viernes, 2 de septiembre de 2011

Nueva norma XYZ. ¿Tour Guide bajará de precio?

Hola muchachos, aquí Kay comentandoos una nueva norma que nos viene de manos de Konami, no me voy a extender mucho ya que no dispongo de tiempo, asi que al grano. Aqui teneis el ruling en ingles:

“Leaves the Field”
This begs the question, do Xyz Materials ever “leave the field”? Once they stop being monsters and start being Xyz Materials, they’re no longer considered “cards on the field”, but they’re still sitting there right in front of you. When they’re detached, they go to the Graveyard which is something that most people consider “leaving the field”. So it seems, initially, that the card would leave the field twice. But then, you have to reconcile all of this with cards like Reborn Tengu that cannot activate their “leaves the field” effect when they are returned from the field to the Deck even though they clearly had to leave to get there. That’s why we included the section on “leaves the field”.

Enlace a ruling


Bien, para los que no entiendan mucho el Ingles, todo este parrafo se puede resumir de la siguiente manera:

Cuando una carta de monstruo es utilizada para una invocación Xyz, esta carta de monstruo deja de ser un monstruo y se convierte una unidad xyz. Por lo tanto si el monstruo Xyz gastara una unidad xyz y esta fuera al cementerio, todo efecto de esta carta al abandonar el campo e ir al cementerio no puede ser activado.

Bien, ahora viene el por que de este post. Como muchos sabreis existen cartas como Reborn Tengu, o Sangan que en su texto dice "Cuando esta carta es enviada desde el Campo al Cementerio..." o "Cuando esta carta es retirada del campo..." se activan sus efectos, pues bien, si estas cartas son utilizadas como material xyz, convertiendose en unidad xyz y despues han sido utilizadas y mandadas al cementerio, su efecto no puede ser utilizado.

                                                            Otra carta que bajara su precio gracias a esta regla.

Por lo tanto, el combo Tour Guide + Sangan = Leviathan, no es legalmente posible. Konami lo ha dejado bien claro, aunque ya muchos los oliamos desde lejos.

Tour Guide, una carta que cuando es invocada de modo Normal puede invocar por especial un monstruo lv 3 tipo Fiend de tu deck o mano. Una carta que su valor a aumentado en semanas, llegando a los alarmantes 150€. Una carta que por la que muchos venderian a su propia madre para obtener 3 copias, ya ha perdido el 50% de su utilidad.

Encima es "to" mona la cartita

Aun así Tour Guide sigue siendo una gran carta, pudiendo invocar Xyz de rango 3 en cualquier momento o buscando un sangan en cualquier momento critico. Predigo que su precio no subirá de 70€ de aquí a un mes.

Desde aquí mi pesame a los que han pagado entre 100€ y 150€ por una Tour Guide.

Kay.

7 comentarios:

  1. Rest In Peace cartita cabrona ^^ y lo siento por los q han comprado 3, estas situaciones hay q verlas venir u.u'

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con el Quillbolt Hedgehog, podra haber un avuso con el: bajo un tuner lv2 y activo Quillbolt Hedgehog, se remueve Quillbolt Hedgehog pero segun esta norma quedaria en cementerio, no?

    ResponderEliminar
  3. se queda en grave, al igual q si abusas de plague, puesto q no están en el campo ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí tengo que decir que yo veo bien este cambio, mazos como chaos agents, twilings con lumis no van a dominar de forma tan bastisima... Aunque ahora se puede abusar del quillbolt y plague.

    ResponderEliminar
  5. no creas Kay, soy consciente de q el deck es muy potente pero tambien soy consciente de sus debilidades y, si sabes atacarlas bien, ganas sin problema. Yo tambien me alegro del cambio ^^

    ResponderEliminar
  6. Tour guide + sangan = leviathan es un combo perfectamente válido, otra cosa es que busques.

    ResponderEliminar