domingo, 20 de noviembre de 2011

Report 11º Torneo en la CAJU


Bueno, una vez más os traigo un breve resumen de lo que ha sido el 11º torneo en la CAJU de Córdoba. Esta vez jugamos 14 jugadores y se planteó la opción de jugar 5 rondas más top4, por votación así fue. Fuimos 3 componentes del Team Ark Cradle los que pudimos jugar y Ehchavo se quedó a cargo de la organización y gestión del torneo, nuestro juez ^^. Os cuento mi experiencia y algún detalle:



Match 1, Juan Pedro con Gladiator Beast. Suelo tener malos duelos contra gladia, pues setean mucho atrás y teniendo Chariot y Starlight se me hace el duelo cuesta arriba. Por otro lado, Tragoedia es un tanto inútil contra ellos y, por si fuera poco, Retiari es odioso, pues se lleva Plague, Bulb o cualquier Dark o Light que me pueda servir. Viendo el panorama y mi mente soñolienta empezamos a jugar. En un bonito intercambio de golpes, los gladial se van haciendo con el control hasta que llegamos a una situación en la que él tiene 2 atrás y 2 gladia en campo... decido hacer MST y destruyo una trap stun, mala puntería pues justo después bajé un Judgment Dragon que activa su efecto y me responde Juan Pedro con Starlight... ahí estaba la remontada, no pudo ser T.T El duelo 2 es muy corto, Black Luster Soldier y Honest contra un Essedari, OTK.
Sin embargo, con más pena que gloria, voy defendiéndome en el duelo, pero el control, sobre todo de los Chariots le da el match a él, que por cierto, le fue muy bien en el torneo.

Match 2, contra Cañi con Agents. Me sorprendió que perdiera el primer duelo, curisamente perdió contra Agents, así me extraño menos. Poco pudo hacer en el duelo 1 pues me salió una mano con bastante aceleracón y poco tardé en sacar la artillería. El duelo 2, sin side, se lo acaba llevando él, a base de ventaja de cartas que acabó por pasarme factura. Tras ganar se animó un poco y usamos el side. Pensé que tendría Herald en mano y que no tendría Honest, acerté y gracias a eso conseguí llevarme el match muy a su pesar, no era su día.

Match 3, contra Alicia con Malefics. Para mi sorpresa no usó Lightsworn, pero de cualquier forma, me humilló en el duelo 1. Empiezo con Lyla, que ataca y destruye única set que resultó ser Reckless Greed. Ahí se acabó el duelo, activa Dark Hole, invoca un Malefic Cyber End Dragon con un Megamorph y ala, 8000 en su segundo turno (y yo con Gorz y Trago en mano...). En el duelo 2 el side funciona y mantengo a esos bicharracos en su sitio, poquito a poco voy haciendo daño hasta que acabo ganando. Añado que Alicia jugaba Skill Drain de base, carta que me hace mucha pupita, así pues, se me complicaban bastante los duelos contra ella. El duelo 3 estuvo gracioso, un Ryko en ataque se carga un Malefic Cyber End con Honest y para destruir su campo me veo obligado a usar un bulb y hacer Black Rose... Me encuentro en una situación en la que dependo de mi top deck card, salió Jain para darme la victoria. Puede que cuestión de suerte, maldito deck que no hace nada más que dar ostiones a lo bruto, uno de mis Troopers se llevó un leñazo de un señor Barbaros con Megamorph... nada más, estuvo muy bien ^^.



Match 4, contra Jorge con Blackwings. Bueno, pues me toca contra mi compañero, ambos ibamos con el mismo resultado y ante una quita ronda, decidimos jugar. Duelo 1, a Duality por turno, el man va consiguiendo lo que necesita con las POD y curiosamente, se va adelantando a cada una de mis jugadas, sin muchos recursos, jugando bien, me gana el duelo 1. En los dos próximos duelos la suerte no se apiada de él, si bien le salió al menos una Skill Drain en cada uno, no fue así con los monstruos. Me peleé con un Bora, un Zephyros y ciertamente, poco más. Aún así, estuvieron muy bien los duelos, pude perder el 2º, pero una Heavy me salvó la vida... Fueron con momentos de risas por unos magníficos milleos por mi parte, tales como 2 Chaos, 2 Tragos, un Decree y menos mal, un Bulb ^^.

Match 5, contra Angel con Agents. Cansa, cansa jugar con tanto Agent, este llevaba TG al menos, no era puro como el anterior y bueno, al menos fue distinto. Distinto, pero veloz. En ambos duelos robé genial, algo así como Trishula, Mist Wurm, Chaos y Black Luster en el mismo turno. Poco pudo hacer él, aunque realizó un buen torneo. 4-1, a pesar de perder el primer match entro en top.

Top4, contra David con Gadget Offering. Ya perdí el torneo pasado contra ese deck y en este no empecé mucho mejor... Gearframe y una serie de Gadget acaban por darle el duelo a él con cierta velocidad. Fue el único duelo en el que intentó combarme con Offering pero, me guardé un Typhoon para el caso, de nada sirvió. Me tome el match como si jugara contra un anti meta, aunque no del todo, pues también era combo, así, inclui Decree, Typhoon, Torrential, Mirror, Alchemist, Duality y, para parar el combo, Veiler. Una mezcla extraña que resultó efectiva. En duelos intensos uso los Veilers a su debido tiempo y los Alchemist le hacen tener respeto viendo mis cartas Banish. Ambos lo hicimos bien, gastando recursos poco a poco hasta que en un punto, yo con Gorz en campo y su Token (que me regaló un buen amigo) bajo un Veiler para hacer Scrap, traigo Plague y lo uso contra su set, mis sospechas fueron acertadas, era Mirror Force, gracias a esa acción me llevo el match y paso a la final. Felicito a David por su buen match contra mi, me puso contra las cuerdas y lo cierto es que jugó muy bien su torneo. Cierto es que este muchacho, por unas cosas o por otras, siempre está bajo presión, cosa que fue una ventaja para mi persona.

En cuanto a la final, es inexistente, pues estaba apalabrado que los finalistas pactaríamos y nos repartiríamos el premio, en cualquier caso, jugaría contra mi verdugo en la primera ronda, Juan Pedro, que como ya decía hizo un gran torneo ganando a Christian en top. Según vi, fue un torneo genial, con muchas risas, muchos buenos duelos, los que jugaban se reían mucho (recuerdo uno entre Jorge y Borrue que era un sinvivir, ambos dijeron que fue uno de los mejores duelos que habían jugado nunca) y los que no también. Sólo un pequeño altercado al final oscureció el día, pero no tuvo más trascendencia, no hay que darle ninguna importancia, uno se calma y ya pasó todo. Además, un dato de interés, pronto subirá Ehchavo y yo colgaré aquí en su nombre unos duelos en la cumbre, entre dos pequeños que son el futuro del juego, la mar de graciosos ellos ^^.

Poco más que añadir, buena actuación del team, muchas negociaciones, grandes duelos, yo he testeado una carta que no he robado ni una sola vez y, felicidades, más que a nadie, a Juan Pedro por su evolución en los torneos con Gladiator Beast, que siga usted así y mejor.



Antonio.

1 comentario: