jueves, 27 de diciembre de 2012

Report navideño

Hi! Felices fiestas a todos y próspero año nuevo ^^, eso lo primero. Ya en segundo lugar os comento como ha sido el último torneo del año en la Caju. Salí de casa con el tiempo justillo para recoger a Adán en la estación, y antes de decirme "hola" me cuenta que un man, cuaretón ha intentado darle salami en el servicio de la estación... No voy a dar detalles... Pero para los más peques, tened cuidado con los desconocidos, no os fiéis ni un pelo de ellos ¬.¬ Dicho eso, con pokerface nos dirigimos a la Caju, pero hoy iban todos a la Caju, de modo que el tráfico fue horrendo y el que avisó que debíais ser puntuales llegó tarde lalala. Cuando busco a la gente, me encuentro que el sitio está vacío... Resulta que no teníamos la sala registrada y nos llevaron a un búnker a las afueras de la Caju, donde hicimos el torneo, la verdad, no estaba mal el sitio, pequeñito, pero anti bombas xD, y con una cerradura digna de una caja fuerte (pero de las caras eh?). Creo que éramos 10 jugadores, y sin más dilación os comento lo ocurrido:

- Match 1 contra Jaime con Fairy-Agent. Gano al dado, empiezo con una mano mediocre, aunque podía ir tirando, él empieza con doble Venus y 3 bolitas jajajaja. Triste... pero más aún es que por poco me gana con eso... apareció Hyperion, y luego Reborn al mismo, dejándome en una encrucijada... Tuve que estampar Lyla contra Hyperion y barrer el campo con JD hasta quedarme con 300 de vida. Desde ahí, el seteaba bichillos inútiles y yo pegaba al no robar por Reckless. La situación llegó a un punto en el que yo hago Reckless para evitar robar y deckearme y con doble JD en campo gano, sin nada más, ni si quiera deck. Del duelo 2 no recuerdo mucho, sideamos, me robó mi trago con la suya y las tributó por Hyperion que murió ante Torrential, y bueno, desde ahí fue a remolque. El duelo acabó con un combo de lumis (Lumina+Lumina+Lyla...) acabando con su Kycoo.

- Match 2 contra Jie con Inzektor. Me has fallado man... Ese deck no te pega jajaja. Gano al dado. El primer single acaba rápido, JD se come Book of Moon, pero DAD, BLS y algún xyz hacen OTK. Side al poder, gana él jajaja. Yo sólo tenía Trago y un puñado de recargas, pero no lumi. Centipede+Dragonfly+Hornet acabaron el duelo, y eso que conseguí traer un lumi con Reborn y Zephyros... Last one, for the glory!!! Un poco de lo mismo, él con pocos Inzektor, parados por Torrential y Veiler, D Fissures bajo control y una Tragoedia en campo, era todo lo que tenía... Ah no! 3 Recharges sin lumi ^^. Pude traer Darkflare y Chaos más tarde, pero el duelo acabó con Return, montado un OTK en campo. Era ganar o perder, a una carta, y era Return. 

- Match 3 contra Kanon con Dark World. Hicimos un pequeño descanso antes de empezar este match. Pierdo al dado, el duelo 1 fue puramente Dark World... yo iba mendigando normal summons, pero entre Dragged, Gates, Graphas, Skill y Devastation... Me humilló vilmente.Vamos al segundo single, con side a cascoporro xD. Me tira 2 Crevice en cuanto tenía algo de luz en grave, la madre que lo trajo, que me estaba atascando BLS, Lumina, Darkflare y toda la mano leñe. Un Grapha pega ante un Gorz, que trae la ficha más dura del mundo, infranqueable en defensa, con Skill en campo, sin Graphas. Me da todo el tiempo del mundo la fichita hasta que obtengo Return. Recupero todo lo banisheado por las Crevices y me como Torrential. Daba igual, tenía OTK en mano, y eso es lo que hice cuando el Torrential ese me dio grave. El tercer single duró 2 turnos, el suyo con Gates y Beiige y el mío con Charge, BLS y Honest, OTK. 

- Match 4 contra Borrue con Merlantean? No sé man, ponle nombre al deck jajaja, o dime como te gusta más jajaja. Ambos íbamos invictus, el ganador se llevaba el torneo. Pierdo al dado. Sinceramente recuerdo poco de este duel, conseguí el OTK con una mano decente, mientras que la suya fue bastante penosa. Comenzó con una Set, la trampa malvada de Mermail, yo intenté golpear con Trooper pero trajo Abysslinde, freno los misiles de Trooper y bajo Chaos para evitar la búsqueda --> Jugada clave del duelo, se frenó todo su motor y no pudo remontar. Revancha, esta vez con pleno motor a pleno rendimiento, vinieron los Abyssmegalo y el pajarito de agua (por definición debería ser un pingüino, o se ahoga ¬¬) me tira media mano... Warning a Gorz y Juicio a BLS, punto y final. Le llego a remontar y le vuelve a dar la vuelta al duelo con lo que tenía el tío... Vamos al tercero, corto pero intenso. Empiezo con Trooper y Reckless atrás. En su turno, primero y último, baja Abysspike para hacer efecto, descarta Dragoons y busca dos Atlanteans, Marskman e Infrantry, descarta ambos por Megalo y destruye mi campo, robo 3. Busca la trampa malvada y ataca, frena Tragoedia, chutada por mi intensa mano de 6 cartas. Setea la trampa y me da turno, mi segundo y último turno, matar o morir. La jugada estaba en mi mente, pero necesitaba al corazón de las cartas para ganar xD. Heavy a la set, esperando activación, cosa que no ocurre O.o pero qué leches? Luego me lo explicó y entendí que activarla ante Heavy era su perdición. Reincarnation al pobre Trooper que baja por normal y millea 3 (Ryko, Veiler y Wulf). Trago copia a la Lumina descartada con Reincarnation para hacer Leviair con Trooper. BLS baja al campo amenazando, banisheando Trago y Veiler. Leviair busca Veiler y activo Instant Fusion para invocar Flame Ghost. Flame + Veiler hacen Armory que equipo a BLS para atacar doble y hacer 8000. Otro OTK, 4-0.

De tal modo, el top queda compuesto por: 1ª Antonio (yo, Twilight), 2º Borrue (Merlantean), 3º Jorge (Dark World) y 4º Jaime (Fairy). Los Inzektors de Adán y Jie no dieron la talla, se lo merecen por jugar un deck tan horrendo jajajaja. No os lo toméis a mal lalala. Kanon tuvo que irse antes de tiempo y Wind-up no consiguió buen puesto, al igual que Samuráis. 

Sinceramente... Cuando fui más sobrado de recursos lo pasé mal para ganar, véase el match con Jaime, pero, cuando mi única esperanza era una jugada incompleta que necesitaba un Return victorioso o un Trooper que milleara Veiler, también ocurrió. Es paradójico, pero el deck respondió en todo tipo de situaciones. La suerte es parte del juego, y más aún si añades el factor "milleo" a un deck, sin embargo, yo he reducido ese factor suerte al mínimo, pues sólo tengo 4 cartas a millear, 2 Wulfs, Plague y Zephyros. La sinergia hizo el resto. No obstante, no quita que tuviera suerte cuando milleé Veiler con Trooper, en otras ocasiones tuve que ganar sin robar ni un lumi.

Sea como fuere, el imperio de la luz ha ganado el último torneo de la Caju jajaja, pero lo más importante ha sido el ambiente que se ha vivido allí, todo buen rollito, con cambios, comida, latas que no trajeron nada, una manta... en fin. Gracias a todos por la asistencia y la lectura y espero veros en año nuevo ^^

Enjoy!

Antonio.

4 comentarios:

  1. Hola a todos primero queria felicitar las fiestas a todos.

    Tambien dar las gracias a todos los asistentes, espero que mi organización del torneo haya estado a gusto de todos.

    Para mi fue un torneo complicado, contra kanon, adan, iki y por ultimo antonio,partidas complicadas a pesar de la potencia del deck.
    Termine con un 3-1 perdiendo la ultima ronda, aun asi me quede contento, en esa partida use los recursos a la perfección, tal cual debía usarlos, tuviste bien merecida esa victoria a pesar del 90% de suerte al millear ese veiler, no obstante fue muy buen duelo por parte de ambos y muy buen torneo, enhorabuena.

    Nada mas que añadir, pronto volvere a hacer de las mias por estos lares cibernéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en realidad, no sólo era Veiler el objetivo del milleo, eran 2 Veilers, Plague y Honest, cualquiera de esos 4 me daba el duelo, pero eran 28 cartas en el deck... millear 3 y que se fuera alguna al grave era complicado pero no imposible! jajaja

      Y gran error mío amigo, debí haber agradecido tu labor en este torneo pero con las prisas lo olvidé. De modo que rectifico, Enhorabuena man!!! Gran torneo!

      Eliminar
  2. Yo hubiese quedado primero... Ahí lo dejo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Leches, si me hubiera quedado y echado la última con Jorge, quizás hubiera llegado al tercer puesto, pero bueh, en otra ocasión. Yo me fui con una sensación MUY buena del torneo. Nos organizamos rapidamente, no hubo apenas historias raras, tuvimos muchas bromas, y, personalmente, disfruté mucho de mis partidas. Con Borrue me paso lo que me pasa siempre con él, que me lo paso genial, aunque cada vez tengo más claro que este hombre y yo tenemos que echar la partida sin banquillo xDD Con Jaime fue un suplicio, porque era un tira y afloja constante, y con un banquillo muy perro xD Finalmente con Antonio fui a jugar con toda la tranquilidad del mundo, y me lo pase como hacía mucho que no me lo pasaba con este hombre.
    En conclusión, excelente torneo, gran organizaciín (ole Borrue) e inmejorable compañia. Un abrazo gente !

    P.S: Qué nos deparará la próxima visita de Adán ??? No os lo perdáis y venid al próximo torneo !!

    ResponderEliminar