, y éste a Hanzo que busca al tercer Golden. 

No obstante, el objetivo principal del deck, por su lentitud, es aguantar hasta conseguir recursos. Por esta razón Hanzo es importantísimo, pues Hanzo + Safe Zone puede desembocar en un campo con White Dragon en mesa, equipado con Safe, una protección infinita, blindada, que cae ante muy pocas cartas, como Decree, Skill Drain o Mist Wurm, muy muy pocas. White nos dará tiempo, si no gana él sólo, que puede ser, para obtener más recursos, trampas que evitarán que White caiga ante nada. Digamos que es la defensa del último bastión, por el que hay que dar la vida.

Hanzo, Golden y White son la clave del deck, pero no los únicos. Aparece en escena Ebisu, el ninja gordo, el tonel, un perfecto ninja que salta de rama en rama, por los cojo***. Ebisu tiene la función de quitarnos las trampas y magias molestas de nuestro adversario para intentar el OTK. BLS, no necesita explicación, es un win condition alternativo con un combo muy simple: Golden trae Hanzo (que busca ninja) y traemos Excalibur. Por su efecto tenemos 2 en grave, Light&Dark, de modo que BLS viene al campo para provocar un OTK.

Hasta aquí todo normal, ahora viene la parte innovadora que hace que el deck sea mío: Van'Dalgyon. Es un deck que usa a Golden de motor, consumiendo trampas, pero y si esas trampas son Counters? Así aparece en escena un Dragon, Dark, Level 8, target de ninjitsu, que puede bajar por su efecto y hacer un efecto u otro dependiendo de las condiciones.

- Huge Revolution puede negar Black Rose, Catástrofe o Heavy, aplicando cualquier efecto de Van'Dalgyon.
- Dark Bribe negará magia o trampa, haciendo que Van'Dangyon haga 1500 LP de daño o que destruya una carta en el campo, respectivamente. Además nos ayuda a proteger las ninjitsu a la hora de su activación, para asegurar traer White.
- Divine Wrath es buenísima, niega todo, desde un Snoww, a Lonefire, Honest, Veiler... todo. Pero es un -1, lo cual es un problema. Van'Dalgyon lo soluciona, pues al negar efecto de monstruo, revive a uno de nuestro grave, de modo que puedes descartar Van'Dalgyon (si no está en grave, si estuviera podrías descartar cualquier carta) para bajar un segundo, que revivirá al primero, así nos proporciona un +1 que equilibra a la Divine Wrath. Mejor aún, si revivimos Hanzo por Van'Dalgyon buscará a Golden, de modo que Divine ha pasado de ser un -1 a ser un +1.
- La brigada Solemn funciona en respuesta al oponente, y en consecuencia Van'Dalgyon también, pues Warning puede negar Tour, Scrap Chimera, Debris, Monarchs... y Solemn niega de todo así que... xD

En resumen, el mismo motor que mueve al deck, por ser usado por Golden, es el mismo que mueve a Van'Dalgyon, que a su vez funciona con ninjas, especialmente con Hanzo. Teniendo esto en cuenta y protegidos de Heavy y MST, no tanto de Decree (pero se lleva mucho menos de base que las otras), comento algunas cosillas secundarias. La primera es The Warrior Returning Alive, capaz de traer BLS o un Hanzo que hemos buscado con Golden, para así conseguir la ninjitsu. La otra es Upstart Goblin, que resultó muy eficaz. Es un deck que tiene pocas armas, aunque muy fuertes, de modo que la solución para poseerlas pronto así como lograr más consistencia fue acortar el deck.

En cuanto al extra, Queen Dragun puede revivir a Van'Dalgyon, que no es poco; Papilloperative para Reaper y similares; Maestroke y Utopia son defensas grandiosas; Excalibur y Blade Armor son nuestros mejores atacantes, y el resto es un poco al gusto.

Es un deck que tira muy rápido la moneda, es decir, la situación suele cambiar drásticamente cuando una Counter evita nuestra muerte y Van'Dalgyon llega al campo para acabar el duelo. Pasamos de estar a punto de perder a estar a punto de ganar, un vuelco de mesa terrible.

Subiré vídeos si encuentro la oportunidad, ojalá sea pronto. No obstante, la construcción sigue adelante y como véis, estoy meditando sobre el tercer Upstart o Pot of Avarice, no sé que pasará. Bien, este es mi deck de ninjas, innovador cuanto menos y capaz de ganar a cualquier cosa, incluso a sus peores matchs. Espero que os guste y comentad si pensáis que algo se puede mejorar ^^ Lo que está claro es que la leyenda de Hanzo sigue viva. Enjoy!

Antonio.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Despedida Ehchavo


"Ha pasado más de un año desde la creación de esta actividad, impulsada principalmente por la necesidad de crear un ambiente saludable donde poder jugar Yu-Gi-Oh! Quizá todo esto sea demasiado esfuerzo para un simple juego, pero creo que todos los que hemos estado envueltos profundamente en él hemos visto cuanto exige de nosotros. El diseño de cada estrategia, la formación de cada cadena, cada combo, cada topdeck, incluso el simple momento de elegir qué fundas le vendrán bien a tu deck, todo eso tiene un poco de nosotros, un poco de nuestra alegría, de nuestra tristeza, de nuestra ilusión, de nuestro miedo y de nuestra pasión. He tenido la oportunidad de vivir todo eso con vosotros en un ambiente maravilloso y soy muy feliz por ello.

He elegido este momento para decirles esto porque ha llegado el momento de irme. Este país me ha ofrecido muchas cosas, pero ahora tengo que volver a mi país para trabajar en lo que siempre he soñado, no va a ser un camino fácil, pero es lo que quiero hacer. Pero no os preocupéis, no voy a desconectar totalmente de CórdobaDeck, seguiré gestionando cosas vía online. Además el precio de las cartas allí es diferente así que quizá podamos realizar algunos envíos.

No quisiera irme sin recordarles la lección más importante que este juego puede enseñarles: La información. Les he dicho que lean las cartas antes de jugar, si leen sus propias cartas serán mejores que el 50% de la gente que juega Yu-Gi-Oh!, y si leen las del oponente serán mejores que la otra mitad. La información es el bien más preciado que no nos pueden quitar una vez que lo hemos adquirido, no lo desprecien porque será la herramienta que os llevará más lejos. El libro de la guerra de Xen pone “Aquel que se conoce a sí mismo pero no al oponente perderá una batalla por cada batalla que gane. Aquel que se conoce a sí mismo y a su oponente ganará todas las batallas sin recibir un solo rasguño. Pero aquel que no se conoce ni a sí mismo ni al oponente está destinado a perder todas las batallas.”

Desde el inicio os hemos dicho que CórdobaDeck somos todos, que esta asociación actúa por y para los jugadores de Yu-Gi-Oh! de la ciudad, hemos realizado eventos para ustedes y tomado decisiones por el bien de la mayoría. Sin embargo creo que hemos fallado en establecer una comunicación abierta y continua entre todos. Esto salió a la luz cuando surgió todo el asunto de Damar y a pesar de que CórdobaDeck tomó una decisión, habían opiniones variadas sobre como resolver el asunto. Cuando todo el mundo fue consciente de los hechos dejaron de haber dudas, pero eso debió estar claro desde el principio. Nuevamente, la información ha sido un factor clave que nos ha alejado de resolver las cosas con eficacia. Sí señores, CórdobaDeck somos todos, y por eso todos debemos hablar, debemos pensar y debemos elegir. Cuando algo está diseñado para nuestro propio beneficio no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos informarnos, pensar y actuar.

Este juego y esta asociación me han enseñado muchas cosas, gracias a todos por estar allí y por su apoyo. Solo lamento que en el futuro CórdobaDeck recibirá nuevos grandes duelistas que yo no podré conocer, de los cuales no podré llegar a aprender.

P.D. Me voy a finales del mes que viene, así que no corran a despedirse."

Ehchavo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Decks Made in Cordoba --> Grief

Hola a todos gente, aquí Kanon. Hoy os traigo en este post de "Decks Made in Córdoba" el mazo que el jugó nuestro turbio amigo Grief, el cual, tanto Pino como yo, vimos que se merecía un post. Os pongo primero el decklist y luego comento:


Monsters
Spells
Extra
1x Plaguespreader zombie
2x Ryko
1xLyla
1xZephyros
1x E-HERO Stratos
1x D-HERO-Diamond dude
1x D-HERO - Dasher
2x D-HERO - Malicious
3x D-HERO - Plasma
3x D-HERO - Plasma
2x Dark Creator
1x Chaos sorcerer
1x Black Luster Soldier
1x Dark Armed Dragon
2x Effect Veiler
2x Tragoedia
2x Tragoedia
1x Gorz

3x Destiny Draw
3x Trade-in
2x Pot of Duality
1x Allure of Darkness
1x Charge of the ligth brigade
1x ROTA
1x Warrior Returning Alive
1xMonster Reincarnation
1x Monster Reborn
1x Scapegoat
1x Heavy Storm
1x Foolish Burial
1xMagical Android
1x Catastor
1x Gaia
1xUruquizas/Ancient Fairy
1x Black Rose
1x Scrap Dragon
1x Stardust
1x Black Feather Dragon
1x Dark End Dragon
1x Void Ogre Dragon
1x Colossal Figther
1xMaestroke
1x Utopia
1x Utopia Ray
1x Excalibur
Bien, solamente mirando el decklist vereés que es un deck rapidísimo y chulísimo. A mi, personalmente, los D- Heroes nunca me hicieron mucha gracia, sin embargo es innegable que tienen una excelente jugabilidad y que suponen uno de los principales soportes para los decks como este, centrados en los monstruos DARK. A mi la construcción me recuerda mucho al mazo Nightmare DAD, con la diferencia de que este segundo usa Teleports, Krebons y Commanders como motor Synchro, pero tengo que deciros que este deck surgió como un Watt-Chaos. Así es amigos, Watts, la familia de Pikachu en las yugis. Partiendo de ese mazo que, francamente, era bastante divertido, Grief ha ido modificando su deck hasta convertirlo en algo realmente terrible. No solo tenemos la constante presión de que baje DAD y BLS, sino que encima el tio lleva 3 Skill Drains con 1900 de ATK que encima nos roba un bicho !! (hablo de Plasma para quienes todavía no lo supieran). El domingo el tio el primer turno se limito a robar y a robar y a robar y a ir haciendo Grave ( que si Malicious, que si Plague, que si Zephyros...) y yo, iluso de mi, creía que con un Veiler y un Juicio set que tenía tendría alguna posibilidad... Infeliz... En el siguiente turno el tio me saco un Stardust, un DAD y un BLS. Ala, recoge niño que aquí ya esta todo hecho.

El deck sin duda seguirá evolucionando, pero no podemos negar que nuestro amigo Grief nos ha mostrado como a base de perseverancia y esfuerzo, se puede construir un deck que es a la vez divertido, competitivo y que encima todos los bichos estan prosísimos xD

Sigue así man, espero jugar más partidas contra ese deck y ver cómo crece  ^^
Un saludo a todos gente. Hasta la próxima !

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tu Cascabel, ¿O era Yubel?


Chistaco de título, pero de los malos, lo sé, ¿Lo has pillado Kanon? Este iba por ti jajajaja. Pero bueno, el deck es que es así, una buena risa con los colegas jugando esto. La construcción es muy simple, usar zombies y su motor para controlar en la medida de lo posible al oponente y usar Yubel como un complemento a lo que pueda pasar.

Esta carta mítica de Yu-Gi-Oh! GX, que bastante inútil, creo yo que tiene un: Yo que sé, que qué se yo. La tenía cogiendo polvillo en el álbum y pensé, ¿Why not? Mirando cómo jugarla llegué a la misma conclusión que hace unos años, cuando jugué este deck con una estructura muy similar:


Monsters
Spells
Traps
Extra
1x Plaguespreader
2x Krebons
1x Psychic Commander
2x Card Trooper
3x Gobling Zombie
1x Mezuki
1x Dark Grepher
1x Zombie Master
2x D.H. Malicious
1x Gorz
1x Tragoedia
2x Yubel
2x Yubel-Terror Incarnated
1x Yubel-The Ultimate Nightmare
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Allure of Darkness
1x Heavy Storm
2x Mystical Space T.
2x P. of Duality
2x E. Teleport
1x Starlight Road
2x Call of the H
3x Limit Reverse
3x Raigeki Break.
1x Catastor
1x Magical Andorid
2x Revived King Ha Des
1x Gaia knight
1x Black Rose
2x Stardust D.
1x Dark End D.
1x Scrap D.
1x Mist Wurm
1x Maestroke
1x Utopia
1x S.R.C. Gustav Max


Yubel te asegura que el oponente no ataca a tu monstruo a menos de que use Skill Drain. Usando los Call of the Haunted y los Limit Reverse buscas Yubel desde el grave que puedes mandar con los Trooper, con el único Dark Grepher que hay en el deck o descartándolo de la mano con el Raigeki Break. Si tiran Heavy o Mystical encadenas una de estas dos trampas y buscas Yubel, al destruirse buscas Yubel, el Terror Encardado, que durante tu End Phase hace Dark Hole.

Es sencillo, buscar Yubel, traer el segundo y dejar que haga su efecto y el oponente gaste recursos. Si convoca, haces Dark Hole al fina de tu turno, si no convoca/setea, bajas un Gobling Zombie y le quitas la del tope y al final del turno se destrulle Gobling buscando otro del deck. Puedes usar Scrap Dragon para destruir un Yubel y buscas el otro. Puedes usar tus Raigeki Break para destruir tú mismo a Yubel, hay varias maneras.

Por último llega Yubel, la Peor Pesadilla y cuando ataques, no recibes daño y destruyes su monstruo al final del Damage. Para entonces intentamos tener un arsenal de synchros como Stardust y Scrap dragon, lo que nos hará la vida mas sencilla evitando las Mirror y cosillas así. Para ellos usamos los Zombies o los Malicious junto con los Psiquicos aprovechando los Teleport. Yo solo he metido dos Teleport porque me parecía mucho usar tres con solo dos Krebons y un Commander, pero a gusto de cada uno.

Es un deck divertido, puede sorprender, es muy malo para hacerle el Side, pero bueno, tampoco lo vamos a llevar al mundial, ¿O si? Intentaré colgar algún duelo. Este post se pondrá en Duel&List así como el resto de decks que vayamos colgando para que estén todos a mano.

Un saludo.

martes, 4 de septiembre de 2012

Te falta un tornillo ?


Hola a todos, aquí Kanon aprovechando uno de sus breves momentos de libertad. Hoy pensando en decks y eso he recordado que acaba de salir un arquetipo que desconocía por completo, los Geargia. Yo adoro el arquetipo Máquina, aunque no tanto como el Dragón, y en cuanto me he acordado he tenido que buscarlos, y al hacerlo me he dado cuenta de que SON LA REPERA !

Va en serio gente, es un arquetipo que encaja perfectamente con Machina. Machina pese a sus buscadores tenia como principal problema que era MUY previsible y que por desgracia su principal opción era imponerse con Fortress y sus trampas y mágicas. Cuando llegaron los Xyzs la gente supo abusar del eff de los Gadgets y veíamos que, en un turno, nos habían llenado el campo de Ranks 4 y Fortress... Esos dias por suerte o por desgracia ya pasaron, y en este nuevo formato los Geargia llegan para darle el nuevo boost que Machina necesitaba dado que ya las posibilidades de hacer Gadget y Offering se veían reducidas drásticamente. Os pongo un par de jugadas muy simples y fáciles de hacer con este deck:

- Arrancamos con Geargia MK2, activamos su eff e invocamos a Gergiarmor en DEF boca arriba. Activamos el eff de este, lo seteamos. Ahora lo volteamos y activamos su siguiente eff, traer a la mano a otro Geargia. Buscamos a Geargiaccelerator. Este último cuando hay otro Geargia se invoca por Special, de modo que lo invocamos y hacemos Xyz. Coste: 2 cartas.

- Ahora arrancaremos con Geargiarsenal. Por su eff lo tributamos y traemos a Gergiarmor, y repetimos de nuevo lo de antes. Coste: 1 carta.

Estas son algunas de las opciones que yo os pongo, luego ya si le metéis por ejemplo Unknown Synchron abris también el abanico de las sincros (Armory Arm, Catastors, Stardusts...). Y todo eso sin contar con que tenemos todavía a Gearframe y Fortress para dar la puntillita final al duelo.

Otra cosa que adoro de este deck en concreto es la versatilidad que tiene a la hora de banquillear, en serio, es la caña lo que puedes putear al otro sin perder apenas tu estrategia base, aunque tienes que saber banquillear con cabeza, of course.

En fin, eso es todo por ahora. Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer con este deck, pero eso ya lo ire desglosando en futuros posts. Un saludo gente !

P.S: Imagen de un PROTOTIPO DE DECK:

Como pone arriba es un PROTOTIPO, de modo que tampoco le busquéis mucho sentido. Esta versión la he montado en 1 minuto escaso xD.