viernes, 10 de agosto de 2012

Una caravana frustrada, un abuelo vidente y un Invictus derrotado


Hola a todos, aquí Kanon para relataros como fue el pasado torneo celebrado en el pueblo natal de nuestro colega de CórdobaDeck Antonio Pino, La Victoria. Como ya se fue hablando en post anteriores, decidimos quedar todos juntos en la Renfe para que una vez llegasen Grief y Adán nos pusieramos todos en marcha. Se tomó su tiempo en llegar para al final vino y nos pusimos en marcha. Nos dividimos en dos coches. En el coche de Borrue fueron Pablo, Chris, Adán, Grief y el propio Borrue, y en el coche de Iki fuimos Gloria, Damar, Rafa, Iki y yo mismo. Borrue no había aparcado en el descampado que se indicó, por lo que tuvieron que dar un poco más de vuelta para salir a la autovía. Esto, sumado a que por lo visto Borrue casi se nos desvia para Granada, hizo que cuando los del coche de Iki habiamos llegado a Aldea Quintana, donde habiamos quedado con Antonio, ellos estuvieran incorporandose a la autovia. Por una serie de razones Antonio tampoco pudo venir a Aldea Quintana a recogernos, pero no hubo problema, Chris y yo conociamos el camino, asi que cuando vimos que el coche de Borrue llegó nos fuimos todos para La Victoria.

Una vez en ese bonito pueblo, yo creía recordar donde quedaba la piscina, pero no fue así... En lugar de ponernos a dar más vueltas que una peonza, decidimos preguntarle a un ancianete que iba paseando que dónde quedaba la piscina. "Aquí mismito ! Subes y coges a la derecha y habeis llegado". Aquí mismito... solo os diré que acabamos en el cementerio del pueblo, y ahi el único baño que hay es el de masas, por la cantidad de gente que tenía que haber enterrada, vamos... Al final preguntando de nuevo conseguimos llegar a la piscina. Cuando nos bajamos nos faltó besar el suelo.

Una vez allí nos fuimos organizando entre Pablo, Chris, Antonio y yo para que la gente se fuera inscribiendo y organizar las rondas y eso. La asistencia estuvo bastante bien, superando la veintena de participantes, y teniendo en cuenta que mucha gente se quitó del torneo a última hora. El torneo se hizo de 5 rondas más Top 8, luego Top 4, semifinales y la final. Yo jugué un deck de Dark World que monté el dia de antes, y este fue mi resultado:

TORNEO

Primera Ronda VS Gloria (Machina) 2-0 --> La pobre habia venido al torneo y no sabía muy bien cómo moverse con el mazo, asi que fui tranquilo y traté de que estuvieramos más de cachondeo que pendientes de la partida. A mi me vinieron muy bien estas dos partidas para ir haciendole el rodaje al deck, y ver qué tal se desenvolvia en una partida real. Gané sin mucha complicación.

Segunda Ronda VS Francisco (Karakuris) 2-0 --> Los Karakuris de este hombre siempre me han impuesto mucho respeto, porque en el momento en que te descuides te la lian y te ves con los 4 KKs sincros en el campo, y un Stardust que los protege ( R U fucking kidding me ?!?!). La ventaja para mi es que mi versión de DW iba con Skill Drain, lo cual rompía por completo la estrategia del Deck, que dependía en gran parte de Ninishi y del motor que suponían los sincros. Gano la primera tras deshacerme de un Stardust y hacerle Dark Hole a todos sus monstruos. Hecho eso lo unico que tuve que hacer fue sacar a Grapha, quien cubierto con la Skill Drain, a Francisco se le volvió imposible de matar. En la segunda partida también arranqué con Skill Drain, pero encima luego, fuera aparte de la Skill, activé Devastation Deck Virus, que ya sentenció la segunda partida por completo. Francisco me odiará eternamente por esta partida, pero me sirvió para ver que la construcción era buena y que el deck no se trababa a la mínima dificultad.

Tercera Ronda VS Miguel (Dragunities) 2-1 --> Yo ya había oido hablar de Miguel y sus Dragunities y de cómo los jugaba, de modo que fui con algo más de cuidado, ya que mi experiencia previa con Dragunities había sido contra gente que no conocía muy bien la mecánica del mismo, y esta vez no habia a ser lo mismo, ni mucho menos. En la primera partida yo no tenía muy buena mano inicial, pero por lo menos tenía a Snoww y Grapha, con lo que creia que algo le podría hacer, pero no fue asi. En el momento en que me disponia a recuperar a Grapha, Miguel me lanzo un DD Crow que me dejó petrificado. "Qué carajos hacía eso ahí de primera partida ???" Me defendí como pude, pero Miguel jugó de miedo y me arraso en la primera. Para la segunda me banquilleé (por primera vez en el torneo) 2 Imperial Iron Walls y 3 MSTs con los que esperaba frenarle los combos. Efectivamente MST cumplió su función al permitirme frenarle los campos y destruir los equipos. En esta partida creo recordar que hice un campo bastante bueno e hice OTK de 8000 puntos justos. Para la tercera no toqué el Side y fui a piñón. Mi mano inicial era todo trampas y una morphing. Si, no suena tan mal, lo malo es cuando veo que Miguel estaba dispuesto a combar y tuve que activar Skill para que no me matase, perdiendo asi la ventaja de mi Morphing. Van pasando los turnos y voy haciendome lentamente con el control del campo, negandole las invocaciones y cortándole las alas con Skill Drain. Tuvimos un par de dudillas a lo largo de la partida, pero se resolvieron pronto y me acabé alzando con la victoria. Unas partidas duras pero muy reconfortantes. Espero que juguemos de nuevo pronto, man  ^^

Cuarta Ronda VS Iki (Inzektors) 2-0 --> Miedo ? Pánico era lo que tenía a ese deck, y más aún cuando Iki llevaba semanas entrando en Top siempre y ganando muchos torneos con ese deck. Tuve suerte saliendo yo en la primera partida, y arranqué seteando Skill Drain. Esto en el turno de Iki le descolocó completamente y le dejo dependiente de sus trampas. Yo destrui las que pude con Grapha y al poco supere a Iki en campo. Tras esto me limite a atacar hasta ganar la primera partida. Él se banquilleo para la segunda, yo decidí seguir apostando por las Skills, de modo que no banquilleé, y no me fue mal, la verdad. Arrancó él, que para protegerse optó por sacar a Tiras y un Inzk. más (no recuerdo si Hornet o Dragonfly). Este fue el error que tuvo Iki, porque aunque Tiras quedaba protegido del eff de Grapha, podía ser destruido por batalla, lo cual para mi era muy sencillo. Descarte Grapha, detrui su carta set, bajé un DW, lo levanté para invocar a Grapha y acabar con Tiras. Seteé dos cartas (entre ellas Skill) y cuando Iki robo las activé. Llegados a este punto solo tuve que pegar hasta hacerme con la victoria. ¿Por qué he dicho que sacar a Tiras fue un error? Porque si en lugar de Tiras hubiese invocado a Crimson Shadow, yo no hubiera podido destruirlo. En fin, son cosillas que nos pasan a todos, y que no quitaron que fuese una gran partida contra uno de los tios que más respeto de este mundillo. Un saludo man !

Llegados a este punto del torneo decidimos hacer una pausa para pegarnos un chapuzón. Yo iba con una racha de 4 victorias consecutivas, asique Iki optó por apodarme en ese momento como "Invictus", lo cual ya dio bombo para todo el dia. Os ahorro los detalles de la piscina ¿qué os podeis esperar de una panda de cafres como nosotros ? Pues nada sano xD Tras esto volvimos a las mesas y seguimos con el torneo.

Quinta Ronda VS Adán (Ninja Keeper *tos*ANTIMETA*tos*) 1-2 --> En estas tres partidas sudé más de lo que había sudado nunca. El tio seteaba como si no hubiese próximo turno y siempre tenía una Warning lista para joderme los Graphas, aun así estuvieron muy bien. Las dos primeras nos comimos muchisimo la cabeza, llevandose él la primera y yo la segunda. En la tercera acabamos en turnos, y por desgracia para mi cuando por fin conseguí dejarle sin recursos, se acabaron los turnos y ganó él. Se rompió la magia de Invictus (yo creo que el cloro para mi es como la kriptonita para Superman, me debilitó los poderes o algo), pero al menos fueron partidas MUY buenas y contra un jugador, de lejos, bastante mejor que yo. Ya me darás la revancha tio ;)

Top 8 VS Pablo (Dark World) 0-2 --> Si ya los Mirrors Matchs son duros, imaginaos si los dos llevais DWs... Tuve que leerme los segundos efectos de los bichos, no os digo más... Nah, ya coñas a parte, lo tuve MUY complicado aquí. Pablo se me adelantaba rápido a mis jugadas y encima cuando yo por fin podia hacer algo, él me activaba Dark Smog y me mandaba a chupar charcos. La verdad es que cada uno tenía un estilo de DW montado, y el mío estaba en clara desventaja con el suyo. Pese a todo tengo que decir que nos reimos bastante en estas partidas y que de ellas por fin aprendí como encadenar los efectos si me toca alguna vez contra otro DW (gracias Pablo xD).

Bueno, al perder esta me quede fuera del Top 4, una pena, la verdad, porque yo estaba embalado, pero en fin, eso es asi. Chris comentó que se podía ofrecer un premio para el 5º jugador de 2€. Oye, no sera mucho, pero es mejor que nada, no ?

Top 8 VS Borrue (Inzektors) 2-1 --> Toda la presión ya se nos habia ido, asique ambos dijimos que ibamos a jugar para echar un buen rato, ya esta, y eso hicimos. No recuerdo mucho las partidas, pero, como de costumbre, la Skill fue la que lo descolocó, y eso que el jodio siempre robaba al siguiente turno MST xD Ains, que buenas partidas juego con este hombre...

Tras terminar la partida yo estaba deseando darme un baño. Normal, había un pedazo de sol de justicia que quemaba más que las palabras de una suegra, asique yo decidí ir a pegarme un chapuzón. Chris me dijo que si queria los 2€ me quedaba jugar una última partida con Grief, pero eso eran otra media hora sentado pasando calor. Ni de broma, pactamos y me fui al agua, y se ve que servimos de ejemplo o algo, porque Pablo e Iki, quienes jugaban por el primer y segundo puesto, y Adán y David (Pato), que se jugaban el tercer y el cuarto puesto, hicieron lo mismo.

A mediados de las ultimas rondas Tolaria nos llamó y nos dijo que ya habían  llegado las latas, y como monos que persiguen a la última hembra sobre la faz de la tierra, todos queríamos volver para pillar nuestra lata, pero eso ya es otra historia. En mi proximo post subire mi decklist de DW.

Esto fue todo señores. Un torneo largo como el solo, pero con muchas anecdotas y bromas que quedaran para el recuerdo. No hicimos fotos, big fail, pero os dejamos con esta bonita imagen:


Espero que os haya gustado el post, y que os animeis a invitar a vuestros coleguillas a que se vengan con nosotros a echar dias como este. Un saludo a todos !

P.S: No me gustaría cerrar este post sin nombrar a mi colega de CórdobaDeck, Antonio Pino, por su gran trabajo en organizar el torneo y levantar todas las piedras que hicieran falta para hacer posible este gran día. Te diria que un aplauso, pero ya te aplaudimos en el torneo, de modo que conformate con un abrazo y la gratitud de todos  ^^
También paso algo bastante desagradable que manchó el buen día que tuvimos. Para los que no sepan de lo que hablo, haced click aquí

11 comentarios:

  1. Se sale el post bichaco, solo que la pelicula que pretendia era otra asin de lucha de presos jajaja. Pero te quedo de lujo y mas poniendo mi foto en Morgan Freeman jajaja. Y Gran trabajo del Patriarca ( el sabra quien es).
    P.d:Iki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dices el club de los quebrantahuesos o algo así

      Eliminar
  2. Porque habeis eliminado mi comentario?
    No he dicho nada malo
    pd:Alica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aly, porque ya se han hecho varios post relacionados con ese tema, y ese comentario va ahí. Ademas, comentarios como "por su bien" te agradecería que no los pusieras. Se esta haciendo cuanto se puede, y más todavía, si cabe, al tratarse de un niño pequeño como es tu hermano pequeño, y que por tanto es más sensible a estas cosas.

      Eliminar
    2. Ya lo sé kanon, pero que estoy haciendo todo lo que puedo y si puedo ponerlo en todos los post para que lo lea el que falte lo pongo, que es así. Tu también lo harías, y creo que también pondrias el por su bien.

      Eliminar
  3. Pero que demonios ibamos a luchar por 2€? XDDDDD
    Habiendo piscina gratis... faltaria mas xD

    Mis dieses al agua de esa piscina, una de las mejores q he probado en tiempo e_e

    GRIEF

    ResponderEliminar
  4. porque me encantan los comentarios de jie? Jajajaja no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el sutil sarcasmo de un hispanoasiatico xD

      GRIEF

      Eliminar