miércoles, 5 de septiembre de 2012

Al consejo de sabios de Córdoba

Primer punto del día: Discusión sobre los torneos que realizamos cada domingo en la Caju.

La opción uno es jugar rondas de suizo mientras de tiempo, que por lo general son 5 o 6 rondas por torneo, en plan liga de fútbol/basket, acumulando puntos. La gran ventaja de esto es que así jugamos todos, todo el tiempo. La desventaja de ello es que aquellos que se tengan que ir antes se verán perjudicados por no poder jugar todas las rondas, teniendo que buscar un sustituto si van bien o dropeando si van mal, o cualquier otra alternativa.

La opción dos es jugar 4/5 rondas de suizo y top, dependiendo del número de jugadores será top 8 o top 4. La ventaja de esto es que afecta a menos gente, por si alguien se tiene que ir. En cuanto a la desventaja, no todos van a estar jugando todo el rato pues sólo una minoría entrará al top.

Segundo punto del día: 

El sábado 8 de Septiembre de este año, Tolaria permanecerá cerrada por la tarde, de modo que se cancela cualquier torneo que pudiéramos o quisiéramos hacer allí, no obstante, Caju sí que abrirá el día 9, pues es un asunto externo a CórdobaDeck, en otras palabras, es fiesta y Tolaria cierra por ello, con todas las de la ley.

Dicho esto, opinad sobre el punto 1, qué os parece mejor y por qué para que la directiva de CórdobaDeck decida cómo hacer los torneos por norma general.

Antonio.

PS: Os digo esto ahora pues el número de jugadores ha aumentado considerablemente y las normas estipulan que con torneos de 16 personas hay que hacer al menos 5 rondas, con o sin top, por ello es necesaria una reestructuración.

11 comentarios:

  1. El top...

    Te ayuda cuando vas mal, pero te fastidia cuando vas el primero xD

    No se, no se.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. BUUUUUUH!

      Abajo los hieratics!!! Sello a 1!!! BUUUUU >:/

      Eliminar
  3. Yo prefiero rondas sin top, en parte porque mas gente juega mas partidas. Pero ademas imagina que alguien se tiene que ir y a entrado en top, pues no se puede jugar. Pero si seguimos con rondas esa persona puede apurar el tiempo para tratar de jugar una ronda mas o simplemente perderla por bye y aun asi mantener una buena posicion.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Pablo. No hay cosa que aburra mas que ver como juegan solo los de Top y tu mientras de sujeta velas xD
    Se que no es la opcion perfecta, pero yo veo preferible la primera opcion. De ese modo el juego no se detiene y acabamos todos a la vez para irnos al McDonald o a donde digamos.
    Lo siento Jie xD

    ResponderEliminar
  5. No si yo prefiero sin top, si es por la mañana xD sólo que como siempre,a las dos me voy, si se empezara un poco antes estaría más rondas. La cosa es echar el rato.

    ResponderEliminar
  6. También puedo participar sin pagar y sin aspirar a premio si es con top y así no fastidio nada si entro

    ResponderEliminar
  7. La razón de cambiar el sistema duelos es que tenemos la sala 5 horas y el torneo dura 2 horas y media. Eso está bien cuando somos poquitas personas, pero pasando los 16 el torneo no puede durar tan poco. Acabamos a las 2, pero la sala está hasta las 3 y media y a las 2 y media ya se ha ido todo el mundo porque no hay mas torneo, no porque sea tarde y tienen hambre. De ahí el hacer top o mas rondas.

    Mas rondas juegan todos y con el top juegan los primeros, por lo menos. La gente por mucho que diga que se aburre ver el top y tal, se quedan a verlo porque, o bien están esperando a alguien, o bien quieren verlo.

    Yo soy partidario de que sea lo que sea que pase, que el torneo dure mas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, con respecto a los torneos existen varias posibilidades:
    Teoricamente lo normal es hacer suizo + top. (Recordad que el objetivo es pasarlo bien, pero también es ser competitivo, ya que hay gente que gasta dinero en cartas para construir el mazo, y quiere ganar), aun así, se puede surpimir el top y añadir una ronda más de suizo, y más teniendo en cuenta que no se contempla el empate.
    Otra alternativa que nosotros hemos hecho varias veces, es jugar el top, y mientras hacer una muerte subita (eliminatoria), o si teneis tiempo 3 rondas suizas con premio alternativo: un par de sobres ...
    Asi suele ser mas apetitoso, ya que la gente que no tiene opciones a ganar tienen una segunda oportunidad.
    Algo parecido haremos nosotros la semana que viene en el torneo de yugioh.
    Como ya sabéis, el sábado 15 os esperamos a las 11 para torneo de yugi, en el que se daran mas premios, tenemos tapetes.. y haremos más torneos conforme haya asistencia y vaya pasando el dia.
    El maraton durara todo el dia, con descanso para comer.
    Os esperamos¡¡
    Por cierto, ya tengo encargadas las ediciones especiales de regreso del duelista, que sale a la venta el 21 de septiembre a un precio de 10,25€.
    Saludos y os esperamos¡¡
    TOLARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la colaboración ^^ y maldita subida del IVA XD

      Eliminar
  9. Yo opino que hay que hacer top e.e

    Ricardo

    ResponderEliminar