viernes, 9 de diciembre de 2011

ENVOY OF THE BEGINNING.

Hola a todos soy francisco miembro del team Ark Cradle, y aunque lo soy desde el comienzo y mi nombre figura en esta página no he colaborado mucho en ella en lo que lleva de vida (de hecho este es mi primer post aquí y espero que no sea el último) a diferencia de mis compañeros y amigos, que están haciendo un gran trabajo para convertir este blog en algo muy importante e interesante para la comunidad yugioh, por todo esto, me gustaría por un lado felicitarles por su espectacular trabajo, y por otro pedir disculpas por no ofrecer mi ayuda en más ocasiones.

Hoy me sentía algo nostálgico e inspirado así que he decidido contarles una pequeña anécdota ya que vosotros quizás hayáis vivido algo parecido, solo espero no hacerla muy aburrida ya que para mí y mis amigos será algo inolvidable.

Aún recuerdo cuando, hace ya muchos años, un pequeño grupo de amigos vimos por primera vez una serie en la televisión, una serie que trataba de un extraño juego de cartas de las que emergían unas criaturas que luchaban entre ellas. Desde el primer momento quedamos hipnotizados y no nos perdíamos ni un solo capitulo, y ¿Quién no ha imitado alguna vez a los protagonistas de su serie favorita durante su infancia? Pues esta vez no iba a ser diferente así que cogíamos unos cromos que traían los bollycaos llamados KLONS que quizás alguno de vosotros recuerde. (Incluyo las imágenes)



Con estos cromos imitábamos el juego de yugioh, con nuestros decks, con campos dibujados y con nuestras propias reglas, hasta que un día fui con mis padres al toysrus y vi en un mostrador algo que me pareció increíble, eran las cartas de yugioh, no podía creer que esas cartas que tanto nos gustaban existieran de verdad, aunque estas eran de cartón y no salía nada de su interior como las de la serie, la imaginación de un niño puede hacer milagros. Sin esperar ni un solo segundo, en cuanto llegue ese día a casa salí corriendo a casa de Antonio (miembro del team) a mostrarle mi nuevo hallazgo, el flipo tanto como lo hice yo y en seguida dividimos el deck en dos partes iguales y nos pusimos a jugar sin tener ni idea de que hacia cada carta. Poco a poco fuimos aumentando el número de jugadores, de cartas y nuestros conocimientos, llegamos a ser hasta 9 jugadores de los cuales solo quedamos solo 2. Al principio hacíamos decks muy random y sin sentido, con reglas que nos sacábamos un poco de la manga y con ciertas restricciones para hacer los mazos más equilibrados como: no incluir monstruos que pasen de un determinado nivel o ATK, aunque simples, entre nosotros esos deck siempre serán míticos, decks como monstruos LV, rainbow neos, bateryman, Darks o rock.

No aprendimos a jugar bien hasta que asistimos a nuestro primer torneo de tolaria, allí conocimos a Christian y a Pablo que tuvieron que quedar sorprendidos cuando se enfrentaron a nosotros, tuvieron que pensar “¿Qué coño están haciendo estos?” y amablemente nos explicaron cómo funcionaban las cosas, a partir de ahí fuimos corrigiendo errores y mejorando, bueno, como todos.

Durante un tiempo Antonio y yo coincidimos en el paso por una crisis en la que no sabíamos que deck construir, ambos con pocas ideas en la cabeza, Antonio decidió probar un deck que antiguamente perteneció a otro amigo nuestro, sin mucho éxito pero que a Antonio le gustaba, era el deck de lightsworn con cartas muy simples como Janis, Jain o Light Spiral, de esta forma descubrió el que para él es el mejor arquetipo y desde entonces no ha dejado de perfeccionar el deck hasta convertirlo en su magnífico mazo actual, a su vez yo decidí hacer un mazo con unas cartas que me gustaban pero que nunca probé antes, eran los ancient gears, nunca imagine que me llegaría a gustar tanto el deck, sin duda alguna son mis cartas favoritas y aunque fue competitivo en su día por desgracia va perdiendo potencial conforme avanza el juego porque se está quedando anticuado, aunque pocas aún conservo esperanzas de que algún día konami decida dar un apretón de tuerca , engrasar sus antiguos engranajes y darles un poco de vida con un nuevo soporte, mientras tanto seguiré buscando una alternativa.

Todos tenemos un mazo al que tenemos especial cariño, ya sea basado en un arquetipo o una construcción totalmente propia, si alguno se anima, puede escribir un breve comentario de cuál es su mazo preferido y de cómo llego a descubrirlo.

1 comentario:

  1. el mio es lightsworn, y es toda una historia el descubrimiento de ese deck para mi, una bonita historia que algún día os contaré...

    ResponderEliminar