sábado, 10 de septiembre de 2011

1º Torneo Yugi-oh! CAJU results!

Hola a todos, soy Antonio del Team Ark Cradle y aquí les traigo el desenlace del primer torneo de Yu-Gi-Oh! en la Casa de la Juventud de Córdoba. Al final no todos pudieron asistir pero el torneo llegó a un número de personas adecuado para poder dar los premios que se prometían ^^

Para ser sincero, el ambiente ha sido el deseado por todos, fresco, alegre, con juego limpio, todo para que el torneo se desarrollara en las mejores condiciones.

Con unos premios tan suculentos, el torneo ha sido bastante competitivo, hemos tenido decks de combo como karakuri; control, como worms o anti-meta, monarch, fairy, twilight, junk-plants. En fin, toda una variedad de decks que se disputarán el top en estos meses venideros. Pero vamos al desarrollo del torneo en sí, a la vez que os cuento mi experiencia.

La inscripción comienza a las 10:30 de la mañana y el torneo empieza puntual, a las 11:00 am. En la primera ronda me enfrento a un deck junk-plant, al que gano 2-0. En el duelo 1 JD, chaos e infinidad de grave me hacen tener un duelo fácil desde el turno 1 y, el duelo sí que estuvo más reñido. Se decide a favor mio por una mala decisión de mi rival (Cañi).

En la segunda ronda me encuentro con Ehchavo, al cual el team Ark Cradle agradece todo cuanto ha hecho por este torneo, pues todos sabemos que ha sido y será uno de los máximos exponentes en cuanto a juego y organización del Yu-Gi-Oh! en Córdoba, desde aquí, gracias Pablo ^^. En el duelo me arrasa con un combo karakuri que no puedo parar, además Landoise y Solemn Judment me mantienen a raya... 0-1. En el duelo 2 consigo controlar la situación y su combo para poder empatar el match 1-1. Es en el duelo 3 en el que encontré mayor emoción, nos matenemos parejos hasta que una mala decisión mía hace que el duelo y el match se decanten hacia su lado, Colossal (que intentaba sobrevivir al combo) se comió una Bottomless que Stardust podría haber parado. Así piedo el match, 1-2 y Pablo se tomó la revancha.

Tercera ronda, me enfrento a un miembro del team, Jorge Kanon y sus malditas machinas. El duelo 1 me lo llevo fácil por la increíble ventaja que me da el BLS-EOB. Pero la cosa cambiraría en el duelo 2 pues una Soul Release y doble Crow me retiran medio grave, pero unos Alchemists que vinieron del side me recuperaron las armas necesarias para ganar el duelo, con lo que gano 2-0.

La última ronda sería la cuarta y, para mi desgracia, me cruzo a otro miembro del team, Francisco y sus karakuris. El duelo 1 lo controlo fácil gracias a una heavy devastadora, los monstruos hicieron el resto... En el duelo 2 consigo hacer un combo que no había hecho hasta ahora: tras gastar cartas en quemar sus trampas y magias seteadas convoco al BLS y hago un Armory Arm con Tragoedia, que coge el nivel de Card Trooper en grave, y Bulb. Ataco a sus 2 monstruos en atk para hacer un total de 8000 puntos de daño. Con esto acabo 3-1 en matchs y entro al Top4.

En Top4 me enfrento a David, invicto hasta entonces con worms. Consigo apoderarme del duelo 1 a base de fuerza, JD, BLS, Chaos... En el duelo 2 intenta dejarme sin grave, pero para su desgracia yo ya no llevaba JD y aprovecho la ventaja de cartas para ganar el duelo.

Llego a la final, donde me espera Damar con un anti-meta que sólo perdió ante worms. Pronto subiré los vídeos de la final, pero ya os imaginaréis como es un duelo contra anti-meta, sólo queda decir que la presencia de BLS y Chaos Sorcerer fue crucial para la victoria ante él.











A cosa de las 3 de la tarde acaba el torneo siendo yo el ganador de él, Damar el segundo y Pablo ganó a David en el 3º y 4º puesto (karakuri vs worms).



El resto del team no puedo entrar en top4, Francisco queda 2-2, Kay 2-2 y Kanon repite el mismo resultado, 2-2.

Es sólo el primer torneo, el sábado siguiente tendremos otro, con grandes premios y al que asistirá más gente aún, pues hemos encontrado un lugar en Córdoba donde podemos disfrutar del Yu-Gi-Oh! Apuntaos, venid a la CAJU y pasad en un ambiente genial rodeados de juego limpio.


10 comentarios:

  1. Pues eso, pronto subiremos más fotos y vídeos a nuestro canal de youtube, espero que os gusten ^^

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! espero poder asistir al siguiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Seee ha estado del diez! Me ha encantado exar de nuevo un torneillo entre colegas, sin malos rollos ni cosas por el estilo.

    Yo en concreto gané a Karakuri y Moncarcas. Y perdi contra Anti-Meta y otros Karakuris.

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien, y en el futuro iremos haciendo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  5. Este es el futuro de las yugis en Córdoba, que le den porculo a Tolaria! xD

    Arriba Reina!

    ResponderEliminar
  6. Gente uno de los duelos del torneo ya está subido y editado. Pido perdon por los fallos garrafales que he cometido e intentado arreglar con notas de YouTube.

    http://www.youtube.com/user/TeamArkCradle

    Karakuri (Pablo) vs Twilight (Tony)
    http://www.youtube.com/watch?v=y8hQCI0HMUA

    Y ahora os pregunto ¿Preferis los videos con musica o con la gente hablando? Vamos sin ella xD

    ResponderEliminar
  7. yo propogno subir la final con los LP y algun comentario por si algo no se entiende, pero con sonido real, como lo veis?

    ResponderEliminar
  8. Sonido real no creo, piensa que de fondo se dicen palabras mal sonantes en ocasiones. O comentarios que puedan sentar mal a alguien. Mejor evitar esas cosas y abrir nuestros duelos a TODOS LOS PUBLICOS.

    Quizas la musica necesite ser distinta y la los comentarios de las cartas tambien de otra manera, pero eso es depurar la tecnica.

    Fdo.:Christian

    ResponderEliminar
  9. quizas tengas razon cris, pero yo creo q mas bien es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me gusta mas con sonido real, la musica le quita importancia al duelo. El oir a personas hablando te da mas informacion y te acerca mas, no se, yo lo veo asi, pero como ya digo, es cuestion de gustos...

    ResponderEliminar