domingo, 19 de junio de 2011

Future Vision

Hola a todos y todas, me llamo Antonio, formo parte del Team Ark Cradle y escribiré aquí para traerles mis ideas y las novedades que sea posible. Ahora mismo no puedo acceder a la cuenta del blog, asi que Kanon lo posteará de momento en mi nombre, espero hacerlo por mi mismo pronto. Ahora vayamos con la primera aportación, el deck Fortune Lady… Muerto?? Yo creo que no…


3 Fortune Lady - Light
1 Fortune Lady - Fire
1 Fortune Lady - Wind
2 Fortune Lady - Water
2 Fortune Lady - Dark
3 Fortune Lady - Earth
1 Kinka Byo
3 Ally Genex Birdman
1 Tragoedia
1 Necroface
3 Fortune’s Future
3 Future Visions
1 Allure of Darkness
2 Terraforming
3 Magical Dimension
1 Monster Reborn
3 Gold Sarcophagus
2 Dimensional Fissure
2 MST
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
3 Compulsory Evacuation Device

Pues hasta aqui mi versión del deck. La base es la de un tercer puesto en el nacional de este año de Honduras. He quitado la parte cara del deck, es decir, los warnings y solemn para meter complusory, que al fin y al cabo, comparte la sinergia del deck, incluso más que warning.




Pero vayamos a lo que nos interesa, la mecánica y la estructura del deck. Como sabemos, este deck tiene uno de los campos más poderosos del juego, capaz de parar a los mejores decks meta y por si fuera poco, es el motor del nuestro. Ahora bien, 3 campos y 2 terraforming… no parece difícil tener siempre uno, pero el problema es conseguir light. Este chico ha conseguido que eso no sea un problema. De por sí, ha incluido 3 gold sarc para poder traerla en dos turnos, pero eso no es todo, además ha incluido necroface. Esta carta elimina un terrible dead draw del deck, fortune’s future, vemos la jugada.







Empezamos con seis cartas, y no nos ha salido light… hacemos gold sarc a necroface, así retiramos 5 del top entre las que se incluirá casi seguro una Fortune Lady, ahora hacemos fortune’s future. Con esto volvemos a tener 6 cartas más la que nos llega del gold sarc, y si hacéis los cálculos, veréis que la posibilidad de obtener light es grandísima. Además, cuando obtengamos necroface podremos resetar el RFG cuantas veces queramos, contando con el campo, dimensional fissure, birdman, compulsory…

El deck tiene un potencial de robo inmenso, de hecho puedes robarlo practicamente entero en 2 turnos. Bien, en cuanto a las demás cartas del deck:

- Trago es obvio, ya que tenemos monstruos de todos los niveles y un potencial de robo genial.

- Fissure ayuda a necroface, a light y por si fuera poco, da un castigo al meta impresionante. A muchos deck le salen úlceras de ver una fissure en contra, os lo digo yo, que juego lightsworn.

- Birdman. Una genial idea, la variedad de sincros que ofrece este pajarito, además, nos devuelve wind, light o necroface a la mano para poder usar de nuevo sus efectos. Es clave en la construcción.





El resto del deck es de fácil comprensión, he pensado en incluir cartas como: Dark Hole, Return From a Different Dimension, Chaos sorcerer, Cyber Valley, Bottomless, Trunade, etc. De momento esta es la construcción, aún estoy testeando, pero da muy buenos resultados, incluso contra anti meta, su némesis.

Les recomiendo que lo prueben, lo testeen, es un deck muy fun que se adapta al meta, llegando a conseguir muy buenos puestos, como hemos visto.

Por último, para despedirme, les deseo suerte con el deck, no se dejen llevar por las modas e innoven, que es lo más grande de este juego.

PD: tengan cuidado con el ruling de estas cartas, es bastante complejo y hay pérdidas de timing que se deben saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario