viernes, 9 de diciembre de 2011

Start my way...


He sentido gran nostalgia al leer el post de Francisco y por ello es que escribo esto, referente a lo que el menciona en cuanto a nuestro primer torneo en tolaria...

Como era de esperar, nuestro resultado en el torneo no fue para nada bueno. Fran jugó rock, pero un pequeño detalle de ruling destrozó toda su estrategia y yo, jugué Neo Spacians con Rainbow Neos, del mismo modo, aunque el deck me gustaba mucho me di cuenta de que no era competitivo, al menos, mi construcción. Poco después, con el transcurso de los días, me di cuenta de que tenía una crisis de deck, no sabía qué jugar.. había probado y usado todas las cartas que tenía que me parecían muy útiles, útiles o sólo decentes, incluso me hice un deck con sólo 3 monstruos, mis ideas se agotaban y ya no tenía más cartas para usar...

Comencé a mirar mis latas, llenas de cartas, la mayoría comunes y viejas, y pasando pasando vi una carta: Gragonith, Lightsworn Dragon, un lv6 con 2000 de atk, sin restricciones de
invocación, que sube 300 de atk y def por cada lightsworn en el grave y que encima, hace piercing damage!! brutal, que carta más buena... recordé que un amigo mio jugaba este monstruo en un deck muy extraño, con lightsworn, Macro Cosmos, Banisher, Light Spiral, algo que parecía contra natura. Viendo que me gustaba este monstruo decidí seguir buscando, así encontre un Jain, Lightsworn Paladin, un 2100 de atk cuando pega, de lv4. Más tarde apareció Lumina, Lightsworn Summoner, descartando una carta podía revivir un lightsworn del grave, genial, Garoth, Lightsworn Warrior, para robar cuando algún lightsworn millee e incluso encontré un Ryko, Lightsworn Hunter, un destructor nato. Una vez tenía separadas todas las cartas lightsworn, incluyendo Jenis, Lightsworn Mender, Lightsworn Barrier, Light Spiral, Lightsworn Sabre, Vanquishing Light, Realm of Light, entre otras... Con poco, monté un deck cuyo boss era Gragonith, y cuyo índice de victorias era bien alto, me encantaba el deck, incluso estéticamente, todo blanco y dorado, no sé, daba sensación de esplandor, de poder, de magnificencia, era un deck muy carismático para mí.

Sin conocer apenas el mundo de Yugi que se escondía en la red decidí investigar sobre estos monstruos. Una vez conocía gran parte, muchas de las que no tenía, como Lyla, Celestia, Judgment Dragon, decidí comprar alguna, y esa elección fue Wulf, Lightsworn Beast y Phantom of Chaos, pues si un deck de monstruos de luz me parecía poderosos y carismático, más me lo parecía un deck que combinara el poder de la LUZ y de la OSCURIDAD, el que muchos conocen como Twilight (lástima que una puñetera película mancillara el nombre). Fueron grandes incorporaciones a mi deck, pero más me ayudaron pues con ellos pude conseguir un Dark Armed Dragon, así, conseguí mi nuevo boss monster, DAD se convertía en el boss 1 y Gragonith en el 2. Incluí cartas como Sangan, Junk Synchron, incluso Krebons y construí mi primer Twilight, sin JD, sin lylas, sin apenas sincros y ganaba bastante. No tenía apenas cartas, estaba hecho con ingenio, con recursos pobres, cartas baratas...

En este juego hay varios tipos de jugadores, los que juegan siempre decks meta, gastando cantidades muy grandes de dinero; los que juegan anti meta o decks de control, adaptándolos al formato, gastando poco en sus cambios; los que juegan un paso por delante de Konami, con decks innovadores, que no se dejan llevar por las tendencias por las que nos guía la gran K y, también hay otro tipo de jugadores, muy escueto, no somos muchos, pero somos aquellos que somos fiel a un arquetipo de monstruos, o que tenemos un atributo preferido, un tipo preferido y siempre juegan algo así, es el caso, por ejemplo de la Dragonduelistgirl, una chica archiconocida en el mundo de yugi. A este grupo pertenezco, siempre usaré Light, aunque tenga otros decks, pues es el deck que me hace sentir bien al jugar, me encanta. Por ello, decidí gastar en él y, sobre todo gracias a Christian, pues pude comprar Lylas, Aurkus y Celestias por internet. Poco a poco se fue forjando un deck, luego llegaría JD en la Gold Series, y me salió, será cosa del destino jaja. Además, por medio de Chris pude conseguir un Dark Creator y un Necro Gardna, cartas que pasaron a ser parte de mi deck.

De cualquier modo, fue evolucionando, poco a poco, y llegó un momento en el que Ehchavo me pidió prestado mi deck, nunca había jugado ese deck y quería probarlo. En muy poco tiempo descubrió algo que daría un giro radical al deck, es Reckless Greed, se dio cuenta de que con esa carta solucionaba la mayoría de los problemas del deck, así lo nombró "The Reckless Light". Cuando me lo devolvió estuvimos hablando del deck y me convenció de que Reckless Greed era todo lo que necesitaba.

Actualmente, el formato, la Ban List, me han proporcionado una serie de recursos de los que antes no disponía, ni siquiera imaginé que podría tenerlos algún día. Estaba acostumbrado a que la Ban List golpeara mi deck, ya le dió con Charge of the Light Brigade, Lumina, Necro, más tarde Honest, Cold Wave... Y siempre me adaptaba al cambio, pero esta vez ha sido muy distinto, pues Necro ha vuelto a 2, Tragoedia también, JD a 3, nunca lo imaginé y lo que es mejor aún, un nuevo boss, un nuevo win condition, Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning, aunque Honest sólo este a 1 es una amenaza constante con BLS, por otro lado está Armory Arm, que permite el OTK con BLS, de cualquier modo, es una carta poderosísima que ya me ha dado muchas victorias, y es más preocupante si Chaos también está liberado a 3 copias. Mi deck se ha hecho muy poderoso, parece que demasiado, eso puede conllevar que, no sé si en Marzo, pero seguro en Septiembre la Ban List me dejará otro recadito, bastante fuerte intuyo...

Estoy seguro, de que a pesar de ello, me las ingeniaré para seguir jugando mi deck, será peor o será mejor, ¿quién sabe lo que ocurrirá?, pero lo que tengo claro es que más que ser un jugador de yugi, soy un jugador de Lightsworn.



Antonio.

4 comentarios:

  1. esta entrada me ha dado mucho que pensar... mucho mucho, pues ahora mismo estoy en una crisis de deck. Estoy haciendome 4 decks a la vez y ninguno de ellos consigue ser competitivo o estar completo...
    ahora mismo no tengo las cosas claras, pero voy a meditar y pensar q es lo que realmente yo quiero jugar

    P.D.: me ha encantado la entrada de verdad, ha conseguido llegarme xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio. Para mi, lo q juego tiene q gustarme esteticamente y mecanicamente, es decir, tanto el diseño como la forma de jugar q tiene el deck.

    Deberias pensar en ello, centrarte en una idea, un ideal y montar ese deck, lleve el tiempo q lleve, y mientras tanto puedes ir montando decks fun para divertirte, pero siempre priorizando en lo que de verdad quieras jugar, no se si me he explicado bien, pongo un ejemplo: yo iba montando lightsworn, pero a la vez, con cartas baratas, iba montando zombies y quickdraw por otro lado, para divertirme tambien, aunque la prioridad en los negocios era las cartas lightsworn. Ahora si.

    PD: Me alegro si te he ayudado en algo ^^

    ResponderEliminar
  3. Mi primer deck era un típico Beat Down que se llevaba en esos tiempos,monstruos de 1900,Maha Vailo con equipos,algunos monarcas como Zaborg...más adelante dejé un espacio en blanco y fue el año pasado cuando empecé a montar algo más competitivo.Me gustaban los dragones y descubrí el Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos y a partir de ahí fue tomando varias formas.Ahora mismo estoy haciéndome un fun deck de Kuriboh xD Otro fun deck que me gustaba mucho era el de E-HERO.Gastar tres cartas de la mano para sacar un bicho no era demasiado competitivo xD

    ResponderEliminar
  4. te entiendo a la perfeccion, solo tengo que decidir cual es mi prioridad
    Supongo q la cosa esta entre BlackWing y TG, el watt lo dejare para duelos solo por diversion y las machinas no me llenan nada XD
    Eso si, la estetica es para mi algo imprescindible en un mazo todos mis mazos me gustan por su aspecto, es mas ahora tengo un problema mas xq han salido los gustos en HA5 y me encantan xDDDD

    aun asi sigo indeciso xDD

    ResponderEliminar