sábado, 14 de julio de 2012

Six Samurai, leyendas vivas

Hola a todos, lo prometido es deuda, de modo que os dejo aquí el deck list de Six Samurai, que he estado testeando estos días:


- Monster:
- Hand of six samurai
- Kagemusha x3
- Elder x2
- Enishi
- Kageki x2
- Zanji
- Kizan x3
- Grandmaster x2

- Magic:
- Gateway
- Shien's Smoke Signal
- ROTA
- Reborn
- Six Sam United x3
- Dojo x2
- Asceticism x3
- MST x2

- Trap:
- Magatama x2
Solemn Judgment 
- Mirror Force
- Fiendish Chain x2
- Solemn Warning x2
- Safe Zone x2

- Extra:
- Shi en
- Naturia Beast
- Catastor
- Naturia Barkion
- Brionac
- Naturia Landoise
- Black Rose Dragon
- Colossal Fighter
- Blade Armor Ninja
- Shadow of the Six Samurai - Shien
- Utopia
- Maestroke
- Gem Pearl
- Leviair
- Leviathan

Dicho el deck list paso a explicar un poco el funcionamiento del deck y alguna curiosidad. Para empezar, es un deck que no lleva Dark Hole ni Heavy, en estos tiempos que corren.. a quién se le ocurre? pero es así, no hay otra opción pues es imposible jugarlas, ya que, te matas tú solito con ella ^^

Bien, como ya sabréis, los samuráis se basan en traer al jefazo Shi en, cartonazo, que te da el poder de decir SI o NO a cualquier magia o trampa, como jugar a ser juez. Al ser el epicentro del deck, explica varias cartas, por ejemplo los MST para evitar en la medida de lo posible los Warning o el Solemn, un poco a ciegas, eso sí. También explica los Magatama, capaces de negar lo que sea. 

Ahora bien, uno de los problemas más gordos del deck es pelear contra monstruos grandes, de ahí la dificultad para ganar a Chaos Dragons. Por ello incluyo cartas como Safe Zone, genial. Con Safe Zone proteges Shi en, haciéndolo casi indestructible, ya que Safe Zone protege a Shi en y él a Safe Zone. Además que la carta es graciosísima cuando la encadenas a un DAD o a un inzektor, por ejemplo, incluso contra los MST. Una jugada común es hacer Shi en y apoyarlo con Grandmaster, si tenemos Safe Zone y nos hacen Dark Hole esperando que lo neguemos... it's free! hacemos Safe a Shi en y Grandmaster viene por su propio peso a la mano, por lo que podremos negar otra cosa sin preocuparnos de Dark Hole o Torrential.

Dicho esto, pasamos a hablar de los Dojos que nadie juega. Yo he probado el deck sin Dojo y es mucho menos divertido... por alguna razón considero que Enishi es muy importante en el deck, de modo que la jugada es algo así como Elder, Ascetismo para traer Kagemusha, bajar Grandmaster y traer Shi en dejando 4 contadores en Dojo. Así traemos Enishi que levantará algún bicho molesto inmune a Veiler. Además, con sólo una Gateway... las cartas de contadores (potencialmente todas ellas Dead Draws en algunos momentos) se hacen imprescindibles. Y lo divertido que es salir con Gateway y Dojo? o mejor aún, Gateway, Dojo y United? con sólo un six sam ya se monta una fiesta de las gordas. Que juguéis Dojo vamos xD.

Doy por hecho que todos sabéis que Gateway es un win condition alternativo (antes el principal), pero también es divertido usar los naturia para controlar. Beast niega magias gratis, Barkion ayuda a Shi en a negar trampas y Landoise destroza decks, por ello y por las magias de contadores, parece necesario llevar 2  Grandmaster.

Los ascetismos son: Elder-Kagemusha / Kizan-Zanji o Kizan-Grandmaster/ Kageki-Enishi. No obstante, podéis usar Irou o Mizuho, cartas que he puesto en el side sólo para recomendarlas. Otra buena opción sería usar el Spirit para robar o bien la Morphing, esto es porque el deck normalmente quema sus recursos muy rápidamente.

Las fiendish son nuestros veilers y lo que sí es cierto es que necesitamos de monstruos como Zanji, Enishi y Hand en la base para parar los monstruos grandes, ayudados con Brionac o Maestroke de Extra y las trampas.

No quiero extenderme más, de modo que si hay alguna duda pregunta! el deck es muy muy muy divertido, te ríes mucho de lo absurdo que llega a ser ^^ Enjoy!

Antonio.

3 comentarios:

  1. -1 grandmaster
    -1 magatama
    + 2 compulsory

    Las compulsory en este deck van increíble. A veces levantar un kizan para poner más counters hace la partida,y además se defiende de los insectos, aunque pronto vayan a morir. Los peores matchs de este deck son Chaos e insektors

    ResponderEliminar
  2. A mi me han encantado los magatama, más con las Safe Zone man, eso de parar Solemns... xD y bueno, como ya dije, Grandmaster está por mi visión de juego, para hacer special summon y poner el 2º counter en united o dojo y para hacer Landoise ^^

    ResponderEliminar
  3. El problema es que solo puede haber uno en el campo. Y muchas veces me he visto en la situación de que el único samurai en mano es ese viejo xD Y la magatama es buena teniendo una, pero dos, con tantos dead draws mejor reducirlo a uno. Más con insektors presentes en el meta. Eso sí, contra Dino Rabbit va de lujo xD

    ResponderEliminar