martes, 20 de noviembre de 2012

Jesús y Six Samurais: Un día en Granada


Bueno amigos, aquí os dejo el post de un compañero nuestro, Jesús, que acudió al YCS Trial de Granada el 10 de noviembre y ha querido compartir con nosotros su experiencia:

"Buenas! 

Venido de tierras montañosas, hago la crónica del torneo trial para el YCS de Barcelona que jugué en Granada, en la librería draco. Empezar diciendo que hubo muy buen ambiente y tienen una zona exclusiva para jugar en el segundo piso de la tienda, bastante amplia (jugamos unos 20-24, imagino, quizás alguno más). El torneo consistió en 5 rondas y top 8, con Legendary y entrada gratis al YCS, lata para el segundo (creo que de heliópolis), para 3º y 4º 4 sobres y para 5º-8º 2 sobres. Yo llevé Six Samurai, deck que últimamente me ha estado dando muchas alegrías, a ver si seguía la racha. Sin más, pasamos a la crónica.

            -1ª Ronda: vs David (Gravekeepers): Posiblemente el combate más duro. Un deck gravekeeper bastante típico en algunos sentidos pero con guardianes. Empiezo yo abriendo como casi todos los duelos con shien+kageki y seteo un bottomless. El empieza con heavy que niego, y activa necrovalle (ahí descubro que lleva), saca malefic stardust que se come el bottomless y setea una, que fue un amoroso guard que me tiro el shien al extra de nuevo. Después de una partida relativamente larga donde voy tratando de controlar que no se acumulen el número de gravekeepers a base de gaia (para los espías, que no tenia otra carta que los pudiera destruir) y Zanji (del que tuvimos una crisis de reglas que acabo en que yo me equivocaba, como siempre T.T), y esperando una heavy o tifón, me va bajando hasta que pierdo, a base de recruiters y rubios.

Empezamos la segunda ronda y llevábamos ya un buen rato. Empezamos y a los dos turnos se acaba el tiempo de ronda. 4 turnos, empezando yo, me lanzo al ataque (ya que íbamos 0 el y 2000 yo por un solemn), desmonto su defensa con un compulsory, me queda una atrás y necrovalle, saco todo lo que puedo (creo que fue shien, un kizan y un utopía, para controlar los ataques después) e inflijo 6800. Terminan los turnos y me llevo la segunda.

La tercera a 4 turnos y primera sangre, sale él, defensivo con necrovalle otra vez, salgo yo defensivo y ya hemos gastado un turno. Por supuesto, los shadow imprisoning que banquilleé para el segundo siguen sin salir, al igual que los tifones, así que salgo con un Zanji en ataque, un warning, un solemn y un starlight (en gold, de estreno, que esta comprobado que cuando brillan salen cuando se necesitan). Paso y tira heavy (SI!) starlight, voltea un espía que acaba en solemn, setea una mas y 2 atrás y pasa. Bajo un kageki+kagemusha, hago shi en, pego con kizan, era un guardián, levanta al shi en, pego con stardust y ahí termina la partida ganando yo. 1-0

            -Ronda 2: vs Agent (no recuerdo el nombre, lo siento): Poco que destacar, pierdo en 2-0, de inicio un venus+gachi+bola, contraataco con shi en solitario (mala mano) y peto el venus, en segundo turno sacrifica para un krystia (o por alguna causa llego al cementerio, al menos), solemn, mete call of the haunted, niego con shi en y un reborn me termina de fastidiar, a partir de ahí fácil para él.

Sideo light imprisoning y algunas cartas de destrucción ya que no parece muy defensivo el deck, pero no sale nada de lo sideado y consigue un 2-0 rápido con un hyperion después de un venus que trae otra vez a gachi y quita mi shi en con efecto (solo tenía atrás un double sword technique). Montó un catastor que cae con un bottomless y a partir de ahí fácil. 1-1

            -Ronda 3: vs Antonio (gravekeeper): Otro gravekeeper, pero este sin guardias, poco que destacar, primera partida fácil aunque tensa, sale la puerta en segunda mano y spameo lo que puedo para tratar de conseguir una victoria rápida, que se complica un poco con un necrovalle que había puesto en primer turno pero poco a poco baja sin remedio.

Sideamos y llega lo más inesperado, abre con una atrás, necrovalle y una seteada. Monto shi en y kizan, mi inicio de ataque típico, y me como un pachi, que me los manda al grave sin remedio, seteo y empieza una partida un poco torpe, pero él no saca nada rápido y yo robo un tifón en la siguiente, quito el necrovalle, tiro de double sword seteado en mi primer turno y gano. 2-1

            -Ronda 4: vs exodia/stall: nada más verme llegar (me había visto jugar en la interminable primera partida) pone mala cara, jaja, un deck que tira mucho de trampas, no me fue tan rápido como creía cuando vi que era un exodia (uso pot y salió una pieza xD), en gran parte gracias a wabokus, rugidos, faders y scarecrows, pero sin problemas.

 Sidea y mete lava golem y otra carta que no recuerdo el nombre pero es parecida (2500, sacrifica uno mío y al final del turno o tributo un monstruo o pierdo 1000 puntos). Me mete un golem al principio, después de haber spameado todo lo posible gracias a una puerta en primera mano, que trae shi en, la sombra, un kageki y un x-saber wayne. Fuera el shi en y la sombra, me mete lava golem. Trato de pegar durante algo así como 9 turnos (por unos upstart) hasta que me quedan 500, tratando de aprovechar el golem para pegar. Viendo lo visto, lo destruyo (no recuerdo con qué, pero recuerdo que llevaba seteado algo para esta ocasión ya 3 o 4 turnos), sigo spameando, me intenta meter otro, bottomless, me mete 2 de esos que dije al principio, con uno tributo al otro y un kizan que tenia por ahí, está ya muy quemado de recursos y con 3 en hand, sabiendo yo que 2 eran piezas (una cogida con un pot y otra la trajo con un sangan, creo) así que pego una última vez con todo (faders y scarecrows en cementerio todos) y gano. 3-1

            -Ronda 5: vs José (Dino rabbit): qué decir, un dino rabbit, cierta ventaja contra six sam en primera mano, pero ganar el dado y abrir con puerta+united, además de un kageki, un elder y un ascetismo me da toda la ventaja, tiro de puerta y del united para robar, spameando kizanes para usar el united como reserva de contadores, sacando kageki+elder, traigo un kizan, uso ascetismo y traigo kagemusha, bajo el kizan y tengo una puerta 6 y un united 2, quito 2 de cada, traigo otro kizan, hago shien y bajo el kizan, robo 2 y me cae bottomless y compulsory. Su turno, monta zenmaines que lo levanté y poco pudo hacer.

En la segunda más de lo mismo, robo puerta aunque una mala mano, solo puedo hacer un shien y dejar la puerta a 2 trayéndome un irou, seteando un double y un musakani, el había abierto con una seteada que resulta ser un sangan, trae un guerrero que no recuerdo el nombre, pero es un 1350 que gana 2000 si pelea con warrior. Me hunde al shien y la cosa se pone fea por un momento, pero tenia el double edged y hago un catastor, mato al guerrero y saco un irou en segunda (que ahora es brillante, y como debe ser está cuando se le necesita, xD). Me saca el rabbit y me monta el dolkka, que va por el catastor para usar su efecto, pero el musakani acaba con su partida. 4-1 y primero del top.

            -Cuartos de final: vs Agent (otro distinto, tampoco recuerdo el nombre): Ante todo agradecer que la partida fuese todo lo rápida que se pudo, el muchacho se porto como un jugador honorable y no trata de hacerme perder el tiempo, ya que tenia 20 minutos para esta ronda y me iba (se me iba el autobús). Empiezo yo, pero poco puedo hacer a pesar de mi catastor, montado en primera en solitario, para reservar el shi en hasta ver que tenia. El saca venus (y pienso: otro agents) y me monta el dark mist, desmonta a mi catastor y a partir de ahí muy atrancado, sin opciones, y fastidiándome un shien con el orange light (que necesito 2 para el mio, xD).

Segunda vuelta después de sidear, esta vez paso de meter solo los light y me meto todo el control de monstruos que puedo, con bottomless doble, un mirror, 2 compulsorys, un six style- dual wield, agujero oscuro y todo lo que llevaba, vaya,de la cual recuerdo poco, pero un united viene a mi en primera, así como solemn y bottomless que me dan control y gano rápido, con algo de suerte ya que hace 3 en cementerio después de usar un honest y obligarme a esperar un turno para quitar un tierra que le había dejado traer, pero bottomless tira a venus y solemn a hyperion, hace 3 en cementerio y lo mato con un krystia en mano, mala suerte que tuvo.

Última partida abre con venus, gachi y 1 bola, que no llega a nada ya que robo 1 compulsory y 2 bottomless, seteo y monto catastor+irou quedándome sin mano, le dejo el gachi solito, saca un venus y bottomless, saca un hyperion quitando el venus del cementerio y compulsory, se queda sin recursos ya que tenia hyperion en mano y 2 cartas más voy al ataque y paso sin más problemas.

Y hasta aquí mi andanza, me tuve que ir corriendo para no perder el autobús, 4 sobres que me supieron a derrota ya que creo que tenia opciones de llevarme el legendary, aunque había unos ninjas por ahí que me tenían preocupado (he jugado poco contra ellos y me ha costado mucho siempre, si no ha sido directamente una derrota) pero me deja un mal sabor abandonar un torneo con tanta gente y dejando al chaval de los agents fuera para nada (que se porto super bien sabiendo que me iba, y del que he sacado algunas buenas ideas para mis propios agents). El premio me ha dejado el xyz de los prophecy y dyson sphere muy ricos, por lo que me voy contento con el premio (seguro que abres la lata y solo sale basura, xD, o la legendary) pero triste con el abandono. Espero volver por allí, muy buen ambiente en general y gracias a los que se preocuparon por hacerlo sin pausa para que me diera tiempo a hacer algo de top.

Un saludo a todos, nos vemos pronto.

Mythos Yggdrasil

P.D: Tochopost XD"

Y hasta aquí el report. Enhorabuena a Jesús y ya saben, si quieren compartir algo con el resto de la comunidad, envíen un correo electrónico y nosotros lo colgaremos. Enjoy.

9 comentarios:

  1. Gracias Christian, si pudieras quitar el apellido, no me gusta ir poniendo el nombre x internet, cosas mias, xD

    Mythos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho. Muy buen post, mis felicitaciones. Si quieres y te animas, un día podrías subir el deck-list, más que nada para los netdecker, que también son personas jajaja

      Buen trabajo

      Eliminar
    2. <Claro, sin problemas, no lo he subido porque aun lo estoy retocando, sobre todo el side deck, que no lo tengo aun muy claro, pero el main deck sin problema :3

      Eliminar
  2. Pedazo de torneo te marcaste, man jajaja. Ya decía yo el otro día que te veía muy puesto en SS jajaja. Enhorabuena, espero que podamos jugar más partidas ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde mi experiencia por haber jugado contra ti y haber usado samuráis, sacas demasiados catastor cuando hay cosas set atrás sin venir a cuento y claro, se come las bottom, prison, etc.. ¿Qué problemas tuviste con Zanji?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema de ruling, una set boca abajo en su campo, zanji y kizan en mi field, pego con zanji, flip a un guardian y levanta el kizan, entonces no hay samurais, yo pensaba que los flip eff se hacian despues de terminar la dmg step (y quizas se resuelve al final de la dmg step), pero me dijeron que no, que levantaba al kizan antes de resolver zanji y no podia hacer el eff.

      Lo que dices del catastor lo vengo notando, que el miedo a que me saquen un beater gordo cuando no tengo mucha defensa me hace bajar a catastor antes que a shi en, pero no se como resolverlo, lo ideal seria tener un monstruo un poco mas deefnsivo, o mas fuerte que shi en, no se, le dare vueltas.

      Mythos

      P.D: ¿Quien eres? xD

      Eliminar
    2. Malditos autocorrectores, donde pone quizas queria escribir Zanji (escribi Kizan y me lo corrigio)

      Eliminar
  4. Hola vengo de un nuevo blog de Yugioh, nos preguntabamos si quieres hacer intercambio de links con nosotros.

    http://yugiohzamora.blogspot.mx/

    ResponderEliminar