sábado, 17 de septiembre de 2011

2º Torneo en la CAJU

Hola a todos, de nuevo Antonio para traeros la última experiencia que he tenido, el 2º torneo en la Casa de la Juventud de Córdoba. Para comenzar, es de mi agrado ver que hemos llegado a un público que no conocíamos, jugadores de Córdoba que nunca había visto asistir a un torneo y que por primera vez los vi, con decks curiosos y admirables. Espero que les gustara la experiencia y asistan el próximo sábado ^^.

Por otro lado, quiero recalcar que sólo dos miembros del Team Ark Cradle, kay y yo, pudimos asistir al evento, pues los demás, organizaban el torneo, trabajaban o tenían asuntos familiares que resolver. Pero en fin, os cuento mi experiencia en un torneo de 4 rondas con Top 4:

- El primer rival al que me enfrento es Pablo (Ehchavo), esta vez me traía su mejor construcción, Nordics-Plant, aunque golpeado por la lista ha tenido que realizar algunas nuevas incorporaciones como Tytannial. El duelo uno me lo llevo yo sacándole potencial al deck, que poco a poco va mermándolo hasta que me hago con la victoria, sin embargo, el duelo 2 lo controla él, lo lleva a su terreno con Power Tool Dragon y una Marca y un D.D.R. me dejan acorralado. Tras unas risas al verme acorralado jugamos la tercera, más parecida a la primera y un Honest me hace ganar el match, un gran match por lo divertido que fue.

- El segundo rival es David, jugando Worms. Tras decirme que odia mi deck varias veces comenzamos xD. El duelo 1 lo controlo, con BLS (Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning) y JD (Judgment Dragon) y así, me llevo la victoria. El duelo 2 lo comienza más fuerte, con más control y me monta un campo con 4 Gusanacos que no puedo parar y acaba conmigo. El duelo 3 se alarga, incesante intercambio de golpes, llegando incluso a decidir el duelo a turnos. Una vez más, Honest me da la partida usándolo en el momento oportuno. Otro gran match, pues David se fue con buen sabor de boca a pesar de la derrota.

- Cansado por la intensidad de los duelos anteriores me enfrento a Ricardo con un Anti-Meta Géminis. El duelo 1 lo controla fácil, los bichos hacen su trabajo y las mágicas los apoyan, nada puedo hacer y me gana. Peeeeeero lo mejor viene en el duelo 2, Dimensional Fissure, Skill Drain, Solemn Judgment, Starlight y Banisher... y pienso: ¡¡¡¿Cómo remonto esto yo ahora?!!! el desenlace se resume en más del 90% de mi deck banned y una última esperanza, BLS, que se come una Bottomless. Ganó el invicto Ricardo.

- Para decidir si entraba a Top me enfrento a Cañi y sus Fairy-Agents. Por suerte para mí no aparece Krystia y con un farol me acabo llevando el duelo, mi monstruo más feroz, más temible, plague, le ataca y le quita lo que le quedaba de vida (no es la primera vez que pasa algo así, aviso, si ataco con plague estáis perdidos). El duelo 2 se parece al primero, con duality va consiguiendo lo que quiere y lo mismo hago yo. Pudo parar un DAD (Dark Armed Dragon) con un Herald pero no tuvo con qué defenderse de JD y gano. Kay también gana y ambos entramos a Top con 3-1.

- Por suerte no me cruzo con Kay en top, pero sí me enfrento a un inspirado Ikki con su eterno Frognarch. Maldita sea la hora en la que Konami decidió crear Vanity's Fiend, Ikki me clava dos en el primer duelo y me los cargo a duras penas con un Ryko y un Phantom of Chaos. Acabo ganando tras superar ese everest. El duelo dos estaba plagadito de monarcas, Caius, Raizas... me dejan seco a leñazos... El último duelo fue el mejor, se alarga hasta que los dos nos quedamos sin recursos prácticamente. Un Trishula, que viene de Tragoedia que copia Ryko, Chaos y Bulb acaba con sus últimas defensas y puedo atacarle con lo poco que tengo para ganar. Duelos muy duros hasta ahora, lo cual los hace divertidos y muy entretenidos ^^

- En la final me cruzo con el invicto Ricardo, que me humilló en la ronda 3. Mi vendetta comienza con el duelo 1. El roba bien, pero yo mejor aún, se come mis 3 Chaos Sorcerer y el BLS, lo acabo barriendo. El duelo 2 lo controla él, consigo remontar pero, una vez más, me vuelve a controlar y me remonta mi campo... no puedo recuperar y pierdo. El duelo 3 decidía al campeón. Ambos robamos decentemente y comienzan las hostilidades. Vamos desgastando los LP hasta que consigo cierta ventaja de cartas, para poder acabar el duelo con Brionac. Lo malo de este duelo, es que ataqué con Plague y se comió una Prison T.T

Acabo ganando el Torneo, por segunda vez. Los premios volvieron a ser Duality para el primero, Krystia para el segundo y Phoenix Wing Wind Blast para el tercero. El Team quedó decente en este torneo, mejorando el pasado y con la vista en un punto más alto, por supuesto. Gracias a todos por la experiencia y nos vemos el sábado que viene en la CAJU.

Antonio.

PD: pronto, se cambiará el día de los torneos a los domingos por la mañana, avisaremos con tiempo por aquí ^^


5 comentarios:

  1. iba 5-0 asta que me ganastes cabron xDD

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, por favor, cuida el lenguaje en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Jugaste muy bien tus armas, sólo tuve un poco de mejor suerte que tú y, podrías haber elegido otro momento para perder tio xD y haz caso a Christian anda.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo! Que me has inspirado para montarme un par de antimetas en DN, puede que lleve uno al torneo de la semana que viene o la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Buen torneo Tony, aver si la semana que viene caes ya, macho xD e igualmente para Kay, que para llevar tanto sin jugar ya te has metido en el TOP 4 ^^

    ResponderEliminar