domingo, 12 de agosto de 2012

Dark World Rises

Hola a todos, aquí Kanon. Lo prometido es deuda, asi que aquí os dejo el decklist del deck Dark World que jugué en el anterior torneo y que me dio tan buen resultado. Os dejo una imagen:


Exceptuando el Extra, ese es el deck que jugué. Ahora lo miro y le veo bastante menos sentido, pero bueno, no es perfecto. Ya le iré añadiendo retoques y eso (y más que le añadiré tras la Ban xD), pero el deck se sustenta en aprovechar al máximo la velocidad del deck (Snowws, Gates y Browws, vamos) mientras buscas Grapha y reprimes al  rival en buscar de cargarse las Skills. Estas solo afectaban a Raven y a Morphing, en esencia, por lo que no me suponía ningún problema llevar una tercera, pero pensé que al final acabaría siendo contraproducente.

Los Virus son increíbles en esta versión, porque los puedes hacer casi siempre y te garantizan quitarte de encima Wind Ups, Inzektors, Rabbits, Karakuris, etc. Son muy fáciles de activar sobretodo porque encajan a la perfección con la Foolish Burial (buenísima en el deck, en serio) ya que con ella si no tenias Grapha en Grave yo lo que solía hacer era tirarlo, bajar Snoww, subirlo y activar el virus. Del mismo modo, el propio Snoww con las Gates activadas puede servir, así que el Virus no solía travarse.

El resto del mazo creo que se explica solo. El Malefic va a las mil maravillas para defender el campo, encaja con Skill Drain, y nos ayuda en esas malas manos de principio de partida, y luego los Mind Crush eran estupendas. En este formato hay muchísimas cartas que traen a la mano, de modo que si nos veíamos en un apuro se la podíamos descartar. Por otro lado, si el peligro estaba en el campo, decías "Exodia ¿no la tienes? ¡Uish! Bueno, pues descarto Grapha, peto una carta de tu campo" y solucionado.

Bueno, esta es mi versión, espero que os guste y que os animéis a probarla.

Un saludo !

8 comentarios:

  1. perdonadme por mi inexperiencia pero, cual es la funcion de los decretos del side con 11 trampas de main?? vale que los atrapasombra joden, pero con los MST(en caso de damar los ST solo xD) creo que es suficiente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios nene, cualquier opinión es válida, ni experiencia ni leches, tú opina tal y como lo veas ^^

      Eliminar
  2. Es que no era solo los atrapasombras lo que podian desmontar al deck xD y en realidad el quedarme sin usar trampas durante un rato no era letal para el deck, porque a excepción de tribute, juicio y starlight las demas son solo motor para el deck ,y eso me sobraba entre mágicas y monstruos.
    Sin ir más lejos los Decrees fueron los que me dieron la segunda partida contra Adán, pues le frenaron todas sus sets (Bottomless, Macros y Prisons).

    ResponderEliminar
  3. Esas imperial creo que sobran, las llegaste a usar? Te para el campo siendo una de las mejores cartas de dw

    ResponderEliminar
  4. Si, de hecho, lo que he dicho en mi coment anterior no es correcto al 100%. Fueron los imperials los que me dieron la segunda partida contra Adán.
    El deck lo monte bastante sencillo, es cierto, pero es que pensar que de turno 0 contra Inzks, por ejemplo, te clavan una Fisura Dimensional :S Recogía y me iba a la siguiente ronda. Indudablemente se podrían haber trabado, pero tanto los imperial como los decrees los llevaba para casos en que no me quedase más remedio que usarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que llevabas 2 virus... cambio de última hora?

    ResponderEliminar
  6. Si, podría decirse xD Podría haberlo probado, pero, al igual que con la Skill, no quería que se me trabasen, de modo que no me arriesgué.

    ResponderEliminar
  7. Tu build se parece mucho al de un amigo, y por experiencia se que su debilidad es la fisura y no el macrocosmo. Tus imperial y decrees me parecen acertadas puesto que no usas tifones

    ResponderEliminar