domingo, 6 de noviembre de 2011

Marchando un Machina Deck

Muy buenas a todos, este post va dirigido a Francisco Crash, quien por medio del correo electrónico del team (que os recuerdo que está a disposición de todos) nos envió la petición de ayudarle con su deck de Machina. Pongo primero el Decklist y luego lo comento (ventajas, variables del deck y demás)


MONSTRUOS (16)

Machina Fortress x3
Machina Gearframe x3
Machina Peacekeeper
Machina Force
Gadgets (2 de cada color)
Cyber Dragon x2

MÁGICAS (13)

Smashing ground x3
Mystical Space Typhon x2
Dark Hole
Monster Reborn
Solidarity x2
Heavy Storm
Pot of Duality x3

TRAMPAS (11)

Mirror Force

Bottomless Trap Hole x2
Solemn Judgment
Solemn Warning x2
Torrential Tribute
Starlight Road
Dimensional Prison
Trap Dustshoot
Compulsory Evacuation Device



Bueno, ese es el decklist. Está enfocado a jugar modo Antimeta (salta a la vista) y la principal forma de jugar el deck es ir bajando tus gadgets e ir manteniendo el número de cartas en tu mano gracias a ellos, protegiéndoles al principio, y aprovechando los que te destruyan para poder activar Solidarity (oye, un bicho con 2000 o más de ATK y LVL 4 impone lo suyo xD). Tu seguirás atacando con tus gadgets y frenando su juego con tus mágicas y trampas y esperarás a que vaya gastando cartas peligrosas (Dark Hole, Mirror, y Tribute sobretodo) y entonces será el momento de sacar la artillería, Fortress, un 2500 de ATK al que tienes que pensarte dos veces si quieres destruir o no. Luego, si ves que tienes buen control de campo, aprovecha y convierte tus Gadgets en Zenmaisters (y sigue conservando el efecto de Solidarity).
Ese digamos es un poco el estilo de juego que suelen tener, pero en caso de que los Gadgets tarden en salir (que al final acabaran saliendo) aun contamos con otros buscadores, como Peacekeeper, que nos traerá a Gearframe, el cual nos traerá a la maquinaria pesada, Fortress o Force. Gearframe junto a Solidarity también es un hueso duro de roer, de modo que podrá aguantar varios turnos en lo que vas agotando a tu adversario y vas consiguiendo las cartas que te despejaran el campo en el momento de atacar. Por otra parte, la línea de mágicas y trampas no tiene un gran misterio, aprovechar bien tanto POD como Smashing y ya está. En el tema del Extra, pues lo obligatorio básicamente: Zenmaister, Chimeratech Fortress Dragon y Stardust Dragon. El resto va en función de si meterás tuners y cuáles.

La gran ventaja de este deck es que es un deck bastante sólido, y con un fuerte control del juego al comienzo de la partida. Sus grandes desventajas, su velocidad, y su vulnerabilidad frente al banquillo. Respecto a lo primero, pese a la ayuda que prestan los buscadores, el deck no tiene mucha aceleración, he ahí el motivo por el que no puedes descartar cartas en jugadas que no vayan a llevar a ninguna parte, y debas reservarlas para el momento adecuado. En cuanto a lo segundo, los Cydras del deck pueden ayudar a quitar por ejemplo algún Catastor que el rival controle, pero también pueden ser tu perdición si los juega tu rival, pudiendo desarmar esa primera línea llena de Gadgets en un pis pas. Otra carta que también puede hacer mucho daño al deck es Mind Crush, sobre todo teniendo en cuenta que hoy día es una carta muy rentable con la inmensa cantidad de Dualities que hay en muchos decks, y que por tanto, tus rivales casi seguro llevaran en el Main, o en el Side. Por último, la carta que desmonta al deck por completo y que, por desgracia, no está muy cara, System Down. Esta carta destroza completamente el juego del deck, y es la principal razón por la que en el Side siempre habrá 2 Iron Walls.

Dios, por fin he terminado (xD). Esa es la idea del juego con Machina. En mi opinión es un deck que aún puede dar mucha guerra, sobre todo ahora con los Xyz que nos ayudan a sacarle más partido a los Gadgets. El deck tiene algunas variantes, como Gadgets con Ultimate Offering, o también con Ancient Gear Gadgiltron, Malefic Cyber End y Geartowns, pero eso es cuestión de ir probándolos y ver cual se adapta mejor a tu estilo de juego.
Bien, eso es todo, esperamos que haya servido el análisis del deck tanto para Fran Crash como para otros jugadores, nuevos o veteranos, que estén interesados en probar las Machina. Buena suerte Fran, y esperamos verte en algún torneo pronto.

Un saludo para todos los lectores de parte del Team Ark Cradle. BB.

P.S: Os dejo aquí de nuevo la dirección del e-mail del team para que podáis preguntarnos vuestras dudas, o si queréis hacernos alguna sugerencia.
teamarkcradle@gmail.com



2 comentarios:

  1. muchas gracias por ayudarme ahora voy a probar el deck

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por su decklist me a servido mucho he jugado 16 partidas en dueling network y solo perdi 2 14/16 ya que me saco a exodia en el 4 turno xD y el otro porque hice una mala jugada.

    solo hice estos cambios enves de peacekeper y froce meti 2 espantapajaros de los que te salvan el atake directo

    en veces de 3 por of duality meti 2 y una de avarice

    enves de Trap Dustshoot meti draining shield

    xD esos fueron los pekeños cambios que hice pero aparte de eso me ha salido super bien el deck gracias

    ResponderEliminar