sábado, 31 de diciembre de 2011

Pero quién le ha dado cuerda a este...

Hola a todos, aqui Kanon de nuevo. Hoy solamente quería exponer un breve análisis sobre una carta que cada vez está más presente en muchos decks: Wind-Up Zenmaines

Para los que no la conozcais ni os hayais topado con ella (dichosos vosotros, si es que hay alguno), aquí dejo su efecto:

If this face-up card on the field would be destroyed, you can detach 1 Xyz Material from this card instead. Once per turn, during the End Phase, if this effect was used this turn: Target 1 card on the field; destroy it.

La principal habilidad de Zenmaines es la de poder aguantar en el campo 3 ataques consecutivos, cosa que por ejemplo hasta ahora había estado haciendo Gachi Gachi, pero es que además Zenmaines permite destruir una carta en el campo en caso de que haya activado su efecto. Este segundo efecto te hace pensártelo dos veces antes de activar un DAD, un Hyperion, JD y semejantes, pero no os preocupeis, que no está todo perdido. Bien es cierto que el segundo efecto de Zenmaines es peligroso, si, pero solo cuando es DESTRUIDO, lo cual aún nos deja otras opciones para que abandone el campo, como por ejemplo mediante Brionac, Trishula, Chaos Sorcerer, o con una trampa que seguro que alguno tendreis perdida, Compulsory Evacuation Device. Ya sabeis, otra carta que debeis tener bajo la almohada, junto a Kuribolt jeje.
Hasta ahora Gachi Gachi había sido un gran apoyo para decks como Agents o Frogs, pero tenía el gran inconveniente de ser de Rango 2, lo cual requiere llevar monstruos LVL 2 en el deck, cosa no muy común, por lo general, principalmente porque no hay muchos monstruos LVL 2 que puedan estar en muchos decks, a excepción de Ryko y Plague, por ejemplo. Por otra parte, muchos decks, sino casi todos, tienen varios lvl 3, o tienen la opción de incluirlos, ahi tenemos al pequeñín Sangan, sin mencionar las guías del autobús del incerso, las Tour Guides, que son las que más fácilmente permiten sacar a este pequeño diablo con muelles.
Tenemos pues un Xyz con cierta facilidad para sacarlo y con un efecto bastante puñetero, la única ventaja (que para algunos será inconveniente)es su excesivo precio, que a día de hoy ronda los 65$, lo cual limita un poco el número de veces que podemos encontrarnos con uno de estos.

Pese a esto último, yo lo sigo viendo un poco cheto ¿ y vosotros? Eso es todo, un saludo. Xao.

P.S: Recordaros a todos los que tengais pensado competir en el próximo torneo de la Caju, que este se celebrará el próximo Miercoles 4, no el Jueves como se ha hecho hasta ahora.


2 comentarios:

  1. El bicho esta chulo, a mi me lo han sacado, pero claro, contra karakuris... lo puse mirando pal frente y le llovieron tantas ostias qu cuando fue a activar su efecto se encontraba en el cemenenterio xDDD

    ResponderEliminar
  2. muy BIEN hecho Grief, yo apoyo tu causa y tu solución ^^

    ResponderEliminar