martes, 4 de diciembre de 2012

Sólo un punto de vista

Hola de nuevo people, esta vez sólo os traigo una reflexión, intentaré hacerla lo más escueta posible mientras consiga transmitir lo que deseo. 

Nos encontramos en un punto en el que el juego se ha vuelto terriblemente inconsistente e ilógico, o todo lo contrario. ¿Cómo construyes un deck hoy día? usas Warning, Veiler, Maxx C, Skill Drain, Macro, Call of the Haunted, sólo trampas encadenables, las magias más fuertes y 3 copias de cada? Sin duda no hay espacio para tanta carta en un deck, digo yo que tendrás que usar una temática. En resumen, no hay deck que tenga buen pairing contra todo lo que se juega, lo que hace al juego terrible y azaroso o genial y digno de los mejores jugadores de cartas, depende de si sois pesimistas u optimistas respectivamente.

Evidentemente estamos en una etapa de cambio, de transición, los sincros cada vez se ven menos, y no digamos las fusiones... En una etapa en la que el estilo de juego lo rigen unas cartas concretas, véase Heavy Storm, Skill Drain, Effect Veiler, Maxx C... Si no puedes luchar contra eso, estás muerto, y si lo consigues, te ganará el meta, es adaptarse o morir. PERO! "no todo es blanco o negro, es gris, todo depende del matiz" (Mägo de Oz, Molinos de Viento). Una buena prueba de ello soy yo (qué egocéntrico...), pues juego un deck que tiene casi 5 años, 5 eh?, una barbaridad de desfase respecto a lo actual, y lo voy modificando a cada formato, dependiendo de la ban list y del meta que me voy encontrando, y cuesta mucho trabajo, mucho, tenerlo al día, hacerlo competitivo, luchar contra un deck muy superior sin perder el espíritu... Son largas horas con el deck expandido en una mesa o la cama, haciendo cambios, cálculos, testing en resumen. Eso es lo difícil, eso es lo que da fuerza para seguir, eso es lo que motiva, al menos a jugadores como yo. Hay más casos, en este mismo blog, Christian con Frog-Narch o X-Sabers, los adapta, los hace mejores, lucha con lo que tiene contra el futuro que ahora es el presente.

Sin embargo, no todos somos así, hay gente que necesita cambiar de deck constantemente, y otros que necesitan lo mejor de la gran K para sentirse alguien competitivo, aunque bueno, otros juegan meta porque pueden y gustan, eso de decide en la calidad y conocimientos del jugador. Desde mi punto de vista, nadie puede sentirse buen jugador porque en el formato pasado jugara Rabbit, Inzektor o Wind-up, era tan fácil... como jugar contra la consola, que no piensa, y si quieres, ganas, siempre ganas... ¿Qué tiene eso que ver en un tête à tête, una lucha de inteligencias y habilidad? pues un montón de mier... coles.

En respuesta aparecen aquellos valientes que deciden jugar Plants-Synchro, o Fairy, o Destiny Hero, o mil cosas más originales, bien sean antiguas o nuevas, pero que dependen del ingenio y no de lo preestablecido. Pero bueno, cada uno es un mundo y decide cómo hacer las cosas. Yo paso por una mala racha pues no me convence mi manera de pensar, mi construcción, y como os haréis a la idea, toca trabajar, que como bien dice un buen amigo: "hasta la puesta de sol, todo es día". Never surrender, no mercy, al final llegaré a algo genial y genuino, marca de la casa, de la iglesia de la luz xD

En cualquier caso, el mensaje es que cada uno mire en sí mismo, para saber qué quiere hacer, no sólo respecto al juego, sino también con su vida. Me explico con un ejemplo ficticio, por eso de que no puedo juzgarme a mí mismo: si juego el mismo deck desde hace 5 años, o casi, puedo pensar que soy fiel a mis decisiones, a mis ideales, y lucho por ellos, lo que podemos traducir en que soy fiel a mi pareja, pues la elegí, no vino por casualidad, y lucharé por ella. Al final, las decisiones que tomamos en cada aspecto de nuestra vida nos define tal como somos, y no os toméis el ejemplo al pie de la letra... ¬3¬

Si alguien tiene dudas, como las tengo yo, bueno, las tenía, que lea esto detenidamente y ya si eso, lo piense. Que tenga en cuenta que el hábito hace al duelista, que el deck lo define, define una mente complejísima, y lo contrario. Suertes a todos/as y "que la fuerza os acompañe" (Star Wars, por si hay algún despistado bajo tierra como el Grand Mole). Toca trabajar y sacar a relucir el ingenio.

Enjoy

Antonio.

11 comentarios:

  1. Un excelente post, siguiendo la linea de todo lo que posteas ^^

    Tienes mucha razon en eso de que los deck actuales necesitan defensa contra todo y realmente no la tienen contra prácticamente nada. Y es por ese motivo por el que yo gano mis duelos últimamente (no todos claro) y es que la gente no esta preparada (en la mayoría de casos)para hacer frente a boss monsters inusuales como pueden ser Plasma, Dogma, Destiny End Dragon, vision de trinida, absolute cero o un shooting (este ultimo me lo suelen torear mas facilmente).

    Pero tambien es cierto que decks de este tipo se pueden venir totalmente abajo con la simple activacion de una skill drain.

    Yo, personalmente, en este formato estoy un poco menos viciado a Yugi debido a que el LoL me obsesiona ahora como antes lo hizo yugi.Por lo tanto actualmente juego lo que me gusta y a la hora de montarlo me preocupo unicamente en que el deck combe, tenga la máxima sinergia y motor posibles. Y a la defensa le dedico lo minimo, 2 veilers, 2 tragos, Gorz y que sea lo que Dios quiera XD

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay mucha variedad de Decks en YuGiOh, no es un juego en el que puedas usar solo bichos de un mismo atributo sin rozar una tematica (en la mayoria de los casos). Cada deck tematico tiene sus combos, los desarrolla de manera distinta y por ello tiene sus propias debilidades.

    El problema del juego es que si te centras en contraarrestar varios decks, los otros te comerán. Vease por ejemplo Veiler, una carta que fue muy buena contra WindUps pero inutil contra Dark World.

    ¿Como gana la gente los YCS entonces? Saben que van a encontrar los 3 o 4 decks que mas fuerte peguen esa temporada y los intentan contraarrestar entre main y side. Y sí, a la hora de montar tu deck mas o menos tienes una base de x cartas (20 o asi) y las demás son las que te hacen ganar realmente, las que te ayudan a aliviar la carga que supone enfrentarse a WindUps, Inzektors, Mermails, Dinno Rabbit, etc

    La verdad me gustaria poder jugar tranquilamente como antaño, cuando montabas un deck tematico y se basaba en repartir el uno al otro hasta que se alzaba el vencedor. Ahora o metes cartas que paren OTK o puedes estar muerto.

    En definitiva, que jugueis Gorz y Tragoedia en la mayor medida de lo posible y que os hagais un side bueno, que pienso que hoy en dia eso es lo que da la victoria xD

    PD:Miguel Dragunityman Veilerable

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente soy de la opinion de que jugar siempre el mismo deck acaba cansando. Estoy siempre tratando de montar algo (el pasado formato dragunitys, esta vez y gracias a los precios barajo inzektor, macro rabbit, chaos dragons, volver a recuperar los Agents, tal vez madolche...) para no aburrirte del juego, y además así ganas anticipación a otros decks (que en mi opinión muchas veces puede suplir muchas de esas estrategias anti-otk que señalas) y no es nada malo, ni quiere decir que se sea peor jugador (a mi tambien me gustaria ir a jugar con la baraja de yugi, que me hace mucha ilusion, pero amigo... mi mago del tiempo no hace mi bebe dragon mas tocho, xD, y nunca robo a exodia asi, de tercera mano). Actualizarse en cierto modo en el juego, si quieres seguir en la competencia, es necesario. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando te sientes identificado con tu deck, acabas volviendo a el, ya sea por aprecio o nostalgia, o porque te da seguridad en tu juego, y en mi caso he acabado teniendo mejores resultados incluso que con decks teoricamente superiores.

    Mythos Yggdrasil

    ResponderEliminar
  4. Yo vario cada cierto tiempo, mi principal deck es Six Sam y lo adapto a cada formato pero sé que un duelo con Six Sam es aburrido así que cambio. El último torneo jugué Agentes, nunca había jugado un torneo con Agentes y en honor a Genxal. Con un resultado de 3-1 not bad pero no me llaman demasiado. A ver qué juego próximamente.

    Lioreuz, the Legendary Six Rabbit Dragon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Six Samurai Rabbit con los chambelan esos xD

      Eliminar
    2. ya los he probao, pero no tiran, xD. En mi cabeza no sonaba tan mal, traias chambelain y con ascetismo podias invocar a kageki, pero es una santa mierda, xD, si los chamberlain fueran 4...

      Mythos

      Eliminar
  5. Este post hoy me ha hecho pegarme una panzá de reir con Antonio que no es normal xD

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta a la mayor parte del post. Es sumamente dificil compaginar aquello que te gusta con lo necesario para ganar. Atras se quedaron esos días en que lo que se premiaba era la originalidad y el ingenio, y no la suerte, pues hoy el juego se determina en su mayor parte por tu mano inicial "Me hará combar o no ?" Si te deja, y el otro jugador no tiene Veiler para pararte, ya tienes la mayor parte de la partida hecha. No es algo universal, pero si muy frecuente.

    Lo de las risas lo digo por la parte en que Antonio... no le dare muchas vueltas, cuando habla de que del hecho de llevar jugando tanto tiempo un mismo deck, se deduce que es una persona fiel a su pareja y demas xD Esto dio pie a una serie de coñas que ya os diré en persona, porque la verdad es que las conclusiones eran alarmantes xD

    Yo lo único que puedo decir gente respecto a este tema es que, si bien esto que se dice en el post ha sido algo presente desde que comenzó este juego, más importante es esa otra base que defiende que lo importante es jugar aquello que vaya contigo. Hace unos días probé Dino-Rabbit en DN con Antonio, y que os diga él, no me gustó nada. Es un deck que no iba conmigo y cuya temática además no me atrae en absoluto. Por qué tengo yo que jugar un deck en el que la clave sea un conejo, habiendo la cantidad de bichos tochísimos que hay por ahí ?!?! xD

    Yo y Antonio hemos montado muchos decks, y hemos jugado con todos ellos, pero los dos hemos sabido siempre qué deck/s eran los que realmente fascinaban al otro (Antonio por ejemplo sus LS, y a mi BWs y Dragones), y eso se nota cuando uno los juega...

    En fin, no me enrollo más. El mensaje que yo creo que todos deberíamos sacar de este post que ha hecho Antonio es que todos sabemos qué deck es el que, en el fondo, realmente queremos jugar, quizás sea por una sola carta, o quizás porque nos recuerde a algo personal, pero sin duda, el motivo por el que quereis jugarlo es porque ese deck, sea meta o no, es un espejo de vosotros mismos ^^

    Un abrazo gente. Deseadme suerte para los exámenes ! xD

    ResponderEliminar
  6. Si el deck hace a la persona significa que me gusta joder y molestar? Porque yo y mi largo historial de antimetas xDDDDDDD

    Sep un harem en necrovalle, eso si es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lo que viene siendo una mosca cojonera xD

      Eliminar