domingo, 9 de septiembre de 2012

Especial mención

Hola a todos y bienvenidos al primer mes del nuevo formato, el cual me trae por el camino de la felicidad en muy buena medida ^^. Karakuri, Dragunity, Dark World, Verz, Hieratic, Geargia, Spellbook, Blackwings, Lightsworn, Inzektors, Wind-up, Psychic, Infernity, Fairy-Agent, Hero, Final Countdown, Plants-synchro, Machina-gadget, Skill-stun, Rabbit, Zombie, Six Samurai, Laval... etc etc etc. Para cada torneo, hay un deck distinto que gana, eso hace que la variedad sea infinita y que el juego tenga una de sus mejores etapas... Pero, esto no durará para siempre, no es una estructura que permanecerá por siempre ni mucho menos, es un tiempo medio/corto, una coyuntura (perdóname Kanon xD), pues en un mes, quizá dos, algún deck se hará con la hegemonía, o en el mejor de los casos, semi-hegemonía, del juego. Son etapas en las que el poder recae en alguno de los organismos: rey ( = hegemonía) o pueblo ( = variedad). El formato anterior hizo que la inmensa mayoría de decks fueran injugables... ante Inzektors, que acabó con el 90% de las cartas de este juego; ante Wind-up, que se decidía por quién empezaba primero; ante Rabbit, duelos absurdos con 4 o más juicios... Pero al caer, incluso al caer Chaos Dragons... el poder recae en el pueblo, en la imaginación, en la variedad, en la astucia de cada uno... Para los pobres como yo, esto es genial... que a cada duelo te encuentres un deck distinto capaz de ganarte, que la competitividad sea máxima y que la técnica del jugador sea muy relevante para el desenlace de cada match.

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120429225824/yugioh/images/c/c4/InstantFusion-RYMP-EN-UR-1E.png
Dicha esta primera sensación que me deja el formato, os hablo de una carta que adquirirá cierta importancia en el juego:

Instant Fusion, carta que a cambio de pagar 1000 LP, trae una fusión del Extra Deck, considera invocación por fusión, aunque no podrá atacar y será destruido en la End de ese mismo turno. Sólo se puede activar una Instant Fusion por turno y sólo podrás traer monstruos de fusión de lv5 o menor.

En karakuri se hace imprescindible para asegurar el combo trayendo al Cyber Saurus, mientras que en Hero puedes contar con el apoyo incondicional de Karbonala Warrior para hacer Excalibur o Blade Armor. Una carta muy barata, capaz de proporcionarte xyz y synchros. Es más que suficiente para tenerla en cuenta, pensad en usos que pueda tener y más de uno se sorprenderá. Por lo pronto, yo la estoy usando, y los resultados son magníficos xD

Enjoy!

Antonio.

5 comentarios:

  1. Luego en el siguiente sobre traen mermails y mas cosas de spellbooks y se acaban las tonterias x)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ajam, con 3 tomates y Armageddon Knights... gente que se niega a dejar el deck.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon, esto es caracteristico del inicio de formato. Yo uso la sopa (asi le decimos en Mexico a Instant Fusion) para sacar syncros en mi deck Frog Monarch. Voy a probarla en mi Hero beat.

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas a todos, anduve ultimamente algo decaido y un poco alejado de este mundo por motivos personales algunos lo notasteis, pero ya ando al 100% y dispuesto a dar guerra :)
    Tienes toda la razon amigo la sopita esta a mi me resulta una carta versatil, se podria usar en muchisimos decks sin que estos dejen de perder su estrategia, que deck no usa sincronias y mas aun ahora con los xyz, da mucho juego la facilidad de hacer facilmente un black rose por ejemplo usando la sopa y un plagues por ejemplo sin gastar la normal summon , me parece una carta magnifica, y debido al coste que son 1000 puntos no la hace tan abusiva, porque en estos tiempos que corren 8000 puntos de vida no es nada teniendo en cuenta el daño que hacen muchos decks en un solo turno.

    Alex y antonio gracias, que se que estuvisteis detras mia estos ultimos dias :)
    Borrue

    ResponderEliminar