lunes, 24 de octubre de 2011

YCS Columbus, conclusiones.


Como sabréis, este finde se ha jugado un nuevo YCS, en el que los Dark Worlds debían demostrar sus valía como deck, como deck meta. Ahora bien, veamos el top 32:

20 Tengu Plants

4 Agents

2 Gallis-Agent

1 Gladiator Beast

1
Chaos

1 Machina Gadgets

1 Karakuri

1 Miracle Gemini

1 TG

Para empezar, DW? no hay... los jugadores intuyeron que la participación de este deck en el torneo sería abundante, y así fue, el 10% de los jugadores apostaron por estos oscuros monstruos (en un torneo de 1100 jugadores, el 10% no es nada despreciable). Así, llegaron con sides que destrozaron a todos los DW en rondas: Debunk, Gemini Imps, Shadow-Imprisoning Mirror, entre otras. Probablemente el deck aperecerá en tops pronto, pero la conclusión primera que sacamos es que no es una amenaza si vas bien preparado contra ellos.

20 Tengu-Plants, casi nada para un top, hegemonía de un deck que fue muy golpeado por la Ban, pero que gracias a las exclusive, a las muy caras exclusive TCG, el deck sigue siendo top, y casi podemos decir que es más peligroso que antes. Esta hegemonía, para ser sincero, no me gusta nada, vivimos en una variedad de decks top que debería mantenerse para que el juego sea más interesante. Espero que esto sólo sea un caso puntual.

Agents sigue en el top, con sus mil variantes, alguna triunfa. Es un deck versátil, con variantes caras y baratas, a gusto de consumidor, pero esta con Gallis es, cuanto menos, interesante. Full monsters, haciendo uso de su poder... Royal Tribute, no digo más.

Chaos, en todas sus variantes, en especial la Twilight. Como vemos, este deck no es tan potente, tan broken como la gente se pensaba al ver la Ban, quizás es que aún no han descubierto la manera de sacarle todo su potencial :p pero, como vemos, no es tan estable como los demás decks del meta y ya apenas se ve tanto en el TCG como en el OCG, me alegro.

TG, Machina, GB, Miracle y KK, todos buenos decks que se bien en el top, me alegro por los jugadores de los decks en cuestión, pues hicieron un buen trabajo y fueron originales contra lo que se les presentaba.
Presencia de Veilers y sobre todo, de Maxx "C". Prácticamente todo deck usaba 2 o 3 copias de cada una. En un formato en el que los monstruos son la clave de la victoria, vemos muchos decks de combo o simplemente, con cantidad de Special Summons para ganar el duelo rápidamente, por tanto, cartas como las nombradas arriba son muy buena opción, por ello sus precios se han disparado en estos meses xD.

Mi última conclusión es que el meta está distanciándose, TCG y OCG, cada vez más, algo curioso.
Aquí os dejo el deck list del ganador, Billy Drake, que gana por segunda vez consecutiva un YCS, un fenómeno el tío.

Monsters-23

3 Tour Guide
3 Reborn Tengu
3 Maxx "C"
2 Rai-oh
2 Caius
1 Debris
1 Dandylion
1 Sangan
1 Spore
1 Effect Veiler
1 Glow-up Bulb
1 Spirit Reaper
1 Gorz
1 Black Luster Soldier
1 Lonefire Blossom

Spells-13

2 Enemy Controller
2 MST
1 One for One
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Foolish Burial
1 Book of Moon
1 Pot of Avarice
1 Mind Control
1 Monster Reborn
1 Scapegoat

Traps-5

2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot

SIDE

1 DD Crow
1 Rai-oh
1 Doomcaliber Knight
2 Gemini Imps
2 Dimensional Prison
2 Debunk
2 Shadow-imprisoning mirror
1 Dust Tornado
1 MST
2 Leeching the Light

EXTRA

1 Catastor
1 Black Rose Dragon
1 Armory Arm
1 Formula
1 Hyper Librarian
1 Stardust Dragon
1 Brionac
1 Ancient Fairy Dragon
1 Trishula
1 Scrap Dragon
1 Orient Dragon
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Leviair the Sea Dragon
1 Utopia
1 Roach

Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario