domingo, 18 de marzo de 2012

Late post.

Sé que he tardado bastante en volver a escribir, en parte por mi falta de tiempo para dedicarme al tema y por otro lado, mis sensaciones al ver cómo empieza a desarrollarse este "nuevo" juego, con cartas oscuras y tenebrosas.

Me desagrada ver que cada nuevo arquetipo es mucho, y digo mucho más poderoso que lo que conocemos hasta ahora: véase inzektors, que te comen el campo con un combo que pueden repetir cada turno (pero salvo excepciones, no es OTK, se agradece); véase rabbit, con 4 juicios más un tal Dolkka que niegas efectos casi gratis (este deck es una falta de respeto, prácticamente el duelo se decide con el dado inicial); véase Wind-up, el absurdo de los absurdos, si gana al dado te deja sin mano y salvo algún deck con buen top deck, has muerto (quizás ni eso sea suficiente); véase Hieroglyph, otro combo total y tremendamente abusivo, y así, un largo etc.

Prácticamente, el que gana al dado, gana el duelo, al menos el 1º, luego los sides quizás afecten algo. También hay que tener claro que los duelos no son lo que eran, ya no veréis duelos de al menos 10 o 20 minutos como hemos tenido hasta ahora, mejor serán de 3, 4 o 5 minutos como mucho, hasta que uno combe y te haga leña.

Han muerto los decks lentos incapaces de parar esos combos, han muerto los buscadores que deben ser seteados o morir en battle, han muerto las trampas no encadenables a cualquier evento, los motores en gran parte han pasado a ser monstruos que invocan otros monstruos o simplemente, te hacen robar (antes teníamos Allure, Recharge, Destiny Draw, etc, magias y alguna trampa).

La cosa se pone peor si eres occidental, el TCG tiene sus malditas exclusivas, como Tour Guide, que hoy por hoy es la clave del desequilibrio del juego, ya no tanto Tengu, que apenas entiendo su semilimitación tras matar vilmente Trishula, Spore y Bulb, ahora qué daño podía hacer? inzektor se lo come, Laggia lo niega, Dolkka lo mismo y Wind up te lo quita de la mano... Tengu es una pequeña castaña en estos tiempos, no obstante, tenían que matar los sincros...

Me ha dado por observar el OCG, el meta allí, y aunque gran parte de lo que digo en este post se cumple allí, el desequilibrio empieza a desaparecer: E Hero, Laval, Karakuri, Twilight, Hieroglyph, Inzektors, Wind up, Rabbit, Gravekeeper, Dragunity, Six Sámurai, Turbo Vayu, Infernity... mil ejemplos. Poco a poco, se equilibra el meta con decks nuevos y decks más antiguos (algunos más que otros).

El juego empieza a descontrolarse, bastante, y en buena parte eso se debe a esta zorrita:


He de decirlo, no estoy muy contento con el juego en estos tiempos que corren, espero acostumbrarme o que la cosa cambie.

Antonio.

6 comentarios:

  1. Esa perra llamada Tour Guide la tendrá todo el mundo cuando salga en rare.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi parecer el juego es muy drástico, sigue una dinámica de péndulo, está unas veces en un extremo, otras veces en otro y luego te dicen que la media es el centro, SOY YO O ESO NO SE LO CREE NADIE??

    El juego evoluciona y aveces aparecen cosas buenas y cosas malas, esperemos que este periodo pase lo mas rápido posible y que todo vuelva mas o menos a su cauce. Es verdad que la gran K está poniendo muchas vacilidades con cartas broken, ejemplo de Warning, Veiler, Fiendish Chain y Tour Guide en próximos... Su política de exclusividad MUY finita está bien para bolsillos mas pobres... pero a como está el formato actual, nos podemos dar con un canto en los dientes de por lo menos poder acceder a dichas cartas, aunque en uno o dos meses las toquen.

    Es una lástima como los duelos largos, de resistencia tanto del deck como de los jugadores no existen, pero si volvieran, sería bueno? Yo no lo se y la verdad me duele el melón de solo pensarlo.

    Solo queda agachar la cabeza, meter el rabo entre las piernas y aguantar el tirón.

    ResponderEliminar
  3. No olvides exclusivas como wind-up shark, que es el motivo de que en occidente wind-up sea algo mejor (aparte de invocarse y poder hacer el loop y tal, con 2 hacen un adreus) y se use la Factory, q en japon no recuerdo haberla visto nunca o casi nunca.
    O la nueva q le van a dar a los hieratic q depende de los sacrificados... q prefiero no pensar como afectara eso al deck xDDD

    El juego se esta volviendo un dolor en el culo constante, esta bien eso de darnos armas contra los meta decks (veiler, fiendish, 2 torrential y demas), el problema esq incluso con esas cosas las pasas putas contra ellos... y la contraparte es peor, xq cuando juegas con alguien con un deck "normalito" usa esas armas tambien contra ti. Yo por ejemplo con karakuris no dejo de ir a trancazos como si se me fuera calando el motor del deck en cada turno, q por otra parte me ha hecho jugar con mas precaucion, lo cual es bueno.

    Por otra parte, mi idea de ir con mis decks Fun a caju es cada vez mas lejana... Si Spark Chaos ya va justito de motor, si me como veilers y warnings... ¿que demonios hago?

    Soluccion... dejar esos deck para jugar contra Jie y sus otros decks fun XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas spark, como es que te afecta veiler?

      Eliminar
  4. liberemos tensiones de estos deck avasalladores k nos follaran y lean esto xD


    Yugi moto que estas en los duelos
    santificado sea el rompecabezas milenario
    venga a nosotros tu carta de campo
    haz cagar a pegasus en los campeonatos como a kaiba en los duelos
    danos hoy nuestro sobre de cada dia
    perdona nuestras malas jugadas
    como tambien perdonamos a los meta-gays ( o no XD )
    no nos dejes caer en la tentacion de magic
    y librano de mitos y leyendas
    Amen


    jajaja como mola xD

    ResponderEliminar
  5. en parte si es muy cierto lo que dices esos decks tienen una facilidad al jugar que los duelos ya no duran nada o simple mente no te da tiempo de responder a las jugadas del oponente por que ya te esta ganando en el primer turno y mas con konami forzándonos a usar xyz

    ResponderEliminar