lunes, 30 de abril de 2012

Over the game, What's your favourite Card?

Por encima del juego, cual es tu carta favorita?...

Hola a todos, quería hacer una pequeña reflexión sobre este juego, donde no todo es ganar y estrategia, también existe una parte correspondiente al valor estético y sentimental de una carta. En muchos casos, el arquetipo favorito suele poseer la carta favorita de una personita, algo que ocurre en mi caso:


Charge of the Light Brigade, mi carta favorita estéticamente, para quien no lo sepa, también es un hecho histórico de gran relevancia, basta con poner el nombre en Google. Es una de las cartas por las que decidí montar el deck, y me alegré muchísimo al ver que sería reeditada en Super Rare, por lo que podría tenerla (costó más de 100€ en Secret en su día). Al poco, pude conseguirla en Secret por el 10% de su precio original y desde entonces la uso y la guardo como un tesoro. El valor que para mí tiene mi deck está mucho más allá de lo puramente formal y económico.

A esto hay que añadir que poseo otras cartas que protegeré con mi vida jaja, como una Heavy en Super o un Foolish Ultra del OCG, no por su valor económico, obviamente, si no por lo que suponen para mí.

Cartas usadas por los héroes del anime, vuestra primera carta, cartas que fueron regalos de personas importantes para vosotros, cartas que siempre ansiásteis conseguir, cartas que marcaron un antes y un después en vuestra vida... las razones son muchas y, si me lo permitis, os invito a comentar:

Cual es vuestra carta/s favorita/s? y si queréis podéis dar la razón por la que lo es/son también ^^

Antonio.

9 comentarios:

  1. Mi carta favorita es del Red Eyes Darkness Metal Dragon,fue la carta clave de mi primer mazo medio competitivo (hopeless) y es que me encantan los dragones.

    Luego en diseño Ruby Carbuncle es mi carta favorita.Le tengo también mucho aprecio al Espadachín Silencioso y al Mago Silencioso,la figura de ambos me encantan,además de que el Mago fue por así decirlo mi primer Boss Monster en un deck Beatdown Spellcaster.

    ResponderEliminar
  2. Como arquetipo las cristal beast es mi favorito, pero me encanta dandylion como carta favorita tanto por diseño como por lo versátil que es en el juego .

    By Cañi.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 5 cartas que que me encantan: 1.JD por ser la destrucción hecha carta (y para mi tenerlo en secret es un sueño cumplido xD).2 BLS porque lo meto en casi todo deck que monto, es la leche. 3 Hyperion por ser el Boss de mi primer deck competitivo. 4 Trishula, aunque al principio no me gustaba, y ahora la echo de menos. 5 y último Stardust Dragon por lo que me emocioné cuando me tocó y lo usaba en un deck malillo de Yusei.

    ResponderEliminar
  4. Los mios son el Infernity Mirage por ser el launcher hecho en carta que con solo un launcher es dificil xD , el Void Ogre en cuanto al dibujo, lastima que no sea un infernity y por ultimos los EH- The shining y el Absolute Zero que es por eso que me estoy haciendo el deck de heroes! ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi caso es un poco raro, porque para mí todas las cartas de las primeras temporadas de Yu-Gi-Oh DM me parecen la repera, pero siendo algo más concretos, mis cartas preferidas son estas:

    -Necrovalley. Me encanta Egipto, no tiene más. La carta me recuerda muchísimo a la segunda temporada de Yu-Gi-Oh (mi favorita) asi que, todo está un poco relacionado.

    -Dark Magic Courtain. Esta desde que la ví en la serie dije que quería tenerla, y me ha llevado unos seis años conseguirlo. Me gusta tanto la imágen como el efecto (como pille 3, me monto el deck xD).

    -Time Wizard. Quién de los que llevamos en Yu-Gi-Oh! desde el comienzo no hemos querido esta carta en Super ?? Es la leche, tanto el efecto como la imagen.

    -Lord of Aesir, Loki. Es la única carta de otra temporada que no sea DM que me ha gustado tanto. VANITY BOUND !!

    Yo lo voy a dejar ahí, porque me podría tirar medio dia escribiendo todas las cartas que me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he inclinado desde siempre por los magos, ´y por ende el Dark magician clasico pero tambien me han gustado otras imagenes como la del hieraric Atum me encanta por que tembien es el sprite de uno de los joker (algo como el legendario de Dragon quest monster joker)

    ResponderEliminar
  7. Supongo que mi Jinzo super y alguna otra como relinquished en rare xD

    ResponderEliminar
  8. Pocas cosas me han hecho tanta ilusión como me hizo comprarme mi primer deck de yugioh, el primer deck de inicio de yugi, entre las 50 cartas que venían con el deck había 3 que les tenia un cariño especial: Feral Imp, Celtic Guardian y por supuesto Dark Magician, actualmente hay otras muchas cartas que me gustan, pero estas las tengo desde hace mucho tiempo y por eso les hago un pequeño homenaje desde aquí.

    ResponderEliminar
  9. Para mi... lo eran.. ya que he perdido casi todas mis cartas antiguas, mis 3 dragones blancos Ultra Rare y mi Ataque de la trinidad, probablemente la primera estrategia que cuando era aun un jovencito, me animo a jugar con las yugis, y que aun dejandolo durante 4 o 5 años, he vuelto ;)

    ResponderEliminar