miércoles, 25 de abril de 2012

Habemus nuntius

Hola a todos, desde hoy se aplica una nueva regla al Yu-Gi-Oh! del TCG, NO EXISTE LA PRIORIDAD. Así es, y es efectivo desde ya, por lo que se aplicará a todos los torneos venideros. El jugador activo nunca volverá a tener derecho prioritario para activar sus efectos de velocidad 1 en un duelo, "prioridad" ya es una palabra que no existe en este juego. Quizá esto es algo que debió pasar hace mucho y nos guste o no, era un secreto a voces desde que lo mismo ocurriera en el OCG, era cuestión de tiempo... y mucho han tardado. Yo me encuentro entre los afectados (negativamente) por este nuevo dogma konamiano, no obstante, me parece que el cambio es hacia mejor, esa era una regla un tanto injusta. Espero que tengáis claro que cartas están afectadas y cuales no, por ejemplo: Afectados: Jugdment Dragon Dark Armed Dragon Lonefire Blossom Lumina, Lightsworn Summoner Master Hyperion Brionac, Dragon of the Ice Barrier Leviair, the Sea Dragon Chaos Sorcerer etc etc No afectadas: Black Rose Dragon Monarcas Y todos aquellos que tienen un tiempo determinado de activación o efecto Trigger (desconozco si hay alguna excepción) En cualquier caso, es sólo cuestión de adaptarse, la regla dará más control al juego. Bueno, comentad si lo veis oportuno, merece opiniones ^^ Antonio.

20 comentarios:

  1. Secreto a voces como bien dices. La gran K nos ofrece el anti-inzektor y el anti-windup, así como la solución contra el Conejo de la chistera que era casi, por no decir otra cosa, imparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que afecta realmente a inzektor? Creo que es de los decks menos afectados. Respecto a wind up y rabbit ya es otro tema o.o

      Eliminar
    2. Quizás estoy cometiendo un error, pero si activas Hornet y lo equipas, ya no hay prioridad de que mandes el Hornet al grave y por lo tanto, a la que se equipa le metes un Mystical entre ojo y aguijón y bye-bye Hornet.

      Eliminar
    3. El hornet no hace efecto pero al Dragonfly sí,hace efecto invoca otro y equipa Hornet,problem?

      Eliminar
    4. creo que os desviáis del tema jajaja

      Eliminar
    5. Hornet: You can send this Equip Card to the Graveyard to target 1 card on the field; destroy that target.

      Hornet es el que peta, ¿su efecto de mandarlo al grave se activa en prioridad? Si es que no, pido mil perdones ya que me equivoqué.

      Eliminar
    6. Primero una pregunta, ¿la prioridad es exclusiva de los monstruos o no? Si esto fuera así, no debería de tener efecto puesto que se trata de una carta m/t, ¿no? Así que no se resolvería y no se destruiría, además, la carta te dice que puedes mandarla mientras esté equipada para petar, si su efecto dijera: ``Cuando equipas esta carta, puedes mandarla al cementerio para seleccionar...´´ Entonces sí debería hacerse el efecto, ¿no?

      Y otra cosa, ¿el efecto de hornet se puede negar con un soborno oscuro, por ejemplo?

      Eliminar
  2. A Insektor un trap hole le jodía igual con o sin prio.El más jodido es rabbit que ahora va a tragar veiler y chain dis en occidente.

    ResponderEliminar
  3. Ya mencionaron esto en el block de Adán, y comentamos que no seria posible porque el año pasado ya hubo un rumor y no se cumplió, y ahora, inesperadamente, se cumplió.
    yo creo que le dará más estabilidad al juego, puesto que ya no serán necesarias cartas de contra-efecto ( o mejor dicho, aunque no exista, contra-invocaciones) para negar la prioridad de activar su efecto, y aunque sea realmente buena, habría posibilidad de sacar de nuestros deck´s cartas como Warning, y meter Compulssory de base, surtiendo así el mismo efecto prácticamente sin coste alguno, y los torrential serían aún más efectivos en una masacre.

    En fin, las suposiciones son muchas, lo que está claro que todo será un poco más estable, pero abras que usar más la cabeza.

    Y también creo que el precio de la tour guide puede subir, o no? Eso ya no estoy muy puesto.

    Un saludo.

    PD: ¿Es posible que la gran K semi-limitara el torrential sabiendo que iba a hacer esto?

    ResponderEliminar
  4. por un lado esta bien.. hace el juego un poco mas justo.. lo q pasa es q actualmente hay muchas trampas potentes.. como doble torrential o bottomless, esta regla cambia la perspectiva del juego a un modo mas defensivo

    ResponderEliminar
  5. lo bueno es q con estas reglas ya no seremos tan afectados por effs de prioridad muy tramposos como envoy, judment, fabled raven, conejo o los nuevos hieratic q haciendo detach invocan un dragon del deck..

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que ese comentario este escrito por rafa, tanto por el contenido como por la gramatica.

    Creo que esto ha sido una decision muy repentina incluso para el equipo de konami-TCG. Lo digo porque incluso el structural de samurai que sale en junio aun contendra un rulebook con el texto de la prioridad, es decir que hace unas semanas esto no lo tenian planeado.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué? ¿Te parece malo? La verdad que no soy muy técnico ablando xD
    ¿Hero por qué?
    También cabría la posibilidad de que un deck machina fuera mas o menos aceptable, creo yo, no me parecería una mala estructura, combinado con trampas, se conjuntaría así un anti-meta bastante eficaz, por lo menos en dueling, hasta que llega un fantástico Dinno-Rabbit y me destroza xD, pero bueno, con eso ya sabemos lo que hay...
    En fin, es cuestión de probar y saber jugar bien nuestras cartas ( y nunca mejor dicho ), yo personalmente me parece bien esta nueva norma del rulling, algo había que hacer, aunque también puede deberse a un intento porque la gente no se desespere y empiece a no jugar, pero eso ya es una suposición mia.

    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  8. El tier 1 muy posiblemente pase a estar poblado por Inzektor/Hero/Darkworld. Veiler es un cartonazo ahora, y cristian no hornet no tiene prioridad para desequiparse porque es una carta mágica equipado y tiene velocidad 1.A inzektor siendo muy muy exigentes podríamos decir que les ha jodido el Dad y...¿leviair? Vamos que no ha sido afectado en realidad para nada.

    Igualmente no veo claro que warning se marche de las staples, sigue siendo la unica carta que para cualquier invocación y mientras ronde inzektor es para dudarlo.Aun así si sigue virando el meta bottom puede llegar a sustituirlo en muchos decks, compulsory es mejor que antes, mucho de hecho pero no un sustituto pues salvo sea xyz ,sincro o fusion (en cuyo caso si es mejor) siempre será un -1 para tí.

    Igualmente es algo muy extraño, la baraja de dragones meta tan solo...¿2 semanas? Ha sido destrozada por esto u-u Me gusta la noticia hace el juego más equilibrado pero parece que la gran K no quiere mazos tan baratos ganando.Igualmente lo ha hecho en mitad de regionales y antes del nacional lo que no parece a mi ver muy buen momento.

    Eso sí creo que las construcciones ahora comenzarán a variar bastante u-u el meta está cambiando bastante en poco tiempo y inzektor anda de capa caida (por lo menos por mi zona), veamos que hace con gruf y como llegan los hieratics sin prioridad a las mesas.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo, se supone que mi deck ha muerto con esta regla (cosa que llevo estudiando desde que se puso en el OCG) y no, no es así. En la mayoría de los casos bajo mi JD sin que tengan nada atrás, tampoco activo lumina ni lyla con prioridad nunca. Lo único que solía hacer con prioridad es Chaos o DAD, y muchos decks no los usan (hablando de lumis). Siempre la consideré una regla estúpida, carente de sentido y es bueno que se haya ido. La regla es para todos, sólo hay que saber vivir con ello. Ah, por si no ha quedado claro, mi deck sigue vivo, por supuesto, y Dejad de Jugarlo!!!!

    Dicho eso, alguien se queda a comer en el Eroski el Domingo? que a mi me parece correcto, ético y moralmente adecuado.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que veiler puede hitear al conejo no creo que sea tan inútil.

    Lioreuz

    ResponderEliminar
  11. Adan, Francisco, Alex, yo... igual Kanon y Pablo, que no lo se seguro más todos los que se quieran apuntar ^^

    ResponderEliminar