viernes, 19 de agosto de 2011

Meditaciones sobre una Ban List


Esta lista tiene varios puntos clave, unos más sorpresivos que otros. Uno de ellos es la vuelta de Heavy Storm, una carta que, personalmente, creía que no volvería a poder usar... pero, aquí está de vuelta, lo que significa que cada vez veremos menos esos duelos en los que tu rival comienza seteando 3 o 4 m/t y un monstruo. Muchos pensaron que el cambio de Heavy por Dark Hole en el formato pasado fue un cambio de cromos, las dos son iguales de buenas... ni pensarlo, Heavy siembra mucho más el pánico que un Dark Hole. Me atrevo a decir que es una de las cartas más desequilibrantes del juego, por ello notaremos su onmipresencia en este formato.

A cambio nos han robado la Giant Trunade, que hacia OTK más imparables que Heavy, por eso de Starlight Road, carta que se va a revalorizar pues todos jugarán Dark Hole y Heavy. ¿Os habéis imaginado lo que será robar Heavy y Dark Hole entre esas 6 primeras cartas? Sensación de poder y de control. Las cartas desequilibrantes son necesarias en este juego para hacer que la balanza se mueva hacia uno de los lados. Heavy, Dark Hole, Black Rose, Judgmen Dragon, entre otras, son las que nos hace poder recuperarnos o acabar con el duelo.

De este último monstruo quisiera hablar, JD. Al igual que como pasó con Black Rose, JD vuelve para darle vida a Lightsworn y porque konami no lo considerará una amenaza, pocos decks llevan 3 Black Rose, ¿no?, aunque el caso de JD es distinto, es aún más burro que Black Rose y habrá quien pierda duelos por triple JD en un turno. Es un arma más para el deck más luminoso (jain, lumina, etc vienen en ediciones foil en la próxima Legendary ^^). También viene Necro Gardna para ayudar y por si fuera poco... Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning!!!!!!


Ha vuelto el Chaos más peligroso, una carta potentísima, con un doble Atk de 3000 puntos o un chaos por turno, brutal, y más aun si vemos la condición de invocación tan pequeña que tiene. Su precio ha subido bastante en estos días, más del triple ya, pero bien lo merece, pues es una de esas cartas que desequilibran el juego y que todo el mundo quiere usar.
Lo cierto es, que es posible que konami le haya dado una segunda oportunidad a la era Chaos, Twilight, Lighsworn, pero no caigais en el error... El que juega ese deck ahora tiene más armas, pero el mismo motor, asi pues, pensad en cómo mejorar el milleo y el motor del deck antes de incluir estas cartas y, una vez mejorado el motor, tened cuidado con los Dead Draws, si conseguimos equilibrar un poco la potencia inmensa de este deck con su estabilidad, será meta. ROTA, Charge, Recharge, Allure, Duality, Upstart Goblin, Reckless Greed, son muchas las opciones.



Bien, pronto veremos que pasa con este formato, Samurai ha sido muy debilitado y plantas buscan supervivencia en el top gracias a la Tour Guide, Twilight, Chaos o Lightsworn pueden llegar a ser meta en estos días y los Xyz comenzarán a dominar el juego.

Gravity Bind a 3, Oppression prohibida, Tragoedia y Summoner Monk a 2, todo parece ayudar a los Xyz haciendo que el precio de un bichejo sea altísimo desde su salida, veremos si Roach puede dar tanto como se le pide... Aunque bueno, 3 MST y Heavy pueden hacer grandes cosas, por lo que el juego será bastante variado y los sincros seguirán siendo muy importantes.


Más reflexiones de interés: Mind Master merecía ser Banned por una simple razón, FTK, y lo siento por Fishborg, pero ocurre lo mismo. Ambas son cartas que usándolas en el combo correcto no dejan ni empezar a jugar al rival. Muchos sabreis lo que era perder contra un Frog FTK sin ni siquiera jugar, es muy triste y, no, eso no es jugar un duelo, para eso está el solitario, un duelo necesita interacción, intercambio de golpes, adrenalina... En fin, Destiny Draw está a 2 ahora, una gran noticia para los heroes y amantes de ellos, Swords y Call también son semi-limited, ayuda para muchos decks.

Pienso que es una de las mejores listas que he vivido, esto quizá se deba a que juego Lightsworn y Twilight, pero no creo que sea por eso XD. Estoy ansioso por ver que pasa en este formato, está lleno de grandes cambios y sólo los más inteligentes, los que se adelanten a los demás, saldrán victoriosos, que empiece la estrategia para ganar esta guerra!!

Es hora de pensar, la maquinaria debe trabajar ^^, me despido.

Antonio.





6 comentarios:

  1. jajajaja lo que mas se puede leer es JD, lightsworn y twilight... eso me hace pensar que jugaras machina, verdad??

    Has comentado la 1º mano, deberias meterle reborn,no recuerdo esas tres cartas juntas desde hace mil años, yo ni jugaba a yugi cuando estaban esas tres juntas.

    Creo que en este formato con tres icarus, tres JD, etc se veran muchas starlights asi como stardust.

    Ha bra que ir viendo como evoluciona el juego en las primeras etapas, pero como comenta eh_chavo (Pablo) en su blog: Why GK is not dead?

    http://yugiohoi.blogspot.com/2011/08/why-gk-is-not-dead.html

    Fdo.: Christian

    ResponderEliminar
  2. Quién diria que este hombre jugara Lightsworn o Twilight xD.
    En cualquier caso lo que dice Antonio es muy cierto, esta ha sido una ban con varias sorpresas bastante agradables, como Shien y Fishborg entre otros. A mi ahora me parece que el juego se vuelve mucho mas intenso y arrollador, porque manos como la que dices al comienzo del post son temibles si te tocan en contra, y si le sumamos el reborn que dice Christian entonces flipalo ya xD
    En cualquier caso, y pese a la alegria que te pueda dar Antonio, 3 JDs en mi opinion es un abuso (yo ya mas las veia y me las deseaba para poder con 2, imagina 3... Q_Q), porque eso es como un cocktail de Heavy con Dark Hole, pero del que se podra llevar ahora 3 copias, con 3000 de ATK cada uno, y con gran facilidad para bajarlos. Eso es muy cheto... xD
    Bueno, de todos modos yo creo que ahora con la llegada de los nuevos Xyz Monsters el juego pegara un gran cambio, ya veremos cómo queda ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo digo que va a volver la Chaos con toda su fuerza, ahora con su Black Luster Soldier que tiene como ya todos sabemos su efecto debastador.

    Odio Heavy... Yo soy de esos que disfruta con las trampas y se me va a acabar la fiesta, aunque es un buen momento para poner starlights y skills sucesors a saco xD

    ResponderEliminar
  4. Por cierto deseando que sea 1 de Septiembre (lo siento Kanon por tu examen xD) para ir a DN a probar cositas nuevas, sobre todo el black luster y la wind-up versus Heavy and company

    ResponderEliminar
  5. Lamento diferir pero el chaos mas peligroso no es el black luster soldier, es el CHAOS Emperor Dragon - Envoy of the End. Que como su nombre indica es el emperador del Chaos (supongo que eso debia darte alguna pista).

    ResponderEliminar
  6. Yo me referia a lo mas peligroso jugable, ¿Esa carta está prohibida no? Demasiado basta, es que le puedes hacer casi OTK o un OTK con una cartita y su efecto.

    ResponderEliminar