martes, 10 de enero de 2012

Complejo de Héroe, la actitud es un mundo.

Hola a todos, hoy no os traigo un tema que podamos decir que es estrictamente de yugi, pues más bien es algo que nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida, la actitud.

Os hablo de mí, de mi manera de ver un reto y voy a empezar con un ejemplo muy simple, el pro evolution soccer, juego al que muchos habréis jugado ^^ pues bien, a la hora de jugar con mis amigos, ellos escogían equipos fuertes, ya sean el Madrid, Barsa, Machester, Chelsea, etc. Sin embargo, yo, que partía en las mismas condiciones que ellos, escogía equipos poco conocidos, infinitamente inferiores, como puede ser el Celtic de Glasgow, cualquier otro equipo escocés, y en general, equipos de la mitad baja de la clasificación de las grandes ligas. ¿Era estúpido por escoger un equipo así? (no esperéis una respuesta afirmativa) nop, no lo era, simplemente quiero demostrar que con recursos menores o simplemente, con menos recursos, es posible ganar, ser competitivo, divertirse. Sin duda, el resultado era genial, pues la sensación de ganar así era mucho más satisfactoria, era la sensación de un trabajo bien hecho, pero no es algo que conseguí inmediatamente, tuve que mejorar poco a poco.

Ahora bien, podemos trasladar este ejemplo a casi todos los aspectos de nuestra vida, en especial a todos aquellos que requieren alguna competición. Trasladando esto al yugi: las personitas que tienen gran poder adquisitivo funcionan en general de una forma, y es la de comprar cartas broken, muy caras, copiar un deck ya hecho y darle un toque personal. Así, van ganando y aumentando su imperio de cartas (siempre hay excepción que rompe la regla, claro está). No obstante, eso es algo que yo no me puedo permitir, NO compraré Tour, NO compraré Rabbit, NO compraré Roach, etc etc. Entonces, ¿qué me queda para ganar? ¿qué puedo esperar?, sencillo, actitud e imaginación. Como muchos sabéis, jugo Light, ahora en variante Twilight, deck que desde hace mucho tiempo no es meta, de hecho, no lo véis en los YCS ni demás torneos de gran talante, y aún así, no temo enfrentarme a cualquier deck, como pueda ser Tengu plants o Dinno Rabbit. Sé que es un duelo injusto pues mi rival tiene todas las de ganar, pero esto es lo que he querido llamar "Complejo de Héroe", esa sensación, esas ganas de superación, el pensar que la posibilidad existe y que dependo de mí mismo, de cómo juegue y de cómo he construido mi deck.

A la hora de enfrentarse a un rival débil, como pueda ser mi hermana pequeña, uno no se ilusiona de la misma forma que contra un gran rival, cosa que en Córdoba tenemos, no somos muchos pero vamos mejorando exponencialmente en el juego ^^. Hay gente que se ha desmotivado al jugar contra mí, ha dado el match por perdido, es algo... que no alcanzo a entender. Por un lado, soy consciente de que mi deck es bueno, pero ni de lejos es invencible, que se lo digan a Kanon ^^. Por otro lado, recuerdo que cuando no tenía apenas nada, cartas muy baratas, comunes o raras, alguna super útil... cuando iba a jugar contra gente que ya estaba muy experimentada, como Christian, Pablo, Pato, etc, me motivaba muchísimo, sabía que si ganaba era por méritos propios y bajo ningún concepto podía dar el duelo por perdido. Espítitu de lucha, de superación.



Me alegra ver que varios de los jugadores cordobeses piensan como yo, y en especial hay alguno al que se le va la pinza usando cartas, pero con sentido, con ingenio, y le ha dado buenos resultados. Me alegra ver que se usa el ingenio, que se usan decks propios, decks que no se ven en los mejores TOPs, pero que igualmente son capaces de ganar a cualquier deck. Lo único que hace falta es tener ganas de jugar, ganas de ganar, ganas de pasarlo bien, ganas de hacer un buen trabajo y disfrutar con los resultados, tanto si son buenos como si son malos, pues en el segundo caso sabemos que hay algo que mejorar.

Quisiera saber... si los que leéis este post tenéis ese espíritu luchador, esa forma de vida basada en el "Complejo de Héroe".

9 comentarios:

  1. jajaja, se lo que es esa actitud, la intento mantener siempre, pero el mundo de yugioh es muy duro, y cartas como hiperion, los "grapas" y en general las cartas broken desmoralizan mucho... uno se vuelve turbio (XD) se monta un deck de karakuris y empieza a disfrutar aplastando al rival del mismo modo que antes le aplastaban a el...

    Y pasa de ser un aprendiz de heroe a un villano xDDD
    Pero espero redimirme con mi Power Tool deck y con mis futuros Watt Chaos cuando consiga lo que me falta e_e

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún día me machaques con esos Watts ^^

    ResponderEliminar
  3. Todos nos sentimos asi, el mundo este en el que vivimos es complejo, pero si le echamos ganas y tiempo podemos conseguir grandes cosas. Es verdad que no es facil conseguir un deck poderoso porque habitualmente te hacen falta de una a dos cartas a tres copias y que en el mejor de los casos solo cuesta 5€ cada una (en mercado extranjero, por supuesto XD), pero lo que es seguro es que si todos mantuviésemos una actitud como la que muestras en este post no habria tanta gente que deje yugi, y los que ya jugamos no pretenderiamos parecernos a nadie, si no crear un mazo exclusivo, individual y característico por el que te puedan identificar (ya sea porque te tengan miedo, o por que le resulte gracioso a cualquiera de tus rivales XD). Héroes del mundo uníos, y sobre todo, seguid así XD.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post. Es bueno recordar a todo el mundo que cualquiera puede ser un campeón. Yo he perdido infinitas veces contra Antonio en el tiempo que le llevo conociendo, y he sido alguno de los que más se han desesperado por su deck, pero esa clase de retos son las que te ayudan a formarte como jugador, a aprender que ningun deck es invencible, y a desear con todas tus fuerzas demostrar a los demas que TU deck no tiene nada que envidiar al de un campeón. Solo los que no se rinden logran alcanzar sus objetivos. Los héroes no nacen, se hacen, hay que recordar eso.
    Y no olvidemos nunca que muchos de nosotros empezamos en este mundo de Yu-Gi-Oh! con una baraja de Yugi, y una motivación insuperable.

    ResponderEliminar
  5. Citando al aclamadísimo y ya fallecido comentarista deportivo Andrés Montes: ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

    Y es que es cierto, los grandes jugadores no necesitan grandes recursos y aunque el talento o gran parte de él es innato, puede forjarse un gran jugador; un gran jugador no piensa que lo es o no, LO SABE, y la confianza es la primera de las piedras que construirán la escalera hacia la cima.

    El espíritu de superación, la búsqueda de nuevos retos, la mejora de lo actuál, etc. es algo que ha de incluirse en el manual del jugador.

    Buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todo eso es muy bonito xDD
    Yo ahora mismo estoy muy motivado con los Gustos, y estoy testeando mucho en dueling y comprando sobres, me encanta, son preciosos esteticamente y van a revivir mi deck de psiquicos que me monte hace tiempo, es todo un camino de rosas (las espinas son las cartas q aun no estan en el tcg, xq el resto son faciles/baratas de conseguir).
    Pero hoy testeando con Pino, me ha ganado 2 (o mas) duelos por culpa de brionac, que ha desecho todo lo qe yo habia preparado antes... las cartas broken como deciais antes, desmotivan mucho... que te destrozen toda la jugada con un solo bicho que ni tan si quiera es dificil de invocar... La verdad esq en esos duelos se me ha bajado mucho el animo, yugioh es muy cruel, cuesta mantener la esperanza ante bichos como esos (a los que encima no tengo acceso, debido a su precio)
    Luego he conseguido ganarle el match al disaster de Pino, eso me ha subido un bastante la moral, pero de haber seguido perdiendo contra sus fabled probablemente habria desistido de montarme el deck q tanto me gusta.

    Pero bueno, solo me queda decir que agradezco la paciencia que le ha echado Pino a estos primeros testeos del que espero sea un gran deck que haga top... no en torneos nacionales ni internacionales, si no en caju, sobre mi tapete de la gold series. Sereis testigos de ello! uuu hu hu hu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no quiere decir que valla a dejar a los Watt a un lado! ni mucho menos xD

      Eliminar
  7. Hombre, hombre, siempre podrías incluir algo contra Brionac, como Veilers, Fiendish Chain, Bottomless, Warning, etc etc. La cuestión es que has visto una de las debilidades del deck y eso es lo que debes mejorar, así llegarás a una buena construcción.

    ResponderEliminar
  8. seeh, muchas cartas que meti, como los miyavi, parecia que irian bien pero luego no tiraban para nada, y se atascaban, el testeo es asi... XDD

    ResponderEliminar