sábado, 21 de enero de 2012

S.O.P.A. de fideos, pollo y represión de la libertad de expresión


Hoy CordobaDeck trae un tema que aparentemente no tiene relación con YuGi, pero leed con atención.

Como algunos ya sabrán el día 24 de Enero de 2012 en EEUU se decidirá la entrada en vigor de la ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act = Parar los actos de pirateria de la red). En contra de esta ley el día anterior, el 23 de Enero de 2012, las grandes de Internet, GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER, PAYPAL, entre otros, apagará sus servidores 24h como protesta a esta ley.

En principio cabría pensar que el detener la piratería es algo bueno y en principio lo es, pero: ¿el fin justifica los medios? De entrar en vigor esta ley, S.O.P.A. tendría toda la potestad de cerrar en el acto y sin previo aviso/juicio toda página que incumpliera dicha ley, es decir, una página como CordobaDeck, si hablara del juego de Yu-Gi-Oh!, mostrara sus cartas en forma de duelos, por ejemplo, podría ser cerrada, multada o incluso pena de cárcel, según el nivel de delito.

Esta ley, como veis, es un atentado contra la libertad de expresión, que desde este blog se remite en forma de un hobby como es el juego de cartas Yu-Gi-Oh! Por último llamo a todos los lectores a hacer una reflexión:

Hoy día Internet es una herramienta muy útil en cuanto a búsqueda, intercambio, subida y bajada de información en los distintos soportes imaginables (documentos, videos, audio, etc.) esta ley daría rienda suelta a la interrupción de estas actividades. Todo ello gracias a que unos pocos ven peligrar su forma de negocio arcaico. Intentan controlar Internet, una herramienta que es de nadie y de todos, que es neutral, no tiene política, horarios ni economía. Es algo similar a la imprenta inventada por Gutenberg.

¿Os imagináis qué hubiera pasado si los escribas antiguos, viendo peligrar su forma de negocio (reproducir textos y distribuirlos), hubieran eliminado la imprenta? Esto es lo mismo. Hoy día, la imprenta es Internet y las compañías han de darse cuenta de que hay otras maneras de hacer dinero sin privar de la libertad de expresión, entre otros. Muchos son las empresas que han empezado a dejar de editar en papel y unirse al formato digital, muchos son las personas que trabajan duro para obtener software libre y gratuito, muchos son los que luchan contra estas injusticias y nosotros debemos ser testigos de su lucha.

Desde CordobaDeck, yo Christian, pido que hagáis reflexión y seas críticos con lo que pasa y no apartéis la vista como si no os importara, por que la libertad no es un derecho que se da, es un derecho que se gana.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Yo me voy a cagar en la madre que parió al demonio!!! coño, que vamos a tener una dictadura mundial en internet, ¿no se supone que la sociedad occidental, la cual está provocando la globalización, en especial EEUU, avanza hacia una especie de democracia? cada vez somos más lasios y más perros, nos vale con cualquier cosa que decidan los malditos políticos chupasangres.

    Deberían empezar las revueltas, ¿qué digo?, REVOLUCIÓN!!, no podemos permitir que nos quiten nuestra libertad, como bien dice en este post Chris, internet no es de nadie, ya de paso, que quemen las bibliotecas y cualquier cultura que no sea como la suya.

    Valientes hijos de puta. No pueden salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, estos politicuchos no se bajan del burro ni sabiendo que el burro esta muerto, nos pintan a todos los internautas de delincuentes y de ladrones cuando los primeros ladrones son ellos, nos acusan de estar acabando con la cultura por recurrir a la piratería ¿acaso no se dan cuenta de lo que pretenden hacer y de la privación de libertad que eso supone? Por supuesto que hay páginas que atentan con la legalidad pero para eso están los juicios no? Como ven que consiguen lo que quieren, o mejor dicho, como no sacan beneficio de esta forma intentan sacar una ley que se salte el proceso judicial (¿irónico verdad?) y sean ellos mismos los que decidan que esta bien y que esta mal, ahora esta en nuestras manos dejarles o no que nos controlen a su antojo o poner todo lo que este en nuestra mano para salvar esta preciada herramienta de la que muchos disfrutamos llamada internet, aquí tenéis una pagina donde firmar en contra de esta ley http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vc , y recordad que la unión hace la fuerza.

    Fdo. Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente increible el reclamo a finalizar contra el pirateo de las cosas que se saltan el derecho de autor cuando aquí, fuera del extenso mundo que es Interntet, un libro que se publica a 20€ cada ejemplar, su autor y por tanto legítimo dueño, solo ve de esos 20€ unos 3 o 4 por cada libro vendido. Increible...
    Otra cosa que realmente me enfada es que los consejeros de Obama le han recomendado ahora decir que la ley SOPA no puede aprobarse, como si realmente fuera un pensamiento suyo, cuando en realidad, lo que esos consejeros se han parado a pensar ha sido "Hasta ahora estos se han estado calladitos con todo lo que hemos hecho porque tenian Internet, que les apartaba los ojos de la realidad y les servia como placebo. En el momento en que se lo quitemos se van a despertar y será cuando se nos acabará el chollo de gobernar sobre una marejada de zombis."
    BOFETADA DE REALIDAD, por Dios, dónde estan ese espíritu de luchar contra lo que no nos gusta ? No hay que pensar en prender fuero a algo para reclamar tus derechos, esa seria la via facil, combatir lo que no nos gusta con la violencia. Lo que realmente hay que hacer es reunir el valor para juntarnos entre todos, unir codos con codos y demostrar que no nos dejaremos quitar ni un centimetro más del suelo que nos corresponde, que son nuestros derechos. Y una vez pasados los tiempos dificiles, algunos tendran que atreverse ahora a avanzar y cambiar durante su presente los errores del pasado.
    Lo que trato de decir amigos, es que necesitamos desperezarnos y atrevernos a luchar por lo que queremos, pues si no lo hacemos nosotros, quién lo hará ?

    ResponderEliminar