domingo, 9 de diciembre de 2012

Contraataque de la luz

Un domingo más, la CAJU acogió a aquellos valientes que decidieron medir sus fuerzas entre sí, de modo que realizamos un torneo, uno más. A decir verdad, no recuerdo exactamente el número de jugadores que participaron, pero no me equivoco al decir que estaban entre 10 y 12. Para mí, ha sido un torneo muy raro, lejos de lo que acostumbro a ver, y me explico. Normalmente, iba a un torneo en el que todo el mundo sabía lo que jugaba yo, pero a su vez, yo sabía que jugaban ellos, o al menos, lo intuía. Pues bien, no es el caso de hoy. Es cierto que he estado un mes lejos de las mesas de juego, y que me he oxidado un poco en varios sentidos, cosa que se hizo patente en el anterior torneo, el cual empecé 0-2 perdiendo en rondas, con muchos errores, bastante graves. Paso a explicar las rondas para que me entendáis mejor:

- Match 1 contra Jie con Dark World. Para empezar, veo que lleva unas fundas que no le había visto nunca y pensé: "a ver qué leches me trae éste hoy..." Nuestro querido juez empieza con Tour Guide, buscando Sangan y una set atrás. De momento sigo sin saber qué es, y yo voy con Lyla, que dispara su Torrential, buscando Morphing Jar con Sangan... Sería Empty Jar? capaz lo veo xD. Seguimos el duelo, revive mi Gorz y me acosa, setea un monstruo. Le doy candela a su set, y era de esperar que no fuera la morphing, pero... era una Maxx "C"... O.o, pero con qué estoy jugando??? Un JD acabó el duelo, llevándose a su Morphing Set. Hora de sidear, pero el qué... jajaja. No me complico la existencia y meto Decree y MST a pares. En el segundo, un poco de lo mismo, empieza seteando atrás, yo de recarga y algún lumi. Aparece fugazmente una Skill y varias Staples hasta que llega el momento clave, aparece un DW en campo!!! el peor de ellos, lo siento por Beiige, pero no le pidamos peras al olmo. Usa un Allure que tira su mano a la desesperada y ya está... gané a un DW sin hacer apenas nada. Muy raro el primer match... Y no soy rencoroso jajaja.

- Match 2 contra Dani con Rabbit-Noble Knight. Pero claro... yo no sabía que el chico usaba eso jajaja, de modo que empiezo con Ryko Set y doy turno. Baja Rabbit, no tengo Veiler, vienen dos Alexandrites y me lanza Mind Control a mi perrito (hice bien en no setear Reckless, me obligaría a activarla, por alguna razón me lo olía...) Me pega tortas hasta en el carnet de la biblioteca y me da turno. Poco puedo hacer, otro Ryko para tumbar su Roach (Alexandrite + Alexandrite). Peeeeero, Tour Guide viene al campo, hace Leviair, trae al maldito conejo y me vuelve a combar vilmente, cosa que no puedo parar, de modo que empiezo perdiendo, casi sin jugar. Vamos a la segunda, sin side, como los valientes. Esta vez no vino el conejo, pero sí Rai oh, apoyado por un Veiler que no dejó a mi Trooper autoinmolarse xD. Frustrado mi Trooper kamikaze, me baja un Maestroke, a darme castigo. Chaos le para los pies. Llegamos a un punto en el que él tiene un par de monstruos, si mal no recuerdo uno era un Shock Master, parado con Veiler, y una set atrás. Yo activo Monster Reincarnation para traer JD, caído en el milleo y activo eff --> Starlight ¬¬
Madafaka que me destroza a JD y me pone un Stardust en campo. Pude esquivarla haciendo Reborn sobre Lyla, pero me parecía tan improbable... En cualquier caso, me veo obligado a tirar de plan B, Utopias como si no hubiera mañana, para tumbar a Stardust, pero no atacar a su evidente Sangan set. Reckless Greed trajo a BLS, que acabó con el duelo con un Utopía still alive. Teníamos que ir al tercero, aunque de este último recuerdo menos. No hubo Rabbit y sí hubo JD, que me dió el duel, dejándolo a top Deck. No se pudo salvar, y gano un match la mar de complicado. Ya van dos matchs en los que no sabía qué usaba mi oponente.

Match 3 contra Iki con Gravekeepers. Empieza con un Card Car D y dos Set. Muy bien, pero nada que me de una pista... jajaja. Yo voy con Trooper, que se come Prison, y al final, vino NecroValley con sus correspondientes GK. Mi Heavy Storm fue parada por Starlight, curioso, los dos hermanos me trollean con las Starlight. Acto seguido, invoco Maestroke para poner boca abajo su Stardust, y Trago+Ryko+Plague logran hacer Black Rose, para dejarlo con sólo 1 carta, y yo con 2 xD. Topdeckea otro cochecito del GTA, pero yo tenía Veiler ^^. Nada más, GK a top deck no es gran cosa y gané fácil el control del duelo. En el duelo 2, una vez sideados... no jugúe. Intento bajar un Trooper, pero le tira Compulsory. Lanzo una Heavy a la aventura y me vuelvo a comer Starlight... y bueno, Stardust y Shock Master no me dejaron hacer nada de nada. Me tumba en un par de turnos. Vamos al tercero, en el que me viene Decree de primera mano. Lo dejo setear tranquilo, sin dudas, y pone su Skill a marchar. No obstante, Decree cumple su función y para toda su línea trasera. Se va defendiendo con monstruos hasta que consigo traer Utopía, y sobre él Ray cuando no tuvo materiales y una Tempest. El plan era simple, hacer todo el daño posible a turnos para que no me pudiera superar. Así fue, Tempest por Burn y battle y Ray con Honest.

Cabe destacar que tuvimos una prórroga al perder bastante tiempo resolviendo una duda. Trago intentaba copiar el nivel de un Trooper en Grave mientras Necrovalley estaba activo. Christian buscó la solución y nuestro juez dictó sentencia, coincidieron. De este modo, sabed que se puede hacer target a monstruos del grave, pero no se pueden modificar, mover... 

La conclusión, había jugado con los Starlight Brothers macho... cuánta Starlight en cuán poco tiempo...

Match 4 contra Rafa con Spellbooks. El último match, pues es lo acordado con nuestro querido juez, que tiene que trabajar para ganarse la vida. En este caso, me veía venir lo que jugaría Rafa, y acerté. A decir verdad, fueron duelos rápidos y simples. Veiler sobre Temperance para evitar la Priestess, lucha de Tragoedias, la mía más fuerte que la suya, y BLS con Honest para acabar con los hechizos, pócimas, brujerías, güijas, psicofonías... En el duelo 2, un poco más de lo mismo. Veiler sobre Temperance con el mismo objetivo y un combo no muy poderoso, pero que le hace mucho daño, dejándolo a 200 LP. No fue necesario usar Chaos, DAD y JD, todos en mano, y todos con la condición de invocación cumplida. Gano fácil.

Eran casi las 14:00 y Jie debía irse. Nos dedicamos a cambiar, hacer business y jugar pachangas desde entonces. El top quedó formado por: 1º Antonio (Twilight), 2º Dani (Rabbit-Noble), 3º Jie (DarkWorld) y 4º Rafa (Spellbooks). 

No se si pensar que ya me puse al día, o simplemente fue un golpe de suerte. En cualquier caso, el imperio de la luz contraataca en un momento en el que me da la sensación de que la gente no sabe bien qué jugar y por qué. El meta está extraño y los antimetas son lentos, la debilidad es patente y mis ideas (al menos en el main deck) son claras, luminosas diría yo jajaja. Estrené calculadora, contadores, separadores y dado. Un día completito, bastante gracioso, sé de una chica que sí es rencorosa jajaja, "¿es oscuridad? a tí te gané así xD". Ahí queda eso.

Enjoy.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario