lunes, 10 de octubre de 2011

Twilight Deck

Hola a todos, hoy os traigo mi última construcción twilight, la cual ha dado muy buenos resultados, sobre todo contra el meta actual. Bueno, aquí va el Deck List:

Monsters:

Judment Dragon x 2
Honest
Ryko, Lightsworn Hunter x 3
Lyla, Lightsworn Sorceress x 2
Lumina, Lightsworn Summoner
Garoth, Lightsworn Warrior
Jain, Lightsworn Paladin
Ehren, Lightsworn Monk
Wulf, Lightsworn Beast x 2
Card Trooper x 2
Grow-up Bulb
Plaguespreader Zombie
Phantom of Chaos
Gorz, Emissary of Darkness
Tragoedia x 2
Dark Armed Dragon
Chaos Sorcerer x 2
Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning

Spells:

Reinforcement of the Army
Solar Recharge x 3
Charge of the Light Brigade
Allure of Darkness
Monster Reincarnation
Monster Reborn
Mystical Space Typhoon x 2
Heavy Storm

Traps:

Reckless Greed x 3

No dista mucho de las demás construcciones que hay por ahí, aunque esta tiene algunas incorporaciones muy interesantes.

El número de lightsworns es el más bajo que yo usaría, 11, con menos no podría llevar JD y el número de darks es apropiado, 9. No uso un tercer JD pues prefería usar DAD, ya que regular el número de darks con Chaos y BLS es muy fácil, asique se nos atascará menos, mucho menos que JD.

Phantom, como ya dije en su día, es para vencer a Krystia, aunque en muchos otros duelos no es despreciable usar su gran efecto, copiando JD y barriendo el campo o copiando Chaos, DAD, BLS... y luego trayendo Bulb o Plague para pegar a la vida.

Tragoedia es impresionante, los 3 efectos, modular el atk con Reckless Greed, robar monstruos, pues tenemos casi todos los niveles y, eso también influye en el tercer efecto, para modular el nivel de tragoedia y hacer un Xyz o sincronizar, además funciona genial con trooper y te limpia Wulf de la mano. Sin duda, ha sido uno de los mejores aportes para el deck.

Extra Deck:

Trishula, Dragon of the Ice Barrier
Mist Wurm
Colossal Fighter
Scrap Dragon
Dark End Dragon
Stardust Dragon
Black Rose Dragon
Arcanite Magician
Gaia Knight, the Force of the Earth
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Tempest Magician
Magical Android
Armory Arm
Number 17: Leviathan Dragon
Numer 39: Utopia

El extra no tiene mucho misterio, incluso se pueden hacer cambios, como incluir Catastor o algún que otro Xyz. Yo sólo incluí estos dos para poder usar siempre tragoedia, aunque también pensé en utilizar Gachi Gachi, pero decidí no incluirlo.

Side Deck:

Chaos Sorcerer
Effect Veiler x 2
Jain, Lightsworn Paladin
Dimensional Alchemist x 2
Mystical Space Typhoon
Dark Hole
Book of Moon
Pot of Duality x 2
Royal Decree x 2
Mirror Force
Torrential Tribute

Creo que esto es lo más interesante del deck, por norma general yo quitaba 2 JD y 2 wulf para incluir 2 Alchemist y 2 POD. También me puedo quitar DAD y allure para incluir cosas como Veilers, Jain, Decree, etc. Tanto Torrential como Mirror Force tienen su sitio en el side pues en casi todo Match mi rival se quita los MST contra mi, asique se comen todas las trampas que quiera poner. Veiler y Book contra los decks de combo, una de las debilidades del deck y prácticamente tenemos que usar 10 cartas de side contra Antimetas: Torrential, Mirror, Decree, MST, Dark Hole, Dualities, Alchemists y Jains. Quizá cambie uno de los Jain del side para incluir un monster dark que de buenos resultados, pues Phantom a veces es innecesario, por ejemplo contra GK, y yo no soy partidario de quitar Darks porque sí, porque el deck se quedaría muy mermado.

El deck da excelentes resultados, como ya decía, aunque sin duda, Reckless Greed es la razón por la que el deck gana tanto, da la ventaja que necesitas y te hace tener muchas posibilidades para realizar un OTK.

Por lo que vemos, el único misterio para hacer que el deck sea Top es usar Reckless Greed y un side oportuno, pues tengo claro que los sides convencionales no funcionan en este deck, hay que combatir las cartas que vencen al deck, como D.D. Crow, Skill Drain, Soul Release... y eso es lo que he pretendido con este side, que ha dado resultados geniales ^^.

El deck NO es definitivo y NUNCA lo será, sólo hay que ir adaptándolo al formato y las nuevas cartas y por último, deciros que no juguéis el deck!!! vaya a ser que en marzo se lleve un palo de la lista xD

Antonio.