lunes, 17 de septiembre de 2012

Foolish foolish

De nuevo, saludos a todos, ahora con un dilema que me come el alma, por lo que lo escribo aquí para que me deis vuestra opinión.

Este es mi Foolish Burial, una carta japonesa. Cierto o no, el material con el que está hecho y su grosor hacen que las cartas niponas y orientales en general estén prohibidas en el TCG, de modo que yo no puedo jugar mi Foolish, es ilegal, me guste o no. No obstante... está claro que sólo es una excusa para no comprar cartas de allí (al ser más baratas que aquí todos las quieren), de modo que así aseguras mercado en Occidente también. 

Pero en lo que a mí respecta, sabiendo que es ilegal y no puedo jugarla, hay alguien que tenga algún problema en que la use?? Es un regalo de un amigo, y es importante para mí, de ahí mi manía por usarla. Sin embargo, si alguien tiene alguna pega en contra de que use esta carta, la aceptaré y no la usaré. Por favor, dad vuestras opiniones sin miedo, que no me como a nadie, es sólo para encontrar sorpresas xD. Soy consciente de que si me dejáis, esto puede ser tendencia o excusa para que vosotros incluyáis cartas así en vuestros decks, cosa que no debería ocurrir, ni quiero.

Antonio.

14 comentarios:

  1. Yo lo veo una tontería,y más que se prohíban las del extra. Si son cartas que se disponga de una en idioma entendible no tengo ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el detalle, mi Foolish común español vendrá siempre conmigo xD

      Eliminar
    2. Jajajajaja que perro!! Sabes que me da igual, pero el problema que yo veo es el que tú mismo mencionas. Si tú usas un Foolish, yo puedo usar unos Tomates en japonés? Y el otro puede usar una Torrential, o el otro otra carta...

      Ese es el problema y esa es la realidad de lo que puede pasar. Lo dicho, yo no tengo problema y no creo que nadie lo tenga, ya que estamos entre amigos y tampoco supone un gran beneficio por tu parte, pero claro, o todos moros o todos cristianos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aunque ya no juegue por allí, solo digo que más vale un Foolish Burial brillante a uno cutre en comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cutre, cutre... no todo el mundo tiene acceso a las mejores cartas en las mejores rarezas. Tampoco creo que se esté poniéndose a juicio eso.

      A ver si nos cuentas cómo se juega por aquellos lares, perdio!

      Un saludo enorme para ti, no solo de mi parte sino del resto de jugadores de Córdoba.

      Eliminar
    2. En el caso de esta carta ya no es solo que sea más guay brillante, sino que la versión sin censura es más guay, igual que el Monster Reborn sin censura, ojalá tuviera uno.
      PD: Aún no he encontrado un sitio para jugar D:

      Eliminar
  3. A mi me da igual que se un poco diferente la carta pues, que yo sepa,Pino no se stackea cartas, simplemente se dedica a robar el deck entero xDD

    Una carta en japones o koreano no molesta, pero de ahi a llevar varias copias en asiatico, lo veo excesivo.

    Yo propondria alguna especie de limitacion o semi limitacion a cartas del OCG (De las que por supuesto se tenga la version del TCG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no, robo la mitad, la otra mitad la milleo en el proceso xD

      Eliminar
  4. Pues mas bien es cuestion de ponerse de acuerdo con los que hacen un torneo. Aqui en Mexico se permite jugar japonesas/coreanas en torneos de tiendas (obviamente porque ellas las venden). El problema se presenta cuando fulano quien siempre gana tiene que ir a un regional y ahi es donde tiene que conseguir las cartas en TCG.
    Mi opinion personal es que estas cartas OCG no deben jugarse en TCG en ningun torneo. Por que? Por que no me hace gracia perder contra alguien que no respeta las reglas del TCG. El TCG es claro: No se permiten coreanas ni japonesas. Solo puedes jugar cartas en un idioma diferente al tuyo si la carta es del TCG.
    Menciono "perder" porque si alguien juega cartas OCG es para tener ventaja (lo hacian cuando Warning y Duality no estaban al alcance de todos).
    Las cartas del OCG no tienen cesura, tienen mejor arte, son mas baratas, etc., pero no olviden que jugamos en TCG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi es probable que sigas perdiendo contra gente que no respete las reglas del TCG. Por que todos saben que en regionales y torneos importantes por el estilo, la gente se stackea, estan nas atentos a conseguir q le pongan warnings a su rival q al duelo, roban decks, etc...

      Pero aqui estamos hablando de llevar 1 copia (a poder solo una copia) de una carta de la cual POSEEMOS SU VERSION DEL TCG: Pino con su Burial en ultra, de la cual posee una común, y yo con mi Dark Hole en Gold, del cual poseo una copia en común, evidentemente.

      Quería aclarartelo, amigo, por que aquí nadie va a jugar un car card D si no tiene su correspondiente secret del OCG xDD

      Eliminar
    2. Corrijo lo ultimo: "aquí nadie va a jugar un car card D Rare del OCG si no tiene su correspondiente secret del TCG"

      Eliminar
  5. Desgraciadamente lo que dices es cierto, hay gente que no tiene honor ni respeto por el juego. Aquí en México si alguien usa cartas OCG es porque no tiene las cartas en TCG. Aunque solo juego por diversión (casi siempre uso decks Rogue) para mí el juego es también es una cuestión de honor y de prestigio. Es de honor porque siempre respeto al rival y a las reglas del TCG (no uso cartas OCG ni cartas ilegales en mi área geográfica). Es de prestigio porque la forma en la juegas hace que los demás te respeten o admiren.
    Por supuesto que he tenido cartas japonesas y las he jugado con mis amigos en duelos casuales pero nunca en torneos.

    ResponderEliminar