jueves, 25 de octubre de 2012

Decreto Real

RoyalDecree-LCYW-EN-UR-1E.jpg
"Sepan cuántos esta carta vieren como yo Don Kazuki Takahashi por la gracia de Dios creador y rey del juego de cartas Yu-Gi-Oh! a los jugadores y omnes bonos que practican este juego Salutem et Gratiam. Por hacer bien et merced a los jugadores de este mío juego que luchan contra las cartas de trampa et defienden el duelo de monstruos, otorgoles et confirmoles los usos y privilegios de esta mía carta para que non sean feridos nin les sea fecho ningún otro daño. Et pido vos por merced que ninguno non sea osado de ir contra esta mía carta, ca qualquier o qualesquier qui lo ficiese auríe mi ira et pecharmíe en pena de mil maravedís de la moneda nueva. Et para que esta carta sea firme et estable mándola sellar con mío sello del ojo milenario. Facta carta en el mes X del año 16 en que el juego se creó.

Yo el Rey"

Es posible que Kazuki Takahashi me mandara esta carta o quizás me la inventé yo, nunca lo sabréis jajaja. En cualquier caso, quería hablaros de Royal Decree, una carta muy antigua, pero que curiosamente, o no, ha sido reeditada en la nueva legendary.
Es sorprendente que una cantidad ingente de decks usen Royal Decree, algunos de base, y la mayoría como side, en un formato con la presencia de Heavy Storm, lo cual significa, como todos sabéis, que se setea muy muy muy poco. El temor psicológico que induce Heavy es terrible, hasta el punto en el que los jugadores que jueguen fuertemente backrows sólo seteen 1 en el primer turno, y 2, a lo sumo 3, en el resto del duelo, si no ha salido Heavy. Es por ello por lo que los OTK campan libremente, pues nadie se puede defender de ellos, por el miedo a Heavy. Peeeeero, deberíamos fijarnos en las trampas que se juegan ahora mismo: Mirror Force, Torrential Tribute, brigada Solemn... poderosísimas, capaz de cambiar el curso del duelo en cualquier momento. Por ello, parece lógico, que aunque se coloquen pocas trampas, se use Decree de forma generalizada, quizás, y sólo quizás, la trampa más poderosa de las que se pueden jugar. Parece rentable usarlo sólo por negar una Mirror o un Torrential, o por asegurarnos de que nuestro combo/OTK esté libre de amenazas terrenales. En último lugar, cabe destacar que Decree es capaz de neutralizar a otra de las trampas más poderosas del juego, vil asesina del metagame, Skill Drain. Esas son las razones del Decreto del Rey.

Yo uso un deck que gana apoyado en Royal Decree y otro que muere vilmente ante él. El Decreto del Rey está en circulación y el que intente ir contra su voluntad pagará la pena dicha antes ^^ jajaja. Enjoy!

Antonio.

5 comentarios:

  1. Royal Decree no se encadenará a una brigada Solemn ^^

    Un saludo,
    Miguel Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la bloqueará si está previamente activado^^

      Un Saludo,
      Jaime Mediavilla

      Eliminar
    2. Hace usted Decree en la End del rival y ala, a combar agusto y con plena libertad jajaja (en lo que a trampas se refiere)

      Eliminar
    3. +1 a Jaime xDD

      Vive Dios que Royal Decree prevalecerá

      Muy buen post Pino

      GRIEF

      Eliminar
  2. Recuerden ustedes que hoy se retrasa una hora.

    ResponderEliminar