miércoles, 20 de junio de 2012

Campeón nacional: Antonio Ripoll con un Offering Gadget

Hola a todos, aquí Kanon desde el exilio de su habitación, enterrado entre folios y más folios de apuntes. Hacía mucho que no escribía y ojeando por la red encontré al ganador de este último nacional: Antonio Ripoll. La verdad es que los examenes no me han dejado tener la cabeza muy metida en las yugis, de modo que cuando vi este título dije "Fijo que llevo dragones" JÁ! El tío llevo su Offering Gadget a piñón.  La verdad es que la noticia me agradó bastante porque este deck, que podríamos considerar un Machina adaptado al  juego actual, fue el primer deck con el que yo jugué oficialmente a Yu-Gi-Oh. Os pongo un video subido a la red por Rodrigo Togores con el decklist:


El decklist no esta nada mal, pero lo mejor es sin duda el jugador. He buscado más vídeos referentes a él y me he encontrado con partidas muy reñidas y muy bien pensadas, y varias de ellas con Machina también.

Enhorabuena al campeón y un saludo  ^^

jueves, 7 de junio de 2012

From X to S


Hola a todos, hoy os traigo un deck que jugué hace mucho, en su apogeo, aunque un tanto incompleto y que ahora usa nuestro compañero Christian. La estructura es suya, el deck es suyo y lo juega muy bien, yo sólo haré un pequeño comentario.

XX-Saber Ragigura
Effect Veiler x2
X-Saber Pashuul x2
XX-Saber Darksoul x3
XX-Saber Emmersblade x3
X-Saber Airbellum
XX-Saber Fulhelmknight x2
XX-Saber Boggart x3
XX-Saber Faultroll x3

Monster Reborn
Dark Hole
Heavy Storm
MST x2
Enemy Controller x2
Pot of Duality x2

Mirror Force
Solemn Judgment
Torrential Tribute x2
Solemn Warning x2
Bottomless Trap Hole x2
Gottom's Emergency Call x3

Ally of Justice Catastor
Naturia Beast
XX-Saber Hyunlei x2
Brionac
Naturia Barkion
X-Saber Urbellum
Black Rose Dragon
Stardust Dragon
Colossal Fighter
Scrap Dragon
XX-Saber Gottoms x2
Mist Wurm
Utopia

La consistencia la conseguimos con Emmers y Darksoul, buscadores lentos, justos para el juego, bien construidos, qué es eso de Tour Guide? A esto añadimos el Boss, Faultroll, genial, mantenerlo en campo es ganar por la tremenda ventaja que conseguimos. Boggart ayuda a combar para tener 2 X-saber y traer Faul, Airbe y Fulhelm son los tuners lv3, con buenos efectos, de -1 y +1 respectivamente (ésta además para un atk). Pashuul es defensa y tuner lv2, acompañado por Veiler como tuner lv1. Ragigura está para recuperar cosas del grave, tales como Faultroll y combar de nuevo, es un cartonazo, el simple hecho de invocarlo ya provoca un +1, claro que llevar más es arriesgarse a Dead Draws.

En cuanto a la línea de magias y trampas, nada destacable, todo control. Hacer una pequeña mención a los Enemy, geniales en este deck, pues puedes tributar Darksoul para robar bicho y luego buscar en la End, y funciona mejor aún con Fulhelm, pues permite hacer eff, traer algo del grave e ir a por un sinc, o traer Faultroll de la mano para combar más aún.

Este deck se basaba en quitarte vilmente la mano, os suena no? Wind-Up? sólo que el combo era mucho más complejo y a la vez sofisticado. Algo así: One for one (no busquéis, no lo lleva) descartando Airbellum mismo para traer Ragigura que NO hace eff. Bajamos otro tuner, Fulhelm, y doble Faultroll. De este modo, Faultroll trae a Airbellum y hacemos Gottoms. Tributamos Fulhelm para quitar 1 y Ragigura para quitar la 2ª. Luego Faultroll hace eff y trae Ragigura que a su vez trae a Faultroll, lo invocamos. Tributamos al Faultroll que hizo eff para la 3ª y a Ragigura para la 4ª. Faultroll trae otra vez a Ragi y este al otro Faul para montar un campo muy sólido y ganar ya..

Qué bueno no? pero muy complejo, y muy Veilerable? De modo que el deck pasó a ser algo más bruto, más control, más a dar hostias como panes, cosa que hizo que fuera Top tier 0 durante un buen tiempo. Pero, el nuevo meta lo desplazó, cayendo en el olvido, pues inzektor destrozaba al deck, apenas buscaría, y no deja de ser lento contra tanto OTK que hay suelto. Me pregunto si es razón suficiente para no jugar el deck?... respondido queda por el simple hecho de que escribo este post, claro que es jugable! de hecho, se le da bien jugar contra el meta ^^

Christian ha hecho un buen trabajo con el deck, no hay duda, es un constructor genial, menos extravagante en este caso, pero con una construcción muy sólida y preparada contra casi todo. No me extiendo más, pronto mostraré vídeos del deck en acción para que lo veáis por vosotros mismos. A decir verdad, es uno de los pocos decks que me han llegado hondo xD. Enjoy.

Antonio.

miércoles, 6 de junio de 2012

The Raging Demon


Fabled es uno de mis decks favoritos, la estética de las cartas me parece increible y mas aún siendo demonios de atributo luz. Es un deck de combo en el que necesitas mucha suerte y eso lo hace interesante, no es un combo cerrado que elimina a tu oponente en dos segundos, es un deck en el que el orden de las cartas que activas y que robas del deck es importantísimo. Creo que es un deck en el que se necesita habilidad para montar tu estrategia y salir de cualquier apuro. No es el mejor deck sin duda, así como no es la mejor construcción, desde luego. Tiene muchos puntos débiles, es muy inconsistente ya que depende mucho del azar, pero eso es lo atractivo de este deck.

El deck era mas fácilmente jugable con tres Tengus, podías llevar mas trampas y defenderte algo mejor, hoy día, vas a por todas siempre y cuando no te caiga Veiler, que te mata vivo. La construcción es extraña ya que mi manera de jugar es algo extravagante, pero es como mejor me desenvuelvo.


18x Monsters:
1x Level Eater
3x The Fabled Chawa
2x Fabled Krus
3x The Fabled Ceburrel
1x Fabled Kushano
2x The Fabled Ganashia
2x Reborn Tengu
3x Fabled Grimro
1x Fabled Solkius

19x Speels:
1x Card Destruction
1x Foolish Burial
1x Monster Gate
1x Reasoning
1x Monster Rebonr
1x Monster Reincarnation
1x Dark Hole
1x Mind Control
1x Pot of Avarice
1x Heavy Storm
2x Mystical Space Typhoon
2x Instant Fusion
2x Enemy Controler
3x Upstart Gobin

3x Traps:
3x Reckless Greed

15x Extra:
1x The Fabled Unicore
1x Ally of Justice Catastor
3x Fabled Ragin
1x T.G. Hyper Librarian
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Gaia Knight, the Force of Earth
1x Ancient Wyvern
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Scrap Drafon
2x Flame Ghost
1x Kamionwizard

Level Eater es una cartaza en mi opinión y mas en este deck, que te permite modular los niveles, sobretodo de los synchros, para poder usar el exceso de tuner que hay. La base Chawa, Cerburrel, Grimro, Ganashia, Krus y Kushano creo que es la óptima para empezar a jugar el deck. Algunos prefieren tres Kurs (como yo mismo he usado) y dos Kushano, pero la verdad es que llega un momento en el que Krus no puede traerte nada útil y Kushano en mano impide que robes dos con Fabled Ragin; por lo que creo que esta proporción es la idónea. Ganashia está por una simple razón, es brindar Brionac rápido con Kushano o Unicore con Chawa. Solkius… extraño ¿verdad? Decidí meterlo por varias razones: 1º-Me encanta el dibujo de la carta. 2º-Es la mejor manera de quitar de la mano las cartas mágica o trampas que no quieras setear porque en ese turno combas y ganas. 3º-Es la mejor manera de quitar cartas sin la necesidad de usar Brionac y tener en campo un monstruo Lv6 con 2200 de atk.

Mosnter Gate y Reasoning es darte cartas gratis en campo. Level Eater mas Monster Gate es una gran idea, sobretodo cuando solo buscas ya un monstruo tuner y no hay manera de robar del deck. Reasoning es la clave del milleo de monstruos Lv4, los oponentes siempre dicen Lv4, por lo que nadie espera que hagas Reborn o Reincarnation a lo que se fue por Reasoning, te busca la carta. En caso de que sea otra cosa, siempre es útil en campo, ya que casi de seguro será un tuner. El resto de cartas están enfocadas o a convocar o a robar, no hay mas cera que la que arde. Sacrificar las defensas por un gran atacaque; si te paran pierdes si no, ganas, así de sencillo y fácil. 

El extra no tiene misterio, la carta estrella es Ragin. Con Tengu a tres buscabas primero Libarian y luego montabas toda la parafernalia con Ragin, con solo dos Tengus… casi siempre buscas de primeras Ragin, que es lo mejor, pero claro, cada uno tiene su estilo. Scrap Dragon me parece una genial, que junto con Level Eater conforman el dúo explosivo, simplemente brutal. Aquí echo de menos barias cartas, como es Mist Wurm y Formula Synchron, pero la verdad es que son cartas que no simpre sacas y/o cuesta muchos recuros el taerlos. El toque final, la guinda del pastel, la recompensa después de un trabajo duro, el 10 en un examen que llevabas estudiando casi un mes: Ancient Wyvern. Cartonazp, no tiene otra palabra, cartonazo. Es el Air Neos de los Syncrhos; gana ataque igual a la diferencia de los puntos entre tú y tu oponente (siempre que tengas mas vida que tu oponente). ¿Hace falta explicar por qué es una cartaza? Haces Ragin, buscas Brionac, levantas todo, intentas traer otro Ragin, buscas Gaia y vas luego a buscar Wyvern, has ganado tío o como diría Antonio Pino: ¡¡¡Gorz!!! o ¡¡¡Tragoedia!!! Nooooooooooo!!! Me cachis en la mar salada jajajajaja.

Es un deck para pasarlo bien, sin mas historia, combas y ganas o mueres vilmente, no queda otra. Es la furia de un demonio, poderosa y mortal, pero siempre ganan las fuerzas de bien en las pelis, ¿Qué no?

Un saludo a todos.

lunes, 4 de junio de 2012

Report Tag Tournament 04/06/2012

Hola a todos, aquí Kanon tras mucho tiempo sin postear nada. Me vais a perdonar, pero entre unas cosas y otras no me queda demasiado tiempo para escribir en el blog, aunque ideas no me faltan ;)
Bien, como dice el título os voy a explicar cómo se me dio el torneo del pasado Domingo en la Caju. Fue un torneo por parejas, y qué mejor partner que Antonio Pino, mi compañero tanto de colectivo como de pupitre. Nuestro team se llamó Team Jones (TJ) en homenaje al mejor profesor de Historia de todos los tiempos, y obtuvimos un nada reprochable segundo puesto. Jugamos una combinación de Chaos Dragons & Twillight .Así sucedió:

- Primera partida VS Pablo&ChristianTeam: Yo estoy sentenciado con esta pareja, pues en los dos torneos que llevamos por parejas han sido mis primeros oponentes jajaja. Christian jugó un X-Saber Deck y Pablo... un Pablo´s Style Deck (xD), aunque al principio no les arrancó muy bien, ya que a excepción de un Mist Wurm no sacó ningún otro sincro, dándonos a nosotros la victoria. La segunda partida empezaron ellos seteando fuerte atrás y 2 monstruos en defensa, sin embargo yo arranqué con Heavy Storm y Ehren, que sumada a la otra Ehren que tenía Antonio nos dio una ventaja enorme. Finalmente ganamos con un resultado de 2-0. Es imposible negar que en esta partida dejando a un lado habilidad (cosa de la que no puedo presumir pues era el peor de la mesa con diferencia xD) tuvimos mucha suerte con nuestras manos iniciales, a diferencia de ellos.

- Segundo partida VS JP Team (Juan Pedro y Borrue): Resultaba una combinación graciosa pues JP llevaba Gladials y Borrue Inzektors, es decir, un Antimeta con un Meta como partner xD Estas partidas fueron larguillas, pues no podíamos poner un monstruo cualquiera en el campo si había riesgo de que JP lo destruyese y comenzase a dar movimiento a los Gladial, ni confiar en nuestras defensas de trampas ya que Hornet las destrozaba todas. Siendo esto así Antonio y yo optamos por una opción que era ofensiva total en cuanto viésemos pocas cartas sets, y eso hicimos en la primera partida. En la segunda los banquillos no dieron tan buen resultado como se esperaba pero estuvimos cerca, pese a eso la ganan ellos. La tercera y última fue digna de grabarse, pues nuestras manos estaban super atascadas y ya pensábamos en ir recogiendo, pero nos defendimos cuanto pudimos y dimos mucha guerra, sin embargo una Starlight nos pribó de la que debía haber sido nuestra ventaja. Ahora que la partida ya ha pasado puedo ver que fue una gran partida, pero mientras la vivía fue muy intensa. Gran partida la de nuestros contrincantes  ^^

- Tercera partida VS Brother Team (Pablo y Fran): No voy a mentir, estábamos un poco apagados por haber estado tan cerca de ganar antes y perder en el último momento, pero en fin, no era momento de rendirse, y menos aún de insultar a nuestros oponentes con un duelo mediocre. No os precipitéis en juzgar a estos dos pequeños grandes jugadores, pues más de una vez Antonio y yo nos miramos alucinados por algunos comentarios que decían acerca de la estrategia y eso. Ganamos nosotros, pero hay que decir que este par de cracks sacaron un Montage Dragon de más de 6000 de ATK. Seguid así nenes, sois el futuro de todo esto ;)

- Cuarta partida VS Carbón Team (Grief y Ricardo): Si había un Team con el que no queríamos cruzarnos era este claramente, pues solo por la modalidad de los decks se descojonarían delante nuestra, sin embargo la primera partida la ganamos, aunque no recuerdo muy bien cómo. En la segunda partida tuvimos un fallo, bueno, mejor dicho, YO tuve un fallo, que fue olvidar traer la Heavy que había removido con un Gold Sarco. Tenía muchas cartas removidas encima de esa y la olvidé por completo, fallo que nos costó la partida. De la tercera partida solo recuerdo tres cosas: que esa vez no olvidé traer la Heavy a la mano (gracias Chris xD), que Antonio y yo nos estábamos descojonando de seguir vivos en el 4º turno, y que Malevolent Catastrophe es la leche, nos dio la partida, sin ir más lejos ^^

Bien gente eso fue el torneo. Los ganadores del mismo al final fueron JP y Borrue con un intachable 4-0 en todo el torneo, luego Antonio y yo con un 3-1, y en tercer lugar Chris y Pablo, quienes amenazaron a sus contrincantes a que no se presentasen si no querían acabar mal xDD Un torneo muy divertido y con muy buen ambiente, como ya es costumbre, y que espero que continue así en los sucesivos  ^^
Aquí os dejo una imagen que tomamos como recordatorio del torneo en la que JP y Borrue juegan contra Rafa y Damar, estos últimos como sustitutos de Iki y Dani que tuvieron que marcharse. La imagen da para muchos coments xD
Nos vemos gente !

Kanon