jueves, 22 de noviembre de 2012

Comandante, informe!

Saludos. Estoy confuso, aturdido... He estado un poco alejado del mundillo por unas u otras razones, y dejé un meta de principio de formato, muy variado, en el que podíamos jugar un montón de decks. Pero mi sorpresa es cómo se está desarrollando el formato, pues a estas alturas, yo me esperaba el "cambio de aires". Me explico, en el top del último YCS me encuentro: 

7 MERMAIL
7 WIND-UP
5 AGENT
5 RABBIT
2 GEARGIA
2 DARK WORLD
1 CHAIN BURN
1 INZEKTOR
1 DRAGON
1 UNKNOWN

(Fuente: Destiny Team Granada, con sus Deck Lists en otro post, a los cuales haré alguna referencia ^^)

A priori, vemos variedad, no mucha, pero la hay. Lo inquietante es lo que ha llegado al top... Mermail es lógico, debe ser el meta total, o al menos eso entendí yo en su día cuando vi las cartas. Empezar con Undine es un +2, que de forma inquietante puede buscar Megalo, que a su vez descartará 2 para bajar, provocando un +3 o -3, y cualquiera de sus variantes. una ventaja escandalosa con sólo 1 carta. Dejando a un lado su versatilidad, asombrosa, y su potencia tanto en el main como en el extra, lo que más preocupa es su estabilidad. Debe ser el deck más consistente del momento, con motor, buscadores, combo, tiene infinidad de armas. En segundo lugar encontramos wind-up, el segundo en discordia, estable, combo de sólo 2 cartas, versátil, pero con alguna debilidad más, eso sí.

Y ahora viene la joya de la corona, el culmen de la psicosis, Agent. Pero vamos a ver... que leches hacen 5 Agents ahí???? Respuestas: es que el deck es muy bueno, Venus empieza dándote Gachi Gratis, Krystia para Wind-Up, Hyperion es muy bueno, juegan BLS, juegan Chaos... Genial, pero es mil veces más lento y ni la mitad de consistente que los anteriores. Empezar con Earth (jugando 3 Call of the Haunted/ 1 Treacherous Trap Hole como únicas trampas), cómo luchas contra un combo tan simple como Magician y Shark de Wind-up??? Fácil, abusando de las trampas que permanecen en la mano, Gorz, Trago, Maxx C, Herald of Orange Light y Veiler... y esto es un resumen del juego actual, jugar con las manos, basando tu estrategia en parar la del rival.

Por lo demás... Encontramos Rabbit, que permanece arriba a pesar de perder 2 conejos (rabbit y Tour Guide), pero el absurdo de su dinámica le sigue dando duelos, simplemente por empezar con un conejito. Por otro lado destacar la escasa presencia de Geargia y de Chaos Dragon, decks que estaban haciéndolo bien en el formato y que bueno, aparecerán en más YCS, entendiendo este hecho como un accidente. Otro de los metas previstos, se está estrellando vilmente... Dark World, capaz de usar Skill para parar al meta, capaz de ganar un duelo sólo por poder usar Deck Devastation Virus, o no? Pensadlo, se come al conejo, se como a TODOS los wind-up (que se usan), se come a Atlanteans y a Mermails... es un auténtico killer para el meta, y sin embargo, fairy tiene más representación... NO lo entiendo...

Por último mencionar al ganador, Inzektor, con un nuevo estilo de juego, que se está viendo mucho en las mesas últimamente. Pronto explicaremos la nueva dinámica del deck de mano de uno de nuestros amigos y hermanos xD, por lo pronto, voy a seguir viendo la tele para evitar mi confusión, por eso de que la tele atonta... Enjoy!

Antonio.

1 comentario:

  1. Tengo que estar en desacuerdo sobre lo comentado acerca de merlantean. Si bien es cierto que puede ser un problema, ni mucho menos (a no ser que se introduzcan nuevas ideas) es, con los decklists subidos, un deck tan sobresaliente con respecto a otros. Si bien es cierto que hacen muchos -1 y tienen un gran motor de busqueda, llevo testeandolos ya una semana y algo y les veo que flaquean en 3 cosas:

    1- Mueven del deck rapido, pero solo para monstruos y los abyssphere, asi que solo haces ventaja de monstruos.

    2- Como la mayoría de decks de spam, pierden la mano rapidisimo, y no tienen un gran control del rival. Ciertamente los discards pueden hacer muchos -1, pero actualmente los zenmaines/gachis/maestrokes pueden aguantar bien ese -1 del heavy infantry, el marksman una vez que ves venir el deck puedes usarlo en tu favor seteando cosas como reckless, yata garasu o jar of greed, haciendo que use un descarte para finalmente no hacer un -1.

    3- Traer lo que necesitas a la mano es facil, pero si tiras de combo y el oponente aguanta el tipo 2 turnos, te encuentras sin targets para muchas cosas en el deck. Y esperar pot of avarice y salvages es eso, esperar, porque no sabes cuando caeran, en un deck relativamente poco defensivo.

    Obviamente no estoy diciendo que son malos, sino que tienen sus pegas y habrá que tratar de solventarlas antes de que se conviertan en lo que era inzektor, un 6/8 en el top mundial.

    Mythos

    ResponderEliminar