domingo, 16 de octubre de 2011

Report 6º Torneo en la CAJU

Hola a todos, de nuevo os traigo un pequeño resumen de mi experiencia en el 6º torneo en la CAJU de Córdoba. Ultimamente echamos de menos a algunos jugadores de Córdoba, que por diversas circunstancias no han podido asistir, aunque parece ser que al próximo vendrán así que estaremos más jugadores de los que hemos asistido hoy, que no han sido demasiados. La presencia de Fairy cada vez está más presente en nuestra ciudad y, alguien, antes de tiempo, ya ha traído Dark Worlds, aunque no ha podido jugar y, menos mal, pues nadie llevaba side contra dicho deck xD. No obstante, hemos visto Samuráis, Frognarch, Fableds (deck que me encanta ^^), Karakuri-Machina, Fairy, Blackwings, Aliens y Twilight, quizá me deje alguno, pero me vais a perdonar por ello ^^. Esta vez, Christian sí pudo participar y Kanon también, así pues fuimos 3 componentes del team los que jugamos.

-Match 1, contra TG-agent (Rafa). Mi rival llegó tarde, y tuvimos que jugar con la sexta marcha. El no sabía usar muy bien el deck, todo hay que decirlo, por lo que no me costó mucho hacerme rápido con el control de los dos duelos que jugamos. Poco más de 10 minutos duró el match, como ya digo, sin mucha dificultad me llevo el match.

-Match 2, contra Blackwing (Kanon). Bueno... otra vez que me tocó en la segunda ronda con mi compañero de Team (menos mal que al menos, no me crucé con Christian...). Pobre de él, una vez más, sólo roba Vayu y Blizzard contra mí, está gafado contra Twilight, o directamente, está gafado contra mí. El duelo 2 estuvo más reñido, me bajó un Rai-oh que me controló bastante, hasta que fui con todo contra él, pues una Heavy me dio la ventaja que necesitaba. Así pues me pongo 2-0 en Matches.

-Match 3, contra TG-agent (¿Angel?). No tenía el deck completo, le faltaba alguna cosilla, pero aun así, lo estaba jugando muy bien y estaba teniendo buenos resultados. El duelo 1 se ve marcado por un interesante intercambio de golpes, que acaban con Gorz y Tragoedias en el campo. Algo que me sorprendió: Crow de base que me jode un Reborn, le salva la vida usar ese Crow. La potencia de mi deck acaba por imponerse ante el suyo, ergo me llevo el duelo 1. Normalmente... tengo suerte al robar, pero en este duelo 2... ay ay ay, 3 Recharges, 2 Veilers y un Plague... no se cómo, pero aguanto durante varios turnos, sin embargo, nada pudo evitar mi derrota, ni un Lightsworn en el duelo, qué se le va a hacer... El duelo 3 está mejor, me tiro un farol como la copa de mi apellido (Pino), pues dejo el campo vacío sin tener ni Gorz ni Tragoedia, él no atacó con su Venus de 2000 de atk, se comió el farolaco. Tras las hostilidades, batallas entre monstruos pequeños, comienzan a verse Black Luster, Chaos, Tragoedias, Hyperions... Prácticamente los dos a top deck, y bajando grandes monstruos, se confía, y me baja todo lo que tiene para ganarme peeeeeeeeeeero, para su sorpresa, aún me guardaba una tragoedia pues sospechaba esa jugada, no me pudo matar, y yo él sí, Brionac y Chaos for the win! 3-0 en matches.

-Match 4, contra Karakuri-Machina (Ehchavo). Nada, match intrascendente, ambos llegamos a los duelos ganando 3-0, por lo que ambos entrabamos en top. No hay mucho que comentar, juego sin presión, muy divertido, sin usar Side. Aunque no importe mucho, gané yo, pero lo interesante es que ambos nos guardamos la estrategia para un futuro y posible enfrentamiento en el top. Nada más que añadir aquí, 4-0 en matches.

Top 4, una vez más contra TG-agent, el mismo que sufrí en el match 3. En el duelo 1 me sale mucha velocidad en la mano, eso es síntoma de un gran golpe que, o bien acaba con él, o bien me quedo sin deck, y ocurrió lo primero. En el duelo 2, los Veilers me dan control sobre las Venus y el duelo se desarrolla lentamente, gastando pocos recursos. La intensidad fue creciendo, obligándonos a usar cada vez más cartas y más recursos, hasta que me da el golpe de gracia con un Chaos y un Hyperion, me quedé sin defensas y se hizo con el duelo. Una vez más, al desempate! Vuelvo a tener un buen inicio, bastante consistente y una vez más, Veiler controla a Venus. Así, poco a poco y gracias a un Dark End Dragon (la carta que más he usado hoy frente a lo poco que me ha salido JD). Los Alchemist hicieron bien su trabajo entrando desde el Side y, a base de fuerza bruta conseguida por el Alchemist (BLS), me hago con el control del duelo y, finalmente, con el duelo. Invicto, voy a la final.

-Final contra Karakuri-Machina (Ehchavo). Era de esperar que me lo encontrara por enésima vez en la final. El duelo 1 lo comienzo con el combo Lumina-Garoth, já! El empieza con Bureido, Bureido, Burei y Kuick, ajam... se cansa de robar cartas y ganar ventaja, además, me da un gran golpe que me deja en las últimas, casi casi OTK. Mi única esperanza era un combo y que él no tuviera Dark Hole entre sus muchas cartas... Remonto el campo, bien, su turno, Dark Hole, duel 1 lost. Ya me veía quedando segundo después de aquello xD. Nada más lejos de la realidad, el duelo 2 lo comienzo con cartas de Side, Veiler, Book y Torrential, y todas me sirven para parar su gran combo, así, a base de control sobre las Ninishis, me hago con el duelo, lo que significa esperanza para mí. Duelo 3, no roba muy bien, pero tampoco muy mal, pero para su desgracia, yo comienzo con Duality, que revela Reckless Greed, la añado a mi mano y, en ese momento Pablo ya sospechó mi jugada... Seteo 4, 3 Reckless Greed y un MST, un Ryko y me quedo con Veiler en mano. En el momento oportuno, ocurre lo que se temía, uso mis 3 Reckless para robar hasta la saciedad y empiezo a golpear con grandes monstruos, entre ellos BLS. Para mi sorpresa, me activa Imperial Iron Wall, gran carta contra Chaos y BLS, eso mantiene a mi BLS a raya contra 4 cartas atrás, sin embargo, tenía Plague en grave, lo que significa que pude abusar de él para hacer un Stardust sin perder sus servicios. Con seguridad para atacar, pego con BLS y me tira un Limiter Removal, bien jugado. Se quedó bastante débil tras esa jugada y una Lyla destruye el Iron Wall y puedo bajar un Chaos, para hacer Dark End Dragon. Gastando todo lo que tengo, en un duelo difícil que, sin lugar a dudas, me llevé por tener las 3 Reckless Greed. Felicito desde aquí a Ehchavo por esta gran final, que a pesar de ir en desventaja me hizo tener muchos problemas para obtener la victoria.

Un torneo duro, con muy buenos duelos y esta vez me llevé un Pain Painter como premio, lo cual está muy bien. Pronto añadiré los duelos del 3º y 4º puesto, pues consideramos mejor grabar esos duelos frente a la final, para que no sean vídeos repetitivos, que la gente se cansa de ver tanto Twilight y tanto karakuri-Machina xD.

De momento, eso es todo, me retiro con una extraña sensación, Dark End Dragon...

Duel 1

Duel 2

Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario