miércoles, 9 de noviembre de 2011

Veiler or Maxx "C"?

Un debate que ya tuvo el mundo del Yu-Gi-Oh! es el de usar Effect Veiler o Maxx "C" para parar combos, principalmente en contra del deck meta por excelencia en el TCG: plants, en cualquiera de sus variantes. Pero, en este formato me planteo: que es mejor?


La única manera de evaluar estas cartas es analizando el formato en el que jugamos y el meta juego.














Plantas: Veiler puede parar una Tour Guide, un Caius, un Librarian... un Formula... no parece muy eficiente, salvo en los primeros casos, sin embargo, Maxx "C" es otra historia, pues robas una carta por cada Special Summon, cosa que en plants, es constante y a nadie le gusta que su rival robe más que él por una jugada propia. En este caso, Maxx "C" es mucho más eficiente.

Six Sams: El deck no está muerto, pero en este caso, Veiler parece bastante más eficiente que Maxx "C", pues puede parar el pequeño combo, frenarlo en seco, y no esperar a robar algo con Maxx "C".

Karakuri o Infernity: Con Maxx "C" nos hartaríamos de robar, sin duda, pero... para qué? solo tendríamos la esperanza de robar algo para defendernos, como un gorz, y si es un loop podemos morir por deckeo, que nos puede pasar con Infernity. Sin embargo, Veiler puede parar el combo, pues paras a Ninishi, Necromancer y Archfiend, lo que desees para evitar morir ese turno.

Fairy agent y derivados: También tienen un OTK del que Veiler nos puede salvar, y Maxx "C" parece que no... Veiler para Earth, Hyperion y Venus, mientras que Maxx "C" sólo para Venus. En la versión con T.G. quizás sea un poco más eficiente, pero no más que Veiler.

Dark Worlds: controlan bastante sus Special Summon, por lo que Maxx "C" no sirve de mucho, pero Veiler tampoco, como mucho pararemos una Tour Guide, poco más.

Es inteligente usar ambas, 2 Veilers y 2 Maxx "C", por qué no? pero esa es la solución fácil y un poco random, además, así no me mojo y este post carecería bastante de su sentido y objetivo. Personalmente, me quedo con Veiler por:

- Es más barata y por tanto asequible, pues Maxx "C" ha subido de precio, casi desorbitado.

- Es LUZ, importante dato para un formato con una presencia Chaos indiscutible.

- Es TUNER, a diferencia de nuestra otra opción, contra Anti meta o en algún caso puntual lo podremos usar de tuner para aprovecharlo y que no sea una carta muerta, lo que nos abre infinidad de posibilades que Maxx "C" no tiene.

- Es seguro, con Maxx "C" depende del azar, de lo que robes y, por supuesto del rival, pues puede importarle o no que robes cartas, que normalmente le importará, pero quizá alguno vaya a lo loco y sin importarle nada y ya sí que dependamos de la suerte.

Por todo esto, me quedo con Veiler, además, me gusta más el diseño de la carta, que eso también influye en mi modo de ver el juego, pues considero que hay que jugar algo que guste práctico-estético. A todo esto.. Alguien sabe si es macho o hembra?? es que sólo me crea dudas... xD bueno, eso es otra historia.

Antonio.








3 comentarios:

  1. Es lo que tú quieras que sea bribón; más bien a estilo ángel, sin sexo.

    ResponderEliminar
  2. Es claramente macho, se le nota en la cara, los hombros y q no tiene pechos (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101109055129/yugioh/images/b/b2/EffectVeilerVG-TF05-JP.png)

    Pero puede confundir por parecerse a Miku y llevar medias XDD
    es simplemente androgino

    ResponderEliminar
  3. me crean dudas las medias y los zapatitos esos... aunq también creo q es un tio xD

    ResponderEliminar