jueves, 26 de enero de 2012

Multitud cromática !!


Muy buenas a todos, aqui Kanon, en una pequeña pausa de la odiosa época de exámenes. Bueno, hoy quiero postear algo que en estas últimas semanas me ha llamado mucho la atención, que es la repentina variedad en cuanto a los atributos más comunes que se estan viendo en estos dias. Hasta ahora, si bien es cierto que Konami sacaba cartas de todos los gustos y colores, los atributos más tochos que han ido saliendo siempre han sido LIGHT & DARK. Veamos varios ejemplos de esto que digo en los principales arquetipos que han sido Meta en los últimos años:

Luminosos --> Todos sabemos lo devastador que este deck resulta, incluso tras haber sido tocado en varias ban lists, pues ahora imaginemonos/recordemos la época en que salieron, que en un solo turno podian matarte como les diera la gana, o bien con sincros por un tubo, o bien con 3 grandes y hermosos JDs que te destrozaban vivos. Hay que recordar que este deck tambien podia jugarse con zombis, lo cual era aún más abusivo con los plagues, mezukis y goblins, y que, como ya he dicho antes, permitia jugar modo Chaos tambien.

Blackwings --> Uno de los decks metas más estables en mi opinión, pues con 3 Black Whirwinds y un solo monstruo en mano ya podias liar la del siglo, más luego los Icarus, antes guardados en el cajon sin saber que uso darle y luego primordiales para poner la guindita al pastel que era este deck.

Fableds --> Un deck que no hemos visto mucho por aqui, pero con un increible potencial y con una enorme capacidad de hacer OTKs

Infernities --> Poco que comentar de un deck que en un turno podia estar sacando Trishulas como churros, y recordemos que en aquel entonces no habia Veilers. Les daba lo mismo empezar en primer que en segundo lugar, pues si empezaban primeros no solo te sacaban un campo impresionante, sino que encima siempre seteaban Starlight y 2 Barries, por si acaso xD, y si ya empezaban segundos era cuando morias entre terribles sufrimientos.




¿ Veis a lo que me refiero ? Estos mazos han sido los que han marcado muchas de las grandes fechas de este juego, sin olvidar otros como pueden ser Gladiator Beast, o X-Saber, por ejemplo, pero ninguno de esos decks ha sido tan abusivo como lo fueron los comentados brevemente arriba. Prueba de que todavia han sido el principal foco de todas las miradas son los últimos Structure Decks (Fairies y Dark Worlds), asi como el próximo a la vista, Dragonic Legion, basado en el arquetipo Chaos. Sin embargo, ahora el juego viene repleto de nuevos arquetipos de varios atributos, y con muchas posibilidades de volverse metas, como Gishiki, Laval, Gusto, etc.

Antes, tenias que escoger entre jugar lo que te gustaba o jugar lo que ganaba, y en pocas ocasiones ambas cosas iban de la mano, por eso el que ahora todos los nuevos arquetipos que vayan sacando esten tan bien armados me guste tanto, ya que ahora eso que antes era tan dificil de compaginar ahora resultará mucho más facil para todos los nuevos jugadores que se vayan incorporando al juego.

Eso es todo por hoy gente, id provando algunos de esos nuevos arquetipos y recordad que nos vemos este Domingo como siempre en la Casa de la Juventud. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hay que añadir la época Tele-DAD y la del Dark Magician of Chaos, eran decks bonitos, pero todo el mundo los tenía para ganar, así que dejaban de ser bonitos. Es mejor ahora, está el juego de los ricos y el de los pobres, sólo que ahora los pobres podemos ganar también con un deck de 30€ a uno de 800 ^^

    ResponderEliminar
  2. Nadie dice nada de la triple gateway de los seis samuráis ;_;

    ResponderEliminar
  3. Quizá porque es un deck más reciente, demasiado quizá, y en cuanto al atributo del deck... asígnale uno! xD, eso es un cocktail de los grandes, no obstante, en cuanto al potencial, brutal y abusivo, el deck está mejor así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los Shi Ens q eran parte de su abusismo eran DARK, ahi va la cosa xDD

      Es cierto que empieza a haber mas variedad de atributos y eso me GUSTA, me encanta xDD

      Pero siguen mimando Dark y Light todavia mas, mira si no los inzektors q son Dark entran dando problemas o los tal holy carved esos q creo eran luz...
      Ante esta situacion no puedo hacer otra cosa q acusar a konami de racista XD

      Eliminar
  4. El Dark Magician es Dark y el Blue Eyes es Light,son las cartas insignia de la serie de Yu-Gi-Oh y supongo que de ahí que haya esa predisposición.

    Los nuevos Hieroglyph son el segundo arquetipo que tienen que ver con Egipto y son dragones de luz.El otro arquetipo de Egipto son los Gravekeeper,Spellcaster de Oscuridad...

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente el la figura del dragón en Egipto no es tan importante como nos puede parecer a simple vista, más bien recoge su importancia en la cultura oriental lejana, que como todos sabemos, es la cuna de este juego. En cierto modo, estos Hieroglyph o Holy Carved son una especie de fusión entre culturas, cosa que ya ha ocurrido con la griega, romana y egipcia en múltiples ocasiones. Eso le da a este juego un empujón morboso y carismático a la vez. Me gusta.

    ResponderEliminar