martes, 7 de febrero de 2012

Porque Konami tambien puede ser buena gente...

Hola a todos, aqui Kanon en la que ya es para mi la recta final de los exámenes (YEAH !) y, bueno, como eso de estudiar de forma constante yo lo considero un mito, y yo me distraigo incluso viendo acumularse el polvo, el otro dia me dio por mirar cartas antiguas y tal para montarme un deck random (los más divertidos sin duda), y mirando y mirando, me encuentro con que un Super Saiyan de Dragon Ball habia aterrizado en el mundo de Yu-Gi-Oh! por el 2002. La carta en cuestión es la siguiente: Tyler, the Great Warrior

(Imposible decir que no está inspirado en Dragon Ball, en Gogeta concretamente)

La historia de esta carta está muy chula, pues gira entorno a un duelista llamado Tyler Gressle, quien por el 2002 padecia un tipo de cancer que le tuvo durante mucho tiempo presa del dolor y de constantes operaciones en diversos hospitales, y al que en un principio los médicos no le veian solución posible. Con el paso del tiempo un doctor de Tyler encontró la solución al cancer de Tyler, le trató, y le curó. Tras esto, la fundación americana "Make a wish" llamo a Tyler y le dijo que le concederian aquello que él mas anhelase tener, a lo que Tyler, como duelista que era, respondió que lo que más deseaba era una carta de Yu-Gi-Oh! inspirada en él. La fundación se puso en contacto con 4Kids, programa encargado de la transmisión de la serie en los EE.UU. y ellos a su vez hablaron con Konami, que aceptó diseñar una carta ÚNICA EN EL MUNDO inspirada en Tyler, y de uso reservado exclusivamente a él. De este modo Tyler, mediante el uso de un lapiz y su imaginación, diseño el dibujo de la que por siempre seria SU carta (huelga decir que Tyler también era fanático de Dragon Ball).
Sin duda algunos pensareis que este post es una niñeria/cursilada, pero a mi me impresionó muchísimo como este juego está presente en la vida de sus jugadores, más alla de la importancia que para estos tengan el ganar o perder una partida, y creo que todos nosotros, algunos más y otros menos, ahora mismo envidiamos muchisimo a Tyler Gressle ^^
Eso es todo por ahora gente, espero que los que no conocierais la historia de esta carta y su dueño os haya gustado. Un saludo.

17 comentarios:

  1. Como mola!
    la verdad esq no tenia ni idea de que existiera esta carta, y la historia me ha encandado
    un post verdaremanete genial Kanon, mi enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial, algo bueno de Konami ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía esta carta, pero no sabía su historia ni que solo exista una en el mundo xD. Tiene que valer una pasta.

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente cuando la ví hace tiempo me recordaba más a Trunks.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que conocía la historia, aunque tenía entendido que el chico murió después. Hay varias cartas únicas en el mundo, un empresario tiene una jarra en secret y hay un kuriboh en una pose del cual solo existen 40 o 44 copias en el mundo y varias cartas así.

    ResponderEliminar
  6. Yo entre la ropa y que esta a punto de lanzar una Kamehameha dije "Gogeta" xD. Survivor, tu eres de esos que cuando te dicen que si no mandas un e-mail un pobre gatito morira no lo manda, verdad ? xD Con lo bien que quedaba que el chaval sobreviviera. Ya en serio, yo he leido por ahi que él sobrevivió y eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, puedo hacer spam de mi canal de Youtube?
    Que no hombre, que vengo a ADMIRAR tan soberano post.

    Buen trabajo Kanon! xDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo entendidode que el chaval vendió la carta por un buen pico, pero por ahí arriba pone que murió, ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier caso, creo que el objetivo de este post es el detalle, no? lo demás serán leyendas que cuentan las malas lenguas, pues si no he leído mal, el chaval murió / está vivo / está vivo y vendió la carta, lo cual es un detalle muy feo por su parte. Quedémonos con el detalle ^^ (de konami)

    ResponderEliminar
  10. Debe unas de las cartas mas raras del juego. Pero, ¿su efecto vale la pena? XD

    ResponderEliminar
  11. Tengamos en cuenta que la carta en si es un gesto de Konami al chaval, tampoco iban a darle una chetada de carta por el morro :S Además, para la época de la carta, ese eff no estaba nada mal.

    ResponderEliminar
  12. Las cartas van devaluando sus efectos a medida que pasa el tiempo, es algo que sabemos todos, los samuráis antiguos, crystal beast, gladiator beast, lightsworn... se van quedando anticuados, que no significa que no puedan ganar con una buena construcción y un buen jugador. En cualquier caso la carta está anticuada y con un efecto que es tremendamente complicado de usar hoy día, ni merece la pena. Para mí lo importante es el diseño a lo DBZ ^^

    ResponderEliminar
  13. Para efecto molón de cartas escasas,"Get Your Game On!" del championship del 2010.No fue un detalle de Konami y es ilegal en torneos,pero yo la quiero.

    ResponderEliminar
  14. Claaaaaaaaaaro todo los hero con el doble de atk by the face xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. hey qe tal team vengo de Deck express

    http://es.calameo.com/read/001110740833e183aaf4c

    si queiren anunciar algo ahi me lo hacen saber pr el FB o al e-mail kaly.man.tropia@gmail.com buen articulo y exitos

    ResponderEliminar