martes, 26 de julio de 2011

Ineptitud de unos pocos, mal de muchos.

Hola a todos. Quiero dirigirme a todos los lectores abierta y sinceramente sobre los hechos acaecidos estas ultimas semanas en la comunidad de YuGiOh! aquí en Córdoba.

Hace no más de dos semanas ocurrió un acontecimiento que ha causado un gran revuelo, llegando incluso al cierre del blog de YuGiOh! de Córdoba: ygocordoba.blogspot.com. Por decisión de Tolaria, tienda soporte de YuGiOh!, suspendía los torneos semanales de los sábados por la tarde por cierre de la tienda como reajuste de horario estival y se cambiaban al sábado por la mañana. Esta infamación no era conocida por la comunidad de YuGiOh! la cual se vio afectada dos semanas seguidas.

Nuestro enlace con la tienda, el Señor J. Prieto, tampoco informo de dicho acontecimiento alegando que el no poseía dicha información debido a que ya no era enlace/contacto entre dicha tienda y la comunidad de YuGiOh! Cordobés. Su alegato se basaba en que llevaba días, y recalco DIAS, sin tener contacto con la tienda, pero en ningún momento menciono a la comunidad de YuGiOh! de esta circunstancia, pero si informo de la celebración del inminente torneo Fin de Formato.

No contento el Señor J. Prieto con las criticas comenzadas por un servidor, Christian, decidió unilateralmente cerrar definitivamente el blog de YuGiOh! de esta ciudad, el cual se creo en un principio para toda la comunidad Cordobesa y no como un blog personal de dicho individuo.

Todo esto no es sino la ultima gota de un rebosante vaso de agua que se fue nutriendo con el bajo apoyo que la comunidad de YuGiOh! fue recibiendo desde el mismo día que se creo, el cambio en la dinámica de premios y la desinformación total a tal evento como la suspensión de los torneos semanales y de Fin de Formato.

Yo no culpo al Señor J. Prieto por todo esto, solo le digo cual es su parte de responsabilidad a mi parecer, y una crítica tiene que servir para mejorar, no para abandonar el barco. No obstante, me abstengo el comentario sobre la actuación que ha tenido tras las críticas con el cierre del blog. A Tolaria, su falta de apoyo ya demostrada antaño y ahora, no preocupándose por la comunidad de YuGiOh! que mas o menos fielmente acudía sábado si y sábado también a disputar un torneillo o pasar el rato con los colegas. Habiendo demostrado que el interés entre jugadores y tienda era real, yendo allí, comprando y promoviendo Córdoba y Tolaria como una zona de culto a YuGiOh! tanto propios y para extraños.

Por todo ello, aparece una nueva oportunidad de recomenzar todo lo conseguido hasta ahora y mejorarlo. Para ello es imprescindible el apoyo de la comunidad de YuGiOh! de Córdoba. Propongo la nueva creación de una sede para los torneos o simplemente el pasar el rato jugando YuGiOh!, crear una nueva serie de torneos, tanto locales como provinciales y porque no, a mayores escalas.

14 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. A mi parecer y desde el primer momento en que Prieto pisó Tolaria como "trabajador" me pareció que las cosas no iban a ir tan bien como pintaba y lo he dicho en varias ocasiones. Y ahora me parece el mejor momento de movernos a otro sitio, para ello debemos buscar y movernos un poco.

    ResponderEliminar
  2. Estoi contigo Cristian..y apoyare tu causa.
    Posdata: Iki

    ResponderEliminar
  3. mirad os digo magic empezo de la nada no habia tienda ni nada, y se creo la asosiacion y apartir de ahi empezo todo le subencionaban y tal,podriais preguntarle a coco o a alguien que fueron los que la fundaron, eso si necesitais mayores de edad que se comprometan de verdad, yo si quereis puedo preguntarle a coco a tate y tal si quereis. Todo sea por ese juego que lo pase tambien durante tanto tiempo xDD

    By jose aka moro aka viedma aka polla gorda xD

    ResponderEliminar
  4. se ha hablado la posibilidad de buscar en un principio la Casa de la Juventud para hacer torneos, mas o menos gordos, en los que la inscripcion sea de 2 a 3€ y el premio sea en metalico, el 100% para el top 4, quedando tal que:

    1º-50%
    2º-25%
    3º y 4º-12.5% (cada uno)

    Creo que esto seria un incentivo no solo para jugadores de yugi actuales de cualquier parte de España, si no otros que ya dejaron el juego, porque ganar cartas esta bien, pero dinero es mejor aun. Seria una manera de relanzar el asunto, pero todo esta abierto a otras opciones.

    ResponderEliminar
  5. pues eso es, hay q preguntar en la Casa de la Juventud para hacer este torneo de fin de formato q viene y empezar a buscar otro sitio para ir semanalmente. Alguien puede preguntar en alguna tienda? q necesitamos a alguien de alli para hacerlo.

    y a mi me parece genial lo de los premios monetarios ^^ es un gran incentivo para los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de los premios en metálico no me gusta nada, porque si se dan los premios en sobres, al fin y al cabo se abren cartas nuevas y se mueve el stock de los jugadores, mientras que en metálico se lo gastan en alcohol y putas XD

    ResponderEliminar
  7. es cuestion de hablarlo, lo q decida la mayoria de jugadores es lo q se hara ^^ porq las latas q nos vienen encima son bastante suculentas...

    Asiq eso es cuestion de hablarlo, lo primero es saber si podemos hacer el torneo y donde hacerlo.

    La cuestion es q si vamos a seguir en tolaria debemos exigir un gran cambio, si no quieren, nos vamos a otro sitio, alguno q propongais.

    ResponderEliminar
  8. oid, tengo algo q proponer:

    Y si alguno de nosotros, ya sea cris, Ryu, Kanon, incluso yo, alguno q este con ganas de hacer las cosas bien ocupase el puesto de Prieto en tolaria? ganaria unas perrillas y podria mejorar las cosas. Es una solucion facil, solo hay q hablar con tolaria y podemos seguir adelante.

    como lo veis?

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que eso es mala idea. Prieto no es el culpable maximo de todo lo ocurrido, solo tiene la culpa de no haber avisado de que dejaba de trabajar en tolaria y de que ya no tenia contacto con ellos por lo demas habria que ver si que fuera mal era culpa de la tienad o de Prieto, que lo dudo.

    ResponderEliminar
  10. Los premios en metalico es una solucion provisional, pienso igual que ryu, pero para comprar premios es necesario pagar antes de comprar nada y la muchas veces se apuntan personas a ultima hora.

    Asique, a mi no se me ocurre nada, quien tiene una idea??

    Fdo.:Christian

    ResponderEliminar
  11. lo q he dicho, Prieto ha dejado de formar parte de tolaria, asiq alguien podria ocupar su lugar, la tienda compraria el material y los premios serian bono de tienda, q es lo logico si hacemos eso.

    Por otro lado, si el torneo lo hacemos fuera de tolaria tendriamos q pedir inscripcion adelantada:

    bien pagando en el momento de la inscripcion

    bien pagando solo una clausula o algo para q vengan y el resto el dia del torneo

    bien no pagando nada y q entre nosotros compraramos los premios y recuperaramos el dinero con las inscripciones en el momento

    no se me ocurre nada mas de momento, os parece? votad o algo ^^

    TORNEO HA DE HABER!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo coincido con Antonio, torneo ha de haber, sin embargo, si ahora Tolaria se enterase de que en un evento digamos "tocho" no contamos con ellos y que decidimos ir a nuestra bola, obviamente no les sentara bien, y posiblemente en un futuro nos mandasen al carajo, asi que yo lo primero que creo que habria que hacer es lo que ya se ha dicho antes, hablar con Tolaria, bien con Julio, o bien con Juan Carlos, para ver ya qué hacemos.
    Lo que ha dicho Jose tampoco es mala idea, que unos cuantos, unos 2 o 3 que sean mayores de edad sean, por asi decirlo, "portavoces" de la comunidad de jugadores de YuGiOh de Córdoba con Tolaria. Haciendolo asi, nos quitamos la complicacion de que si trabajas directamente para la tienda esta en X momentos te oblige a anteponer el capital de la empresa al deseo del personal, y ademas si son varios puede repartirse mejor.
    Por ultimo, y con respecto a lo de los premios, yo estoy con Ryu, si el premio son sobres y eso hay mas movimiento de cartas y eso, en cambio dandolo en metalico pues ya uno podria gastarlo en cualquier cosa :S

    ResponderEliminar
  13. yo juego a yugioh y me considero un buen duelista pero a pesar de ello nunca e podido conocer jente que juege a yugioh (exceptuando los amigos con los que empece)y en tuenti cree una pajina para encontrar jente que juege, por favor si teneis tuenti unios a la pajina siguiente "Yu-Gi-Oh en cordoba" estoy intentando revivir este juego en cordoba o almenos conocer sitios con los que reunirme a jugar con otros duelistas, en tolaria nunca hay duelistas de yugioh y el de la tienda no me facilita las cosas, asi que porfavor unios a esta pajina. Muchas gracias a todos los que se unan o a los que contacten conmigo para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe a que hora abre la tienda

      Eliminar