viernes, 6 de enero de 2012

Problem, Raven ?

Hola a todos, aquí Kanon, deseando que esta noche los reyes os traigan a todos algún regalito especial. Pensando en el deck Dark World, debido a los comentarios de Antonio sobre dicho deck en el post anterior, he estado mirando cartas que pudieran ayudar a solventar la carencia de Ravens y Tour Guides, y mirando en otros blogs y demás he visto una carta que cuando la leí en su día debía estar en babia o algo, porque de haberme parado a leerla la habría metido al instante en mi DW Deck de Dueling Network. Me refiero a la siguiente carta: Trance Archfiend.


DARK /Fiend/Effect /Level 4
ATK/DEF 1500/500
Eff---> Once per turn: You can discard 1 Fiend-Type monster and have this card gain 500 ATK, until the End Phase. When this card is destroyed and sent to the Graveyard: You can target 1 of your banished DARK monsters; add it to your hand.

Bien, como habréis visto se trata de una carta tremenda para incluir en nuestros decks de DW. Es una carta que nos permite descartar nuestros monstruos DW sin que estos pierdan su eff, pues no cuenta como coste, y encima, es compatible con el campo, luego puede ser un 2300 fácilmente con el juego de los Dark Worlds.

Siguiente efecto, y aun mejor que lo anterior, esta carta nos permite recuperar uno de los monstruos que hayamos removido del juego por el efecto de nuestro campo y añadirlo de nuevo a nuestra mano. Esto permite recuperar la principal carnalla del campo de los Dark World, los Bronn y los Broww, pudiendo volver a activar sus efectos, removiendo en esta ocasión al mismo Trance. También, para quienes tengan Tour Guides, es una buena forma de traerlas de vuelta.

Como estamos viendo se trata de una carta, que si bien no posee la habilidad de múltiple descarte que tenía Raven, ni la opción de sincronia, tiene la posibilidad de recuperarnos alguno de nuestros Darks que haya sido víctima de un D.D. Crow, Soul Release o semejantes. Además, todos hemos visto ya que Raven no resulta imprescindible en este deck, pues puede seguir una línea de juego totalmente apartada de la sincronía, y seguir resultando letal.

En conclusión, tenemos aquí una carta perfecta para el arquetipo Dark World, y que se adapta muy bien al formato en el que estamos, con tanto Chaos Sorcerer y BLS suelto. No dudéis en añadirlo a vuestros decks cuando lo veáis. Un saludo a todos. Xao.

Kanon

P.S: ¿¿Vosotros qué creéis que está haciendo con el Birdman ?? Por su efecto la respuesta obvia seria salvarlo, pero la cara que tiene Lancer es de hambre, y Birdman sale temblando xD

2 comentarios:

  1. Le está diciendo: "Ven chiquito, ven, que te quiero decir una cosita al oido..."

    ResponderEliminar
  2. esta toca en order of chaos q sale este mismo mes segun he leido, veremos a ver q rareza tiene xDD
    pero creo q era super (o eso era en japon), el caso esq saldra junto con el tan ansiado kuribolt!! (en japon es comun)

    y respecto a lo de birdman... es una perdida de tiempo, ese no aprende de los errores, acabara retirado de nuevo XDD

    P.D.: buen e instructivo post kanon, cuando lei ese bicho no pense q se pudiera usar en DW


    Grief

    ResponderEliminar