viernes, 24 de agosto de 2012

Tom Baker y Oliver Atom

Los que tuvisteis una infancia marcada por una serie de dibujos en las que se hacían cosas maravillosas con sólo una pelota, sabréis que la dupla de oro del Niupi (o New Team más adelante) era Oliver y Tom. Pues bien, para este interesante formato, yo propongo una dupla de oro.


Para muchos de vosotros, este deck está muerto, yo os demostraré lo contrario. Primer punto clave: Torrential Tribute a  2 y Mirror Force a 2, algo que sin duda, marcará un sendero a seguir en el formato, ahora que ya se puede setear, salvo por Grapha y Heavy. En cualquier caso, al morir la amenaza inzektor, la línea de atrás será mucho más fuerte, cosa que se verá reflejada en Dark World, Antimetas, Evol, Geargia, etc. La dupla de oro es inmune, se comen las 4 trampas y siguen ambos en campo como verdaderos campeones.

Ya sabéis también que los formatos se miden en función de lo chaos o no que son. Al estar chaos a 1 y dragones muertos, como seguiréis pensando, es un formato poco chaos. Desacuerdo, mucha gente olvida que Pulsar en sí mismo es un 2500 con posibilidad de traer algo del grave, el único problema es que REDMD está a 1. Ahora bien, sólo está REDMD? El pobre Darkflare también cuenta, no olvidéis que hace de DD Crow y lo que es más importante, puede mandar a la dupla de oro al grave. De modo que... dónde está el problema? Si conseguimos hacer un deck con un fuerte milleo, además de consistencia, podemos jugar con la dupla de oro, teniendo un acierto de milleo muy alto al igual que de recuperar cosas del grave o ganar con otro boss chaos, BLS.

Los jugadores de Maldoche no apoyarán este post, pero, demostraré que la dupla de oro no ha muerto, ni mucho menos. Enjoy!

Antonio.

8 comentarios:

  1. Digo que estan muertos xq los odio! xDDD
    Como comprenderas, para un jugador de Karakuri es uno de los peores loops que te puedes encontrar, y es muy dificil de evitar.

    Es evidente q el metallico sigue siendo el bichazo que es,ha sido y sera. Y que el ligthpulsar es un pesado xDDD. Es un buen combo del que ya ha abusado chaos dragon y quizas se siga usando en menor medida en este formato, desde luego Pino lo hara.

    Y por ultimo, como representante de los jugadores de Madolche, te dejo aquí una bella carta que puede cortarle el rollo a esta parejita de dragones:

    http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2012/197/8/d/queen_madolche_tiaramisu_by_cardhunter-d57h2a7.png

    Atentamente, Madolche Chouxvalier

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a probar un par de versiones a nuestro duo, el problema del deck en sí no es romper el loop sino que ha perdido cartas que le daban consistencia. Guiverno ha perdido targets, hay menos bichos que le hagan activar su efecto y es menos util pues la típica jugada de bajar con el el red metal salido en mano ya no es muy pausible, aparte de que con dark flare los + 1 por este amiguito han quedado sumamente mermados.Por otro lado el deck ha perdido DARK importante que hay que renovar...Asaltante para la guia es un buen sustituto pues te puede permitir traer un ryko del grave para realizar una recarga en un momento dado u otros usos, o bus turistico en un deck de constante milleo también puede dar buenos resultados...Sin embargo el problema es que de la manera que ha sido tocado el deck podemos limitarnos a parchearlo como son estas soluciones o cambiar su estrategia. El loop ya no puede ser su base de consistencia ¿Que más daba como tiraras antes si metías con nada este loop que te daba seguridad en el campo por muy inconsistente que fuera tu mano? Sin contar que con un solo chaoss ya no hay tanto bicho de efecto util en el deck y es mucho más dificil quitarse cualquier bicho de Ataque significativo o efecto inmune a muerte por batalla (sin inzektor, reaper vuelve a las mesas). Por eso habría que buscar otra receta para este deck y jugar más chaoss y menos chaoss dragon, antes no requería de consistencia pues el propio loop lo daba. Ahora un bottom te la quita totalmente y la capacidad de spameo por rotura del motor y los + 1 de guiverno que se han vuelto inútiles a duelo avanzado e iniciales según mano al comenzar. Es necesario reformular el deck para jugarse de forma competitiva, parchearlo no es suficiente a mi modo de ver.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso wyvern. En cuanto a mi construcción, 2 Pulsar, REDMD y Darkflare, 4 dragoncitos. Es más que suficiente, teniendo en cuenta el resto de la construcción, mucho milleo, mucho robo y capacidad para traer del RFG sin perder cartas en el proceso.

      Eliminar
  3. Yo como jugador de este deck, la limitación de RedEyes no lo veo como una muerte. Junto con el Hero son los mazos tocados que mejor han salido de la lista en mi opinión, seguido de cerca quizás por el rabbit. Yo tengo claro que volveré a mi versión antigua con Dragón del Juicio que me daba bastantes buenos resultados aún sin Tour cuyo Otk estándar era limpiar con Jd teniendo un pulsar, revivir redmd que revive pulsar y hale.

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de chaoss dragon como tier 1, la lista si los ha tocado mucho más que bien. Diferente es meterlos en un mazo no centrados en ellos, la construcción lumi es más bien una lumis con un par más de boss monster.Será dificil tener un deck de la velocidad de la chaoss dragon ahora tocada donde un 80% de los duelos no llegaban al turno 3, al menos por mi experiencia con ellos.Aunque la de motor lumis aproveche mejor las cargas y recargas y tenga algunos desatascadores y a veces inicios explosivos de 4 lumis en cementerio y JD, no posee esa facilidad para traerse las piezas del OTK tan rápido.

    El deck puede seguir compitiendo pero puramente como chaoss dragon necesita unos arreglos importantes en la estrategia. Lo que no quita que sus cartas estrella puedan utilizarse en la construcción de otros decks como ocurre con Lumis donde hay buena sinergia con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay que tener en cuenta que todos los tier han sido tocados por igual. Insektor más que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorando el formato y promoviendo la variedad del meta. Aunq sospecho q Prophecy será meta, sólo por la rareza y el precio.

      Eliminar