martes, 17 de enero de 2012

Esbozos de una Ban List.

Bueno, hoy, entre examen y examen, quisiera hacer una pequeña reflexión, breve, sobre lo que puede ser la próxima Ban List.

Teniendo en cuenta el meta del OCG:

T.G. Agents, varios dardos se han tirado contra este deck, Hyperion, Earth... de todos ellos, el más acertado parece haber dado en Venus. El hecho de que Venus esté a 3 copias es impactante, pues Cyber Stein, carta que es menos peligrosa, está prohibida. Con Cyber Stein pagabas 5000 de vida para traer una fusión cydra y acabar el duelo con Megamorph o Limiter Removal. El equipo es buscable y Cyber Stein también lo es, aunque, por vías poco eficientes, la mayoría. La amenaza que supone Venus aparece con:



2 Level 2 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 face-up WIND monster you control; that target can attack twice during this turn's Battle Phase.

De este modo, Venus trae las bolitas, XYZ para Phoenix y United We Stand, OTK, pagando menos que Cyber Stein, lo que permite hacerlo 2 veces si usamos Pot of Avarice, es más, Venus es buscable de una manera bien eficiente como todos sabemos. Es impactante ver a Cyber Stein prohibido y a Venus a 3 copias, no tiene sentido, Venus debe ir a 1.

Inzektor, el deck a batir en el OCG, por encima de T.G. Agent, todo apunta a Hornet limitado. El deck seguirá siendo muy bueno y podrá combar sin problemas, es un buen golpe y no mata al deck.

Wind-up, dejando a un lado la limitación de Zenmaines, algo que parece lógico pues la carta es muy absurda, deberían limitar o prohibir parte del combo-loop, creo que todos estaremos de acuerdo.

Teniendo el cuenta el meta del TCG:

Tengu-Tour-Plants. Bueno, Yo apostaría por Tengu semi limited, como ya pasó con Malicious y Tour también debería irse a un número más bajo. Es posible que ninguna de estas dos cosas ocurra según los planes que veo que trae Konami, Tour bus, un meta distinto. El juego se distancia en vez de unificarse.

Dark World. Un deck que no empezó con buen pie pero que ha ido haciéndose consistente, y adaptado al meta sobre todo por Dark Smog. Deberían prohibir Card Destruction o Morphing, las cartas que dan más ventaja al deck, más que el campo, Grapha o Snoww.

Dino Rabbit. El deck absurdo del momento, ¿cuántos juicios queréis? el deck puede negarlo todo y jugar contra él es deprimente, negar, negar y negar. ¿Recordáis qué pasó con el gatito? Pues ahí debe acabar el conejito, aunque no será de golpe, en esta lista puede irse a 1 o 2.

Sangan. Tour Guide lo convierte en un magnífico buscador, mucho mejor que antes, lo que puede suponer su prohibición inmediata.

Black Luster Soldier, Heavy Storm, Dark Hole, Monster Reborn y demás cartas broken. Su presencia en el juego varía según la gran K quiera orientar el juego de un modo u otro, sólo podemos echar la quiniela con ellas.

Leviair. Debería ir limitado al ser parte clave de muchos combos, incluyendo loops. Demasiada ventaja, Trishula está a 1, Leviair debe seguir sus pasos.

Bureido. Su combo con karakuri puro, dedicado a robar es abusivo con 3 copias de esta carta. Antes que Burei, es probable la limitación de Bureido. El deck seguirá adelante, solo que será menos humillante para los demás.

Podríamos ver liberadas, o al menos, con menor restricción una serie de cartas, como Book of Moon, Tragoedia, Royal Oppression, Card Trooper, Necro Gardna, etc. Y sinceramente, teniendo en cuenta la historia que tiene Chaos y la Ban... no sé que pensar sobre lo que puede pasar en este formato... ¿seguirá libre cual pajarito o volverá a la lista?

En cualquier caso, el próximo formato parece tornarse muy diferente a lo que tenemos hoy, y por supuesto, me dejo muchas cartas en el tintero pues no dispongo de tiempo para comentarlas todas, esto es sólo un avance de mis pensamientos ^^

Antonio.

19 comentarios:

  1. Pues me parece acertada y mucho que toquen a la venus, es la carta mas abusiva del deck, ya ni siquiera la tierra pues es la que te aligera y da cierta ventaja al mazo, Karakuri: No me parece que los synchros son abusivos como tal, si te fijas bien cual es el monstruo que les da pie?...No brilla en físico, pero NINISHI! Hace todos los combos desde el primer turno! Y si no lo frenas con un veiler o maxx C es OTK casi seguro. Leviair, los Xyz de rango 3 se vuelven los genéricos así como synchros de lvl 6, Leviair y Zeinmaines Limitados. Sangan: HUY! Yo diria que si prohibido, por que le busque un combo bonito con el deck inzector y Wind up o juntos, Tour guide-SANGAN-MONSTER GATE!!!! +1 -1 +1 campo +1 mano =D.... Conejito no es el problema, el problema es Laggia ^^tu lo dijiste Niego niego niego~. Cuando me retire 1 tiempo de Yugi lo deje cuando estaba MST 1, Heavy 1, GT 1 la mejor época y super equilibrada. Tengu a 2 por favor aunque ya no esta tan bien visto como antes. Saludos excelente blog sigan a si .

    ResponderEliminar
  2. Sólo un matiz, en cuanto a karakuri. Tocar Ninishi puede suponer la muerte del deck, tocar Bureido sólo provoca que abuse menos del combo de retroalimentación que posee el deck con 3 Bureidos y Nishipachi. Es preferible dejar el deck jugable y con un buen nivel, más controlado que ahora.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Exclusivas de TCG no se tocan, Tengu y Tour seguirán pero Sangan si corre peligro.

    ResponderEliminar
  5. Prohibir Card Destruction o el tarro? Pero si son cartas que los users de Dark World no usan.

    Esas cartas representan una posible derrota por la nueva mano del oponente.

    ResponderEliminar
  6. En agentes yo digo que mejor que Venus es tocar a Earth.

    Venus una vez que cumple su función la segunda y tercera quedan inutiles, Earth en cambio las busca y acelera.

    ResponderEliminar
  7. No veo a karakuris tocados y menos bureido.Precisamente las listas karakuri que ahn topeado son las que menos probecho sacan de bureido, al igual suele llevarse solo 2 bureis y 2 bureido en el extra. Jupiter es buena pero no la veo tocada del todo, ese combo no es estaple,tocar tierra sería matar al deck por lo que sigo pensando en hyperion como el candidato. Luster en sí es una carta que debe de irse, gana solo y heavy creo que nos acompañará un formato más, realmente es necesaria en este momento.Respecto a wind-up la rata y el portaaviones los veo tocados al igual que zenmaines a 1, e inzektor tocar a hornet no le hace prácticamente nada, creo que deberían tocar la mariposa. Igualmente veo a book of moon a 2 y alguno he escuchado decir dandilyon a 2 aunque a mi eso ya no me convence tanto. Tragoedia la veo deslimitada, semilla primigenia igual con la ida de luster, no sería ninguna locura royal tribute a 3 de nuevo y esto es más un deseo que otra cosa....¡VUELVE GOYO T^T!

    ResponderEliminar
  8. Si viene Goyo se va Brionac,para que regrese Premature y se vaya Reborn.Pero dudo que vuelva Goyo.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que esto no es un análisis basado en probabilidad, simplemente es mi humilde opinión y, los comentarios que veo reflejan opiniones distintas. Lo único que saco en claro de todo esto es que la Ban List cada vez es más oscura, más incierta. En cierto modo, mi opinión se ha basado en "lo que debería ocurrir" según mi criterio, que puede ser muy lejano a la realidad ^^

    ResponderEliminar
  10. Goyo nunca volverá, es un cuerpo de 2800 con brain control permanente...
    Luego la gente lloraría para que vuelva a la banlist xD.

    Premature Burial se quedará baneada por los combos descabellados y ser buscable.

    ResponderEliminar
  11. cuando sale el pollo ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pollito ese es un gusto y sale en hidden arsenal 6 segun tengo entendido

      Eliminar
  12. Yo tambien quisiera que volviera Goyo, pero lo veo improbable, sobretodo con los Blizzard a 3, eso seria una locura xD. Sobre KKs, yo si creo que el que deberia tocarse es Burei. El efecto de recuperar mano empleada de Bureido es odioso, pero es que en ese deck los Bureis salen como churros, si lo dejas a 1 ya el deck depende de tener en mano Cydra o Instant Fusion para poder combar del todo, es decir, no lo tiene regalado como hoy dia.
    Sobre agentes, pienso igual que Kofmaster, las Venus una vez utilizadas pierden su mayor papel, en cambio Earth las busca (ya tienes para 2 Hyps), y encima es cantante. Los buscadores siempre son los más tocados, y yo creo que aqui se repetirá ese patrón. Que toquen Hyperion yo no lo tengo tan claro, pues ahi tenemos el caso de varios Boss Monsters con effs tambien muy chetos (Machina Fortress en su dia), y que no fueron tocados.
    Sangan es en mi opinion uno de los claros favoritos para abandonar la academia (XD) de Yugioh, y luego el arquetipo Chaos yo creo que seguirá un formato más.
    Igual que Antonio, yo solo digo mis teorias, aun no puedo leer los astros y esas cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupido pensar que Konami tocara chaos el mes despues de sacar un mazo de la misma tematica en el TCG (y en el OCG ya ha salido si no me equivoco).
      Seguira incluso con BLS, ya q como angel me dijo, en el OCG lo van a reeditar o algo de eso, si no se banea en OCG no se banea en TCG

      Respecto a karakuri Survivor tiene razon... no penseis en los karakuris que se juegan en Caju, pensad q los que van a tocar son los que topean en torneos internacionales y tal, q usan 2 copias de genex neutron para traerse a ninishi al siguiente turno plantar un 1800 en el campo, 2 bureidos y 2 bureis.
      Eso de montar 3 bureidos, un burei e incharse a robar es mas de la gente de caju como Kanon, Pino o yo xD

      Eliminar
    2. P.D.: Se me olvidaba xDDD
      en mi opinion tocaran Genex neutron o ninishi... q si tocan ninishi, pues se muere el deck, q no es algo q a la gran K le importe demasiado, el cementerio de decks asesinados por la Ban list es extenso xD

      Muchas veces por culpa de esas mentes perversas q idean combos super mortales y abusivos pagamos el pato los pequeños duelistas. A mi me gustaria usar premature burial en morpht para revivir al power tool con un seguro vida, algo q no me parece un armaggedon xDD, pero claro, si utilizan a brionac para hacer cosas malas...

      Eliminar
  13. Respetuosamente discrepo xD. La Ban List se centra básicamente en el OCG, allí el deck KK se juega enfocado al combo, con 3 Bureidos y 2 Bureis, 3 Instant Fusion, Cyber Dragon, etc. Cuando empezó a topear allí apareció en los tops de algún torneo de aquí.

    La verdadera naturaleza del deck es el combo, cosa que es muy productiva al tener 3 Bureidos. Sigo manteniendo mi postura, Bureido a 1. El deck seguirá siendo jugable y no morirá al igual que pasaría tras la limitación de Ninishi.

    En cuanto a lo de Chaos, y Lightsworn en general, cada vez tengo más claro que no sufrirán un buen golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero sin ninishi no se podria hacer sincro en un turno sin la isntant o el cydra, xq salvo kuick los karakuris no invocan por especial U_u

      Eliminar