domingo, 6 de noviembre de 2011

Foro de normas

Debido a algunas opiniones, creo necesario explicar porque hemos establecido cada una de las reglas mencionadas. Con esto espero que quede claro para todos la finalidad de cada una de ellas, tendremos en cuenta cualquier sugerencia o idea que tengan. A continuación procederé a colocar cada una de las reglas y su finalidad:

“1º-Queda expresamente prohibido el lenguaje obsceno a toda persona, tanto miembro del colectivo CórdobaDeck como no. Por extensión, se prohíben las burlas, chistes y comentarios despectivos emitidos sobre otras personas, ya sea en formato verbal o no verbal. Estos comportamientos se consideran una falta muy grave y el colectivo CórdobaDeck tomará las medidas oportunas sobre la persona o personas implicadas en este asunto. Es una actividad dirigida a todos los públicos y por ende ha de haber un lenguaje, un comportamiento y una comunicación a la altura de dicha actividad.” Esta regla tiene como fin crear un ambiente más confortable para todos, quizá no sea necesario colocarla dado que, hasta el momento, nadie ha ofendido a nadie realmente en ningún torneo. Sin embargo, esto está enfocado a la llegada de nuevas personas. Nosotros ya nos conocemos, pero alguien nuevo puede sentirse ofendido. Y el problema no es que esa persona nueva decida no venir, el problema es que esa persona nueva decida realizar una queja sobre nuestra actividad en la casa de la juventud. Por ello es necesario establecer esta regla, y ponerla desde ahora, porque es la forma como debemos comportarnos en un sitio que se nos ha cedido de forma gratuita tanto a nosotros como a toda la comunidad de personas interesadas en jugar este juego.

“2º-Es de obligada necesidad que todo el mundo preste atención a sus pertenencias. El colectivo CórdobaDeck o la Casa de la Juventud no se responsabilizan de cualquier pertenencia perdida o extraviada. Es así que, cualquier pertenencia, mal colocada y sin dueño aparente, será retirada de la sala y entregada en la conserjería de la Casa de la Juventud, en el caso de la reaparición de su dueño.” Todos sabemos porque existe esta regla, es necesario que todos nos hagamos responsables de nuestras pertenencias a fin de evitar problemas. Su finalidad es más que clara.

“3º-Se excluye a toda persona que no tenga afán por realizar ninguna actividad de las que se ofertan y reúsen a cumplir alguna de las normas anteriormente descritas.” Esta regla tiene tres fines, el más básico es evitar la sobrecarga de gente. Usamos una sala habilitada para 20 personas, sin embargo la presión del espacio empieza a hacerse notar. La segunda razón parar establecer esta regla es que facilita evitar la pérdida de objetos. La tercera razón es evitar la entrada de personas indeseas que puedan incomodar a los jugadores. Quizá esta sea regla no sea necesaria porque, existiendo la primera y segunda regla, la actitud indebida o la pérdida de objetos ya no seréan un problema. Sin embargo en principio decidimos ponerla de todos modos como una medida preventiva.

Agradezco como siempre el apoyo de todos, entiendo que alguien no este de acuerdo con alguna de estas reglas. Si alguien tiene una idea mejor para solucionar los problemas planteados, puede redactar un comentario ofreciendo una mejor solucion o regla. Decir que alguna de estas reglas es inútil sin ofrecer una idea mejor es sinceramente inútil para nosotros.


Ehchavo a través de mi nombre ^^

5 comentarios:

  1. En cuanto a la regla 1: sin ningún problema puedo decirle turbio a Christian, pues sé que no le importará, es más, se vengará siempre de forma amistosa y se reirá. Puedo hacerlo porque lo conozco y sabemos lo que en realidad queremos decir, pero, bajo ningún concepto puedo insultar a alguien a quien no conozco, pues no se si les afectará, si tienen sentido del humor, si se molestan a la más mínima, no se nada de ellos, así que los trato con el respeto que quiero recibir yo. Si me gano su confianza ya les insultaré y les diré fulleros xD, pero para un buen ambiente es necesario el respeto, al menos, con los que apenas conocemos, que es poco.

    En cuanto a la regla 2, cada loco con su tema, las propiedades de cada uno son responsabilidad del mismo, y perder algo en esa sala solo nos perjudica a todos. No es necesario comentar nada más.

    Regla 3, el espacio puede no ser un problema, pues en teoría tenemos el salón de actos cuando queramos, pero para evitar pérdidas de objetos e incluso malestar, pues esa gente no tiene por qué cumplir unas normas así, es mejor mantenerlos fuera, salvo excepciones justificadas.

    Respeto, buen ámbiente y saber estar, no necesitamos nada más para hacer estos torneos en los que tanto disfrutamos. Cabeza señores, no somos críos y sabemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Debido a un recorte en el presupuesto de educacion. Las bibliotecas de la ciudad ya no abren los domingos. Por ello todo el mundo va a la casa de la juventud a estudiar. Son 70 personas en biblioteca y supongo q llegara a 90 si contamos la gente en la segunda planta. Por ello nos han cambiado de sala este domingo. Yo creo que la educacion es importante y el cambio de sala no es un problema para nosotros, sin embargo el guarda presentara una queja en papel.
    Nosotros le escribiremos a la organizadora para comentarle los hechos y si es posible que nos den la misma sala de antes.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al cambio de sala, poco que decir, es una necesidad de causa mayor, asi que nos las apañaremos y ya esta. En caso de que estemos mas apretados que en una caja de cerillas, quienes vayan perdiendo les toca jugar en el patio con el fresquito xD
    Y luego en lo referente a las normas, bueno, las veo completamente lógicas, lo único que me apena un poco es que se haya tenido que poner en un post como "normas" algo que en mi opinión es de sentido común y de pura educación, pero bueno, esperemos que ya no vuelva a suceder ningún incidente y que lo pasemos bien haciendo lo que nos gusta, echar duelos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy Alicia.
    Pienso al respectivo que:
    1ºNorma:
    Es la que menos me parece bien, Pienso ,como ustedes ya bien habeis afirmado, que realmente nadie a ofendido a nadie. A parte yo pienso, que la persona que la persona ofendida deberia comunicarselo a ustedes, para que tomeis la medidas necesarias, EN CASO de que no pida perdón.
    Pienso que somos seres sociales y como tales tenemos que tener un comportamiento social, que pienso que todos los tenemos, y no poner esta regla como si fuesemos animales.
    2º Norma:
    Me parece correcta.
    3º Norma:
    Pienso que como bien ha dicho el señor Antonio Pino, nos pueden proporcionar la sala de actos si nos parece necesario.
    A parte, pienso que toda persona tiene derecho a entrar donde quiera siempre y cuando respete las dos normas anteriores, y si no quieren perder sus pertenencias que las guarden bien, que si en Tolaria iba toda la gente que quisiera, ¿aquí por que no? En caso de que molesten que se vayan.
    Yo por mi parte puede entrar quien lo desee, porque si cumplimos esta regla a rajatabla no entrarian ni la mitad de las personas que entrar ahora..Y por mi parte va a entrar quien yo quiera, cumpliendo las dos normas anteriores.

    Eso se le llama el saber estar, y pienso que eso no se arregla con normas como si fuese una dictadura, pienso que eso se arregla con la opinión de los demás, como sucede en toda democracia.

    Resumiendo, que cada uno tiene que tener educación, y punto y eso no se consigue con normas, se consigue gracias a la sociedad que le ayuda.

    Creo que cada uno sabemos con quien tenemos que meternos de cachondeo, y si alguien se equivoca que pida perdón y punto, las cosas se arreglaran menos si imponemos leyes.
    Cada persona puede hablar en el vocabulario que le salga de donde venga SIEMPRE Y CUANDO no ofenda a nadie.

    Nada más.
    El domingo nos veremos.

    ResponderEliminar