domingo, 2 de septiembre de 2012

Report Torneo de Retorno a la CAJU

Bueno chicos y chicas, como ya sabréis hoy ha sido el día del retorno a la CAJU tras las vacaciones, que ya era hora, pero también supone la vuelta al trabajo/estudio T.T anyway, vamos con lo que nos incumbe. Ha sido un torneo muy bueno, de 18 jugadores si mal no recuerdo, con rondas de suizo y sin top, como se acordó en su día dependiendo de los jugadores que asistían. Bien, lo mejor del torneo sin duda fue el ver caras que llevaba mucho tiempo sin ver, lo que quizás generó demasiado buen ambiente, a pesar de que más de uno (me incluyo) iba que no podía con su alma... Dicho esto, os cuento mi experiencia hoy:

- Match 1 contra Grief con Hero. En el duelo 1 me comba y me pega tortas de las buenas con Excalibur, pero para su desgracia, me deja con 1100 LP, Instant Fusion trae Darkfire Dragon que hace Utopía y posteriormente Utopía Ray con Lyla, la cual ya había destruido Solemn J. Entre Ray y BLS le hago los 8000 de Damage. En la siguiente no pude hacer mucho, di guerra en la medida de lo posible, pero mi última esperanza, Black Rose, no pudo romperle el campo ya que se estampó con una fortaleza que le hizo banish xD, maldito Light Imprisoning Mirror.... Para acabar, habiendo tenido duelos largos, fuimos a turnos, en los que le clavo un Decree que me hace ganar sin mucha dificultad, aunque de nuevo tenía el maldito espejo ¬3¬

- Match 2 contra Pablo con Skill-Plant. Como ya ocurrió contra Grief, mi primer mini-milleo hizo que se fuera la Heavy. A partir de ahí, el activa Skill y vamos sacando bichos fuertes para ir ganando ventaja hasta el punto en el que él trae Colossal y Amaryllis. Al tener él más vida que yo, acaba ganándome, de todos modos, era un campo irremontable para mí. La segunda cambia bastante, los dragoncitos salieron a pasear y pude hacer un OTK con relativa rapidez, Chaos, Pulsar... Con la tercera empezamos un poco mal de manos, seteando de a 1 y quemando lo mínimo hasta que decido dar el golpe de gracia con Alchemist, Pulsar y su Gaia (synchro), me estampo contra Gorz que no me deja acabar el duelo. Torrential le revienta el campo y me trae Trago a la mano, con lo que voy aguantando. Destruyo una Skill con MST que hace que trago sea un problema para él. Avanzamos hasta encontrarme en un campo de 1 atrás, Rai-oh y otro monstruo en campo para él, sin Darks en mi Grave y con BLS en mano. Heavy y Dark Hole limpian su campo y Charge millea un Dark. Gano atacando con BLS y Lyla antes de llegar a turnos.

- Match 3 contra Adán con Gravekeeper-Ninja. La madre del cordero! en el duelo 1 bajo Trooper que millea 3 Darks, me mira con una cara descompuesta y dice: "no... no puede ser..." y sí, bajó DAD recién robado xD. El man se va defendiendo con tropecientas cartas set y Necrovalley. Yo voy gastando recursos de a poco, como contra cualquier antimetoso. Los Hanzo van viniendo a borbotones, como una hemorragia que no puedes parar. Trooper se come la primera transformación y JD la segunda, pero, Phantom of Chaos le revienta el campo. Aún así no lo mato, pero una Heavy tardía acabó con sus últimas 3 cartas Set y Lyla&Instant Fusion me da el primer single. En la segunda nos vamos puteando mutuamente, el con Necrovalley y yo con Lylas. Los dragoncitos iban viniendo y el duelo se hacía lento por su heavy backrow. No obstante, una Duality desvela Heavy, que no saca mucha ventaja, pero suficiente. Desde entonces él iba a remolque con Spy mientras que yo tenía un buen campo de Pulsar y Utopía, hasta que se queda sin nada que setear decente y con un White Dragon Ninja en mano, gano el match y me pongo 3-0.

- Match 4 contra Jie con Chaos Dragons. Ole sus cuyons xD, sin Future y jugando Chaos Dragon. Al menos iba con mi misma idea, usar Lightsworn como motor y hacer un deck consistente. Su primer milleo fue de DAD, Reborn y Recharge, pero vaya, que el segundo fue de Ryko y doble Eclipse... Por suerte yo iba con buena mano y logré hacer campo de Trooper y Utopía. Su mala mano de only Lightsworn se mejoró cuando vinieron los Pulsar, así sin avisar me monta un campo de Leviatán, doble Pulsar y Red Eyes. No acaba con mi vil existencia y eso me da un turno para ganar. La opción arriesgada era hacer Tempest para ganar, pero, Veiler acababa conmigo, mientras que la segunda opción de Chaos y Pulsar teniendo Torrential en la reserva parecía más viable, y lo fue. El segundo single fue el de los cobardes. Seteando de a 1 y sin pegar por la presencia de Gorz y Tragoedias. Ambos sospechábamos bien del otro. Como un valiente, yo dí el primer paso con Lyla y efectiviwonder, vino Gorz. Remonto con mi Trago de infinito ataque y.. me tira un Soul Release que me deja sin Grave u.u No problem! tenía Alchemist, el cual seteo, al lado de un BLS, pero para mi desgracia me baja JD que me barre... menos mal que la Release se llevó una Trago que vino a mi mano para defenderme ese turno, junto con Gorz. De nuevo tenía un sólo turno para ganar contra una mesa de Zephyros, DAD y Pulsar, teniendo él JD en mano (subido por Zephyros). Con sólo cartas en mano, podía hacer Tempest para ganar, arriesgándome a Veiler... y no, no lo hice, de nuevo hice fintas con Chaos y Dark End, que al final, no eran fintas... Pulsar que vino desde el grave atacó apoyado en Honest y Dark End acabó el duelo al no haber Trago.

Así me corono con un 4-0, siendo segundo Jie (3-1), tercero Pablo (3-1) y cuarto Alex (3-1). Ahí cortamos lo que viene a ser el torneo y nos dedicamos al business que había mucho que cambiar por eso del nuevo formato. Desde aquí quisiera agradecer a Jaime Mediavilla su Phantom of Chaos prestado mientras me llega el mío, Gracias man ^^. Por último, para aquellos que se hayan cortocircuitado al leer Instant Fusion en un deck como Twilight/Twilight Dragons, sí, la llevo, estoy mal de la zotea, pero tiene sentido, creedme, ya os lo explicaré xD, y es ultra.. que eso influye *_*

Gracias a todos por asistir y nos vemos en el siguiente, con un formato que parece mucho mejor que el anterior. Enjoy!!

Antonio.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenías que haberlo tirado, bien a Chaos o bien a Dark End

      Eliminar
  2. No recordaba el honesto, ahí el fallo, que yo nunca recuerdo jugadas anteriores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese duel era tuyo, bastaba con tirar Veiler y luego traer a Papá JD. Aunque yo tenía Torrential para pararlo, pero robabas Reborn a Top Deck ¬¬

      Eliminar
  3. Ayer lo del Mc Donald me sirvió para saber como reformar la teleagent muijisjisjis! ._. Ya sé como hacer que mole más -w-

    ResponderEliminar
  4. It´s Necessary D: Doremi

    ResponderEliminar
  5. Se te atascaran las kristyas, ya veras xDDDD

    P.D.: Decree a turnos... ¬¬U

    ResponderEliminar