martes, 21 de febrero de 2012

Estudios sobre los Hyeroglyph Part 1

Bueno, supongo que todos habréis oído al menos hablar de los Hyeroglyph, esos nuevos dragones súper chulos ambientados en dioses del antiguo Egipto. A mí siempre me ha gustado Egipto y el arquetipo de dragones, por lo que estos nuevos dragones para mí son la materialización de un sueño podría decirse, de modo que he empezado a investigarlos un poquillo y tal, y mirando un poco he visto 2 cartas que hasta ahora no había visto en ningún blog a la hora de referirse a los Hyeroglyph pero que yo veo muy útiles: Dragrad y Super Rejuvenation (esta he de decir que si la he visto en algún blog, pero vamos, es obvio ya que en el mazo es bestial a la hora de robar, ahora lo explico).

Empecemos por Super Rejuvenation ya que, como he dicho antes, ayuda muchismo a la hora de robar con este deck.
Para los que no se sepan el efecto, nos permite robar durante la End Phase una carta por cada dragón descartado/tributado.

Para descartar dragones qué mejor carta que el recién salido Apocralyph. Su eff nos permitirá descartarnos de una carta de nuestra mano (dragón, por ejemplo), para enviar otro dragón a nuestro cementerio, lo cual nos ayudará a la hora de realizar parte del combo de los Hyeroglyph, y a robar cartas durante nuestra End Phase gracias a esta carta. En cuanto a tributar dragones, en este arquetipo es la cosa más sencilla del mundo, pues creo que todas las invocaciones por sacrificio de los Hyeroglyph se consideran como invocaciones especiales, por lo que no solo conservamos la Normal, sino que encima podríamos estar tributando la mano entera y luego volver a robarla casi toda en nuestra End. Un efecto bastante chulo y un fuerte punto a favor de esta carta.


Otra forma de sacarle efecto a esta carta es mediante el otro amiguito que he mentado arriba, Dragrad (quien en mi opinión parece la cría de Galaxy Eyes), que nos permite, al invocarlo por Normal, invocar de nuestro Grave un monstruo Normal con 1000 de ATK o menos y además, si sacrificamos un monstruo dragón en nuestro campo (comida para Super Rejuv.) podemos convertir el LVL de un monstruo en nuestro campo en 8 y aumentar su ATK en 800 puntos. Not bad, pues esto ayudará sin duda a traer a Thunder End Dragon con mayor facilidad, o, en el caso de que aumentemos el LVL del propio Dragrad, lo que nos impediría usarlo como material para Thunder End, podríamos invocar a Ennead, el Xyz más tocho del arquetipo Hyeroglyph hasta la fecha.


Bueno, eso es todo por ahora, ya que todavía no me he sumergido mucho en el arquetipo y desconozco muchas facetas suyas, pero promete bastante y tengo mucho interés en probarlo una vez salga en el TCG. Cuando tenga un decklist preparado lo subiré al blog y lo comentaré.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Jajaja, soy muy perro como para investigar arquetipos ajenos mazos q me estoy montanto, asi que de veras te agradezco este curso rapido de hieroglyph!

    P.D.: Como sugerencia, me gustaria que hicierais un post, o tu o pino, explicando xq wind-up e inzektors son tan peligrosos, y cual es el loop ese que tanto hablan, gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Ningún Hieroglyph se invoca por especial tributando que yo sepa.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo mire para salir de dudas, Shu y Nephtys lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. y tenkabito no es LSS Sh ien! si es Gran Shogun, pero no LSS Sh ien
      lo ha dicho yugioh wikia

      Eliminar
  5. LSS Shien Trivia : This card represents "Great Shogun Shien" as a younger man. It has the same ATK and the same weapon.

    Tenkabito Shien Trivia : According to Master Guide 2, "Tenkabito Shien" is "Great
    Shogun Shien" without armor.

    Where is the question?

    ResponderEliminar
  6. Creo que eso pone punto y final a la discusión ^^

    ResponderEliminar
  7. Por el momento todo esta aclarado xDD

    ResponderEliminar