sábado, 3 de diciembre de 2011

Veiler or Maxx "C"? or MST...

En su día ya propuse este debate, entre Veiler y Maxx "C" y su efectividad en el formato actual http://cordobadeck.blogspot.com/2011/11/veiler-or-maxx-c.html, pero desde hace tiempo vengo pensando algo, pues el problema se reiteraba en varias de las construcciones que he llevado a cabo en estos últimos días y, en especial, en mi deck Twilight, en el que el problema coge su auge, su máximo exponente, y es la presencia de MST.

Cuando monté Twilight tenía claro que Veiler debía ser una de las cartas Staple, fui construyendo, desde lo más necesario a lo menos necesario, como debe ser y llegó un momento en el que encontré un problema: tenía 2 huecos y 4 cartas a meter, eran 2 Veilers y 2 MST. El problema es que ninguna de las dos opciones es sólida, MST no es para nada lo mismo que Lyla, puesto que Lyla es mucho más sólida pues actúa de MST, tiene 1700 de atk y millea 3, no es comparable y, Veiler no deja de ser un -1 independientemente de lo efectivo que es y de que salve muchos duelos. A mi manera de ver, incluir las 4 cartas en el deck (independientemente de escoger Veiler o Maxx "C", que eso es otra historia) es un error, pues robar 3 de ellas en un duelo sería casi un suicidio o una firma para aceptar la muerte, SALVO para decks con una impresionante consistencia como Tengu-TourGuide-Plants, pues puede permitirse llevar 3 Veilers, 3 MST y si me apuras, 1 Dark Magician y un Elemental Hero Neos. De cualquier modo, también deberíamos prescindir de otras 2 cartas para incluirlas, y de seguro no querremos prescindir de ellas, al menos yo.

Tras darle muchas vueltas, la decisión que cada uno tome debería depender del metajuego de su ciudad y del deck que use, por ejemplo, en mi caso, usando Twilight, es muy peligroso enfrentarse a una Skill Drain, por ello yo me decanté por MST, dejando Veiler en el Side Deck.

Veiler, Maxx "C" y MST, ¿cual es vuestra elección?

Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario