martes, 27 de marzo de 2012

Report Torneo Caju del 25/03/2012


Hola a todos, aquí Kanon. Hacia mil que no haciamos un report de los últimos torneos, pero el motivo era principalmente que ni Antonio ni yo íbamos, por lo que no habia mucho que comentar. En cualquier caso, enhorabuena a los ganadores de dichos torneos pasados ^^

Bien, el pasado Domingo asistí al torneo semanal de la Caju tras 3 semanas sin jugar apenas, con mi Disaster Dragon y con muchas ganas de ver viejas caras y escuchar turbiedades (asi es el juego en Córdoba xD). Fueron un total de seis rondas, bastantes complicadillas en lo que a mi se refiere, pero finalmente logré hace Top 4. La asistencia, si no recuerdo mal, fue de unas 11 o 12 personas, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta que el dia anterior habia sido el Salón del Manga de Jerez y muchos de los que asistieron estaban hechos papilla a la mañana siguiente. Os cuento un poco cómo fue mi experiencia:

- Primera Ronda; Pablo (Dark World)--> Zás, la primera en la frente. Yo aun estaba bastante adormecido tras tanto tiempo sin jugar, y Pablo vió rapidamente mis jugadas y se adelantó a todas ellas. Deberia haber sideado Shadow Impresioning Mirror, pero la cosa está en que contra los decks centrados en monstruos Light / Dark deposito toda mi confianza en mi Koaki Meiru Drago, por lo que no llevo ni Shadow ni Light Impresioning Mirror, el problema era que Drago poco me servia cuando él descartaba Grapha... En fin, muerte rapida, no hay dolor. Pierdo ambas rondas.

- Segunda Ronda; Rafa (Wind- Up)--> Cuando vi contra lo que me tocaba no pude hacer otra cosa que pensar en la jodida mala suerte que estaba teniendo, pero supe recomponerme rápido. Rafa arrancó de una manera habitual en Wind-Up (combo de Hunter- Rata- Zenmaity), dejandome en su primer turno con 2 cartas en mano de las 5 que habia robado. Por suerte entre ellas aun estaba Darkness Metal Dragon y Red Eyes Wyvern, lo cual me ayudó a reducir de forma rápida las defensas de Rafa. Al principio he de reconocer que atacaba sin pensar mucho en lo que él pudiese tener seteado atrás, pero al poco recordé que ese deck no suele llevar demasiadas trampas (Warnings y Tributes sobretodo) y aproveché eso para seguir atacando mientras Rafa intentaba volver a realizar su combo, pero era inútil, pues no llevaba Zenmainess, ni ningún monstruo que pudiera hacer frente a Darkness Metal Dragon. La segunda partida fue más rapida, ya que Rafa no llego a combar, y yo arranqué con Future Fusion, creo recordar. En cualquier caso me impresionó ver lo mucho que Rafa planeaba sus jugadas. Ha mejorado mucho desde la primera vez que lo vi. Gano yo las dos partidas.

- Tercera Ronda; Prieto (Dark World)--> No recuerdo demasiado de esta ronda, salvo que fueron dos partidas bastante dificiles. Yo ya iba curado de espanto por mi encuentro previo con Pablo, por lo que esta vez me centré en detenerle las Gates para tratar de menguarle la velocidad del deck. Los turnos se me hicieron eternos, porque es un deck que me lleva por el camino de la amargura y no queria que se repitiese lo de la primera ronda. Al final Prieto y yo acabamos en turnos, dandome la victoria. Ya se que he dicho no recordar mucho de esta ronda, pero si puedo decir que ambas partidas estuvieron muy bien. Gran duelo, Máximo.

- Cuarta Ronda; Grief (Karakuris)--> He jugado con y contra este deck muchísimas veces, de modo que viendo las jugadas que Grief iba haciendo me resultaba facil saber qué tenia en mano y eso. Aun asi no me lo puso fácil, no señor, me formo un campo de Stardust, Burei, Bureido y ... Kuick creo. Invoco Darkness, ataco a Stardust y activo Dark Hole para barrer el campo, viendo que Grief tenia pocas cartas en mano y una remontada dificil. La segunda estuvo mejor aún si cabe, acabando los dos con un Colossal Fighter en el campo que no habia forma de destruir. Al final acabamos en turnos y gané yo. Otra gran partida, si señor. Muy buena Grief ^^

- Quinta Ronda; Ángel (Twillight )--> Se repetía el mismo factor que antes, era un deck que tenia bastante visto, por lo que muchas jugadas era fáciles de preveer, pero lo que no fue nada fácil fue el duelo en si, pues esta vez no solo llegamos a turnos, sino que tuvimos que decidir el resultado a Primera Sangre. Cometí un error de lo más tonto que me costó la partida, pero bueh, me quedo con el recuerdo de una gran partida contra un chaval que cada dia va mejorando más y más.

- Sexta Ronda; Alex (Infernity)--> Estas partidas fueron sin duda las que más me quemaron. El tio seteaba de todo atrás, sin faltar nunca las 2 Barriers, una Warning, y un Solemn xD. La verdad es que ambos robamos bastante mal, pero Alex a base de Warnings, Solemn, y el efecto de Infernity Reloader se mato prácticamente él solo. La segunda fue más de lo mismo, yo invocaba, el me lo negaba. Si lograba invocar y atacaba, me activaba Dimensional Prison. Al final pude bajar un LaDD que le fue quemando todos sus recursos y que me acabó dando la partida.

Al final acabé el torneo con un 3-2, entrando en el top con Ikki (1º), Ángel (2º), y Pablo (3º). Me fui con un buen sabor del torneo, no solo por el buen resultado tras tanto tiempo sin jugar, sino porque también me gustó mucho ver como mejoró el deck al incluir tres Gold Sarcophagus, ayuda muchísimo a buscar Future Fusion ^^
Respecto a la semana que viene, la Caju no abrirá el Domingo, debido al comienzo de la Semana Santa, ni tampoco al siguiente, pero ya veremos cómo nos organizaremos y eso y, o yo o Antonio, lo pondremos en algún post próximo. En estos próximos días también postearé los decklists de Ikki y Ángel. Un saludo gente. Xao.

P.S: Si no tenemos donde jugar, yo propongo el McDonalds del ZOCO xD

13 comentarios:

  1. Que conste que mi deck no es Twiligth, si no llevo ni Chaos Sorcerer xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me la jugaron con el cambio horario el domingo, q me lo colaron después de la vuelta de jerez y ni me entere xDD

    Respecto al torneo yo mismo me mate el deck al sidearlo, xq sacaba todos los monstruos y luego lo unico que hacia cuando gastaba los primeros recursos era patalear, pero yo en el fondo sabia que me era casi imposible recuperarme y esto me paso en mas de un duelo xD

    Para la proxima sideare con mas cabeza y esperare que no me cambien la hora de nuevo hahaha

    Yo al mc donals del ZOKO no puedo, me esta infinitamente a tomar por culo de casa, y mira que caju no se queda corta xD
    Si no quereis caju elegid un sitio centrico al menos

    ResponderEliminar
  3. ._. Y cuando yo voy desde mi pueblo qué! xD Por cierto hay una pequeña posibilidad de que vaya en semana santa o.o

    ResponderEliminar
  4. Nunca es bienvenido un anti meta,fuera!

    ResponderEliminar
  5. 3 anti metas diferentes

    ResponderEliminar
  6. Que no gente, que antimeta sólo tiene 1, los otros dos son meta, aunque parezca increible xD

    ResponderEliminar
  7. Karakuri e inzekter que yo sepa xDDD

    Eres bienvenido siempre y cuando traigas al mejor corredor contigo e_e

    ResponderEliminar
  8. jajajaja grief te pilla ,mas cerca el zoco casi, bueno no se habria que medirlo xD
    por mi bien, no vamos a qedarnos sin el torneo nuestro de cada semana :D

    ResponderEliminar
  9. Una pena que yo no pueda ir cuando vayais al Zoco, que me pilla más cerca de casa que Caju.

    ResponderEliminar
  10. Repito, es una propuesta señores xD
    A mi me da igual quedar en el centro mismo, pero la cosa esta en que hay que organizarse, porque para empezar, un Domingo no se qué vamos a pillar abierto salvo la Caju, por lo que quizas hubiera que hacerlo otro dia, pero claro, ahi ya entramos en la polémica de quiénes pueden/quieren venir otro dia :S
    Ya se ira viendo, dont worry. Cuando hablemos lo que sea lo pondremos alguno en el blog.

    ResponderEliminar
  11. Una de las ventajas de ir a el zoco es que es un centro comercial con mesas. Osea que tenemos aire acondicionado si llega a hacer calor y un techo si llega a llover. Ademas estamos en ciudad jardin, lejos del centro. Algo muy conveniente si queremos evitar los tumultos de gente que se forman por semana santa.

    El zoco ademas, esta mucho mas vacio que el eroski.

    ResponderEliminar